QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que material filtrante poner en cada departamento el sump
Respuestas: 9    Visitas: 3250
#1
buenas, como sistema de filtracion voy a usar el sump, me podeis decir que materiales seria lo mejor de poner en cada departamento.

mi sump tiene 3 departamentos, os pongo una foto de como entra el agua y el recorrido que hace.

[Imagen: 2pqt6aa.jpg]
#2
Yo pondria en la entrada esponjas de diferente tamaño de mas gruesa a fina, sera siropax de material biologico y por ultimo perlon o una esponja muy fina, si el sump es muy grande yo pondria un departamento mas para rellenar automáticamente el agua evaporada
Saludos
#3
de siporax que cantidad habria que poner?
#4
Pues en la entrada (salvo que montaras un secohumedo de bolas) esponjas para filtracion mecanica, de grueso a fino.

En el 2º filtración biologica, aunque como me supongo que tienes espacio para regalar, lo llenaria de arlita fina o gorda machacada, si no en productos de marca se te va una pasta

3º en el canal estrecho de salida, un poco de perlon, no mucho para que no retenga el flujo mucho pero puede ser interesante para retener las particulas finas y muy facil de retirar y sustituir por otro limpio cuando lo veas saturado

4º bomba de retorno y calentador, y espacio disponible por si necesitas situar alguna bolsa con filtracion quimica temporal (carbon, resina, calcio,..)
#5
Cómo filtración biológica que yo la uso en uno de los filtros dada su gran porosidad y bajo coste es la grava volcánica/picón.
Con esto puedes completar parte de la filtración biológica.
#6
la arlita o la grava volcanica, hay que lavarla antes o hacer algo especial antes de ponerla? imagino que se compra en centros de bricolaje no?

y se meteriais unicamente arlita o grava en vez de siporax?
#7
Un lavado para retirar todo su polvo superficial, aunque ha veces hay que darles un hervido para eliminar parte del aire y que no floten.

En un filtro pequeño el uso de siporax es interesante por su rendimiento en el poco espacio disponible, en un sump, vas sobrado de eso y te es suficiente con arlita o lava o piedra pomez.

La localizas en centros de brico o incluso viveros (tambien la usan para hacer menos pesadas la tierra de jardineras, aunque en este ultimo caso a lo mejor mas lavado necesite por si lleva aditivos de abono)
#8
Hola y no tendría más sentido que el agua circulara al revés, poniéndo en el primer compartimento unas Piedras Gordas o algo así para hacer limo abajo, después el agua pasa por el compartimento estrecho ,estando este taponado por una esponja gruesa para retener las cosas flotanderas ,luego un par de esponjas medias y encima unas capitas de perlon con lo cual ya caería el agua bastante limpia al último compartimento dónde pondremos lo biológico ,calentador etc.

Saludos
#9
Pues con un sump grandecito me iría de cabeza a por el Kaldnes -good.gif
#10
(03-04-2018, 01:19 PM)er-mano escribió: Hola y no tendría más sentido que el agua circulara al revés, poniéndo en el primer compartimento unas Piedras Gordas o algo así para hacer limo abajo, después el agua pasa por el compartimento estrecho ,estando este taponado por una esponja gruesa para retener las cosas flotanderas ,luego un par de esponjas medias y encima unas capitas de perlon con lo cual ya caería el agua bastante limpia al último compartimento dónde pondremos lo biológico ,calentador etc.

Saludos

lo que estas diciendo con ese sump no es facil de hacer, mas bien habria que hacer otro sump nuevo, por que el sump esta hecho para que el agua circule de izquierda a derecha, y el ultimo departamento no me gusta poner nada, solo la bomba de movimiento, porque en ese departamento es donde se nota la bajada de agua por evaporacion, el acuario siempre esta al mismo nivel lo que baja es el agua en el ultimo departamento y ahi es donde se pone la boya del rellenador automatico. saludos

lo que si voy a hacer en la entrada de agua es un departamento mas o menos estanco para que no se pierda mucho Co2, y el agua pase por debajo de la division, en ese departamento se podria poner algo de piedas gordas como dices, despues las esponjas, en el del medio el siporax y perlon entre el 2 y 3 departamento, tengo que probar lo del perlon por que no se realmente el freno que le hara al agua por que esa division lo que tiene son unos 2 o 3 cm. la semana que viene espero empezar a montar el dulce.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: