QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que opinais de estas leds
Respuestas: 25    Visitas: 3807
#1
Tengo un acuario de 120 litros, las medidas son 100x30x40. Y lo estoy preparando para un plantado. Me gustaria cambiar los 2 T8 de 30w, por leds, y estaba pensando en hacer un brico con unas lamparitas haber que os parecen.

[Imagen: oDoT2lE.jpg]
[Imagen: dH2Oe2C.jpg]
[Imagen: FbxVskq.jpg]

tambien habia estas otras
[Imagen: 2exwwsl.jpg]
[Imagen: 11j5ch5.jpg]

Pense en una combinacion de calidos y frios, como los veis?. estarian bien?, seran escasos?. Mi intencion seria iluminacion para plantas de de requirimientos bajos - medios.
Un saludo y gracias por vuestros consejos
#2
Hola compi .
el problema de las led es los pocos lumenes que dan , por lo menos para mi gusto.
Y si en ved de este tipo de led intentas poner de las de tipo pl led ? esas si me estan dando buenos resultados en varias pantallas que tengo briqueadas .
#3
(24-03-2016, 05:01 PM)serranoanabel escribió: Hola compi .
el problema de las led es los pocos lumenes que dan , por lo menos para mi gusto.
Y si en ved de este tipo de led intentas poner de las de tipo pl led ? esas si me estan dando buenos resultados en varias pantallas que tengo briqueadas .

No doy entendido muy bien eso de los lumenes, se suman los de todas las bombillas que pongas o no?
Mirare a ver eso de las pl led, a ver que hay
gracias
#4
Si no estoy confundido ....

Los lumenes son con la fuerza que puede penetrar la luz en la columna de agua .
Si tienes un acuario con poca altura y por lo tanto con poca colunna en altura de agua , se necesitaran menos lumenes .
Con mas altura de acuario y por lo tanto mas columna de agua en vertical , sera necesaria mas lumenes para que la luz penetre lo mas abajo posible del acuario.

Pero como comentas que quieres mantener plantas de pocos requerimientos luminicos , puedeser que con esas lamparas de led te valgan .
#5
Mira esto yo creo que te aclarará alguna duda
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
En mi opinión con esa iluminación no vas a cubrir todos los espectros de luz.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
#6
(24-03-2016, 05:22 PM)mrter escribió: Mira esto yo creo que te aclarará alguna duda
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
En mi opinión con esa iluminación no vas a cubrir todos los espectros de luz.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Muchas gracias mrter, el problema es que ya he mirado ese post unas 20 veces, los bricos que se ponen en el foro, otros post similares, el post del problema de la luz blanca, pero por desgracia, no me aclaro, lo unico que he sacado en claro es que segun todos los comentarios, la mejor combinacion son leds balncos rojos azules, pero el problema es que yo quiero bajar el consumo de las T8 y sobre todo que no sea un costo excesivo. Yo si tengo que gastarme 250€ en una pantalla o en hacerme una sinceramente me parece un gasto excesivo, por que el ahorro no es tanto como parece en consumo, y al final los resultados aun son una incognita a largo plazo tanto para la durabilidad rendimiento de los led como para las plantas, por eso me busco algo economico, tampoco quiero muchos requisitos luminicos.

(24-03-2016, 05:01 PM)serranoanabel escribió: Hola compi .
el problema de las led es los pocos lumenes que dan , por lo menos para mi gusto.
Y si en ved de este tipo de led intentas poner de las de tipo pl led ? esas si me estan dando buenos resultados en varias pantallas que tengo briqueadas .
Ya he visto esos pl led, en ese mismo post que me recomienda mrter, salen y ya dicen que el rendimiento no es tan bueno a largo plazo.
No se que hacer
#7
Combina los led que quieres poner con estos
http://www.pantallaledacuario.com/tienda...400-840nm/
No tienen mala pinta yo no los he probado, lo único es que dan pocos lumenes unos 70, pero a o mejor con estos vas cubriendo los espectos que le faltan a la luz blanca.
Un saludo.
#8
(24-03-2016, 06:30 PM)mrter escribió: Combina los led que quieres poner con estos
http://www.pantallaledacuario.com/tienda...400-840nm/
No tienen mala pinta yo no los he probado, lo único es que dan pocos lumenes unos 70, pero a o mejor con estos vas cubriendo los espectos que le faltan a la luz blanca.
Un saludo.

No habia visto esa pagina la mirare a ver que tal me saldria una pantalla con esos leds, seria recomendable poner al UV?
#9
Para 120L si pones bombillas de led smd 5050 de 13W, que dan unos 1000 lm cada una te pones 5 bombillas o 6 y arreglado. Cada una 15€ aprox.

Por que esas? Pues porque llevan disipadores majos y si no te van a fundir rápido... Esos que pones trabajan a 60°C y a más de 40 un led sufre bastante...

Yo miraría una pantalla de pl de 100cm (que será el largo de tu acuario) y le metería 2 pl de 55W... O 2 pl de 24W, que siempre puedes aumentar o quitar cuando quieras y será mucho más estético...

Rumberg vende unas pantallas de led, tal vez puedan casarte, aunque son carillas son buenas luces...

Pero los espectro completo son rositas no? Va a parecer un puticlub el acuario jajaja. Siendo sincero esos led no están estudiados, yo iría sobre seguro que el experimento en LED es peligroso (lo digo por experiencia.)
#10
Esta es otra pagina que puedes mirar
http://bombillasled.cat/iluminacion-para-acuarios/
Las led si quieres algo seguro y fiable es caro, lo que seguro que funciona es t5 o pl.
Un saludo.
#11
(24-03-2016, 06:40 PM)Alvaro escribió: Para 120L si pones bombillas de led smd 5050 de 13W, que dan unos 1000 lm cada una te pones 5 bombillas o 6 y arreglado. Cada una 15€ aprox.

Por que esas? Pues porque llevan disipadores majos y si no te van a fundir rápido... Esos que pones trabajan a 60°C y a más de 40 un led sufre bastante...

Yo miraría una pantalla de pl de 100cm (que será el largo de tu acuario) y le metería 2 pl de 55W... O 2 pl de 24W, que siempre puedes aumentar o quitar cuando quieras y será mucho más estético...

Rumberg vende unas pantallas de led, tal vez puedan casarte, aunque son carillas son buenas luces...

Pero los espectro completo son rositas no? Va a parecer un puticlub el acuario jajaja. Siendo sincero esos led no están estudiados, yo iría sobre seguro que el experimento en LED es peligroso (lo digo por experiencia.)
Muy bueno lo del puticlub, jajaja, si sacan rendimiento economico igual se lo pongo, jajaja.
Entonces me recomiendas 5 o 6 de las pl led de esas o bien que siga mas o menos con lo tradicional?
Bueno pues habra que valorar entonces. o eso o empezar a mirar de gastar dinero en serio. jajaja
#12
5-6 bombillas normales. Te dejo estos días unos enlaces a las bombillas que las veas, que ando fuera d casa y se me hace difícil.
#13
(24-03-2016, 11:04 PM)Alvaro escribió: 5-6 bombillas normales. Te dejo estos días unos enlaces a las bombillas que las veas, que ando fuera d casa y se me hace difícil.

Muchas gracias, Smile
#14
Estas son las que me han ido bien a mi.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00R4ELLOO...d+smd+13+W

A mi son las que mejor resultado me han dado en cuanto a bombillas. Te recomiendo ponerlo ventiladores a la tapa, porque el calor funde bombillas... Yo he tenido 2 en mi 100L (muy poca luz) y aguantaron 3 años sin fundir... En el 30 Litros puse 2 y aguantaron algo más de 1 año sin fundir (quite la pantalla si siguen bien, que ahora las uso para fotografía) y una de ellas me fundió en el año...

Así que yo creo que son buenas compras... No se que tipo de garantía dan, pero comprando en amazon te aseguras buen servicio técnico.

Espero haberte ayudado un poquito. Smile
#15
Estas son las que yo uso pero en ved de 5050 las otras mas nuevas y que se calientan mucho menos y no pierden nada de intensidad.

tengo una pantalla con 4 y solo enciendo 2 , por ser demasiada luz .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: