QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que pantalla me aconsejais ?
Respuestas: 46    Visitas: 6029
#16
http://www.ibercan.net/1134-pantalla-pl-...a-600.html

-fisch.gif-fisch.gif
#17
(04-08-2016, 11:27 AM)SALVA escribió: y en PL??
Pantalla Lifetech - 86 PL - 2x55w
Que tal lo ves??
-fisch.gif
salva son 86 cm y no llega al W × litro
estaria en el mismo caso que con la odisea pero con menos W/lt
#18
(04-08-2016, 11:30 AM)SALVA escribió: http://www.ibercan.net/1134-pantalla-pl-...a-600.html
-fisch.gif-fisch.gif

(04-08-2016, 11:32 AM)scama5 escribió: salva son 86 cm y no llega al W × litro
estaria en el mismo caso que con la odisea pero con menos W/lt

80X35X45 nos da 126L!!
2X55W nos da 110W!!
estas seguro segurisimo que no dan W/L
incluso más algo más!!

[Imagen: b3a6XEd.jpg]
#19
segun tengo entendido por lo quue e podido lweros los W/lt. se calculan en lt. brutos corrigeme si me equivoco salva
segun esos datos no me dan las cuentas
a hora mismo es lo que tengo en un 84 lt. brutos 2 pl-l 55W
#20
Las medidas de tu acuario son 126L,que es en bruto, reales entiendo que es lo que añades no??
Si pones sustrato como mínimo 9L por ejemplo, que siempre tiramos a más, esos 126L me van a 117L, o necesitamos iluminar todo el fondo del acuario?? lo que tu tapas, lo ves?? da claridad?da luz? o que??
Vamos a llenar el acuario hasta el tope los 45 cm de columna de agua? no,no??
Pues a seguir restando!!
Así lo entendí yo en su día!!
yo con un 160L antes con t5 4X39W me pasaba de W/L
#21
Litros brutos Salva. No me líes al personal. 126W para 126L.

Si no hay pantallas de tantoW en esos cm pues a subir el sustrato. Fácil y sencillo.
#22
NIVELES DE INTENSIDAD
Para este tipo de iluminación comunmente se han medido los niveles de intensidad de Watios por cada litro de agua de acuario.
Iluminación baja: Entre 0 y 0,3 watios/litro
Iluminación media: Entre 0.3 y 0,7 watios/litro
Iluminación alta: Entre 0,7 y 1 watios/litro
Iluminación muy alta: Más de 1 watio/litro
EJEMPLO
Para calcular los watios por litro que tiene nuestro acuario, tendremos que ver cual es la potencia de nuestros tubos de fluorescencia y dividirlo por los litros reales de nuestro acuario. Los litros reales del acuario son los que cabrían en el volumen total de la urna, restandole el volumen que ocupa el filtro interno si existe, el sustrato, decoración etc. (aproximadamente un 15-20%)
En un acuario de 80x35x45cm con una iluminación compuesta de 2 tubos PL de 55W tendríamos:
Volumen total del acuario: 80x35x45 = 126 litros
Volumen real del acuario (aprox.) = 126 - 20% = 100.8 litros
Potencia total instalada = 2 x 55W = 100 W
Watios por litro: 100 / 100.8 = 0,56 w/l
Intensidad instalada: Media 0.99 w/l
Volvamos a los niveles de intensidad; ALTA
#23
Vaya, vaya y vaya con las cuentas, je je je -fisch.gif. Tienes razón Salva son 156W.
Pero mi ejemplo de haber cambiado T5 por leds está bien, eran 2x39 + 2x54=186W T5HO contra 2x72W led= 144W.
Y estaba esperando tu consejo justamente en este caso porque se que eres pro-tubo 1000% y sabes un mogollón de plantado (aunque te hayas pasado al lado oscuro, je je je).
Ibercan no es de nuestros patrocinadores, pero yo he comprado muchas cosas y son serios y entregan en tiempo. Si que los portes son un poco caros si vas por SEUR pero es seguro y eficaz.-good.gif
#24
No me entero si al final el cáculo es con litros netos o brutos.

Y estas dos cuentas tampoco las entiendoDodgy

(04-08-2016, 01:51 PM)SALVA escribió: Potencia total instalada = 2 x 55W = 100 W
Watios por litro: 100 / 100.8 = 0,56 w/l
#25
Si quieres ser exacto deberías decir que tenemos que irradiar 93 lumenes por cada litro real de agua y con un espectro solar para tener las plantas correctamente. Vamos a ir a ese nivel? Vas a restar la disyancia de la pantalla al agua? Y escucha... La pérdida de luz al ser fluo y dependiendo del material reflectante elegido?

Quieres que calculemos eso en cada caso? Seguro que no verdad? Quieres complicar el tubo tanto como el led?

Mides en brutos y aplicas 1W/L y es la mejor manera de no equivocarse.

Pd: mides tu acuario por fuera o por dentro de los cristales? Sacamos punta al asunto? Porque tus medidas quedan convertidas en absurdas si hacemos eso...

Pd2: lo dicho, mide en bruto y no compliques con algo que funciona perfectamente y ahí reside la esencia del fluo, en la sencillez y eficacia probada a lo largo de los años.

Un saludo.
#26
(04-08-2016, 01:51 PM)SALVA escribió: NIVELES DE INTENSIDAD
Para este tipo de iluminación comunmente se han medido los niveles de intensidad de Watios por cada litro de agua de acuario.
Iluminación baja: Entre 0 y 0,3 watios/litro
Iluminación media: Entre 0.3 y 0,7 watios/litro
Iluminación alta: Entre 0,7 y 1 watios/litro
Iluminación muy alta: Más de 1 watio/litro
EJEMPLO
Para calcular los watios por litro que tiene nuestro acuario, tendremos que ver cual es la potencia de nuestros tubos de fluorescencia y dividirlo por los litros reales de nuestro acuario. Los litros reales del acuario son los que cabrían en el volumen total de la urna, restandole el volumen que ocupa el filtro interno si existe, el sustrato, decoración etc. (aproximadamente un 15-20%)
En un acuario de 80x35x45cm con una iluminación compuesta de 2 tubos PL de 55W tendríamos:
Volumen total del acuario: 80x35x45 = 126 litros
Volumen real del acuario (aprox.) = 126 - 20% = 100.8 litros
Potencia total instalada = 2 x 55W = 100 W
Watios por litro: 100 / 100.8 = 0,56 w/l
Intensidad instalada: Media 0.99 w/l
Volvamos a los niveles de intensidad; ALTA
entendido salva

(04-08-2016, 02:26 PM)Alvaro escribió: Si quieres ser exacto deberías decir que tenemos que irradiar 93 lumenes por cada litro real de agua y con un espectro solar para tener las plantas correctamente. Vamos a ir a ese nivel? Vas a restar la disyancia de la pantalla al agua? Y escucha... La pérdida de luz al ser fluo y dependiendo del material reflectante elegido?

Quieres que calculemos eso en cada caso? Seguro que no verdad? Quieres complicar el tubo tanto como el led?

Mides en brutos y aplicas 1W/L y es la mejor manera de no equivocarse.

Pd: mides tu acuario por fuera o por dentro de los cristales? Sacamos punta al asunto? Porque tus medidas quedan convertidas en absurdas si hacemos eso...

Pd2: lo dicho, mide en bruto y no compliques con algo que funciona perfectamente y ahí reside la esencia del fluo, en la sencillez y eficacia probada a lo largo de los años.

Un saludo.
pues eso es lo q quiero alvaro no complicarme lq vida pero ya que me voy a gastar una pasta en una pantalla que no a sido nada facil consegir pues no quiero meter el ciguezago y arrepentirme al dia sigiente
solo quiero una buena pantalla q quede chula en mi nuevo acuario y m de garantias para mis plantas que menos no ??
#27
No te rompas mas la cabeza scama5, con las dos citas que has puesto ya tienes para comprar lo que puedas.
Salva te ha explicado magnifica y resumidamente cuales son las potencias adecuadas para diferentes tipos de plantados. Y Alvaro también (como es su costumbre -notworthy.gif) te da un epilogo de tu situación hilando fino y a lo concreto.
Sobre las pantallas es un rollo, porque como dices una buena pantalla cuesta un porrón, y luego solo te sirve para esa urna, si el día de mañana vuelves a cambiar la urna debes cambiar la pantalla también.
Por eso muchas veces recomendamos que se instale la urna mas grande dentro de las posibilidades de cada uno, salvo que te mudes de casa tendrás urna para rato.
Ya esta en ti la decisión, si quieres nos dices que pantalla vas a comprar.-good.gif
#28
Scama 126L 126W.

Mejor que sobre luz que no que falte. Si abonas, pones co2 y está estable no ha ra algas. Y siempre puedes quitar un tubo.
#29
vamos a ver en mi actual 84 lt. brutos
le tengo con 2 pl-l de 55w
co2 d extintor
y lo abono con npk
y el acuario va de put... madre ninguna alga que preocupe
por eso alvaro ya que voy a montar un proyecto nuevo y voy a imbertir vastante mas pasta en el quiero que cuanto menos valla igual o mejor
por cierto alvaro q t parece la pantalla de mi primer pos ??
#30
No la pondría. 20 led blancos de 6500 y poco trabajo en los colores. No me gusta la verdad.

Si quieres ir seguro lo dicho. 126W y para arriba. Así no se falla seguro. Si fallas ya es cosa tuya jajajaja. Igual que se sube el sustrato también la pantalla para ajustar y de igual manera se quitan tubos.

Por eso el cálculo en bruto. Si bajas a reales y te quedas corto sólo puedes subir el sustrato o bajar requisitos de plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: