QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que hago con mi corydora?
Respuestas: 13    Visitas: 5079
#1
Buenas, os escribo un poco desesperado, hace 24h que estan los primeros peces en mi acuario ya finalizado el ciclado plantado, con planorbis y una cambarellus pazcuarensis. Como queria ir poco a poco solo he metido dos guppies y una corydora albina (creo que es paleatus, pero se me da mal contar espinas), estuve como 40 minutos para aclimatarlos y al meterlos, los dos guppies fenomenal van arriba abajo, investigan entre las plantas pero la corydora esta nadando muy rapido de forma erratica, no para hacia todos los rincones, no toca el fondo, no busca comida ni come cuando echo, NO DESCANSA!
Asi que me encuentro con la situacion de que no se cuanto esperar para que se relaje un poco. (la langosta no creo que le estrese mucho porque no se cruzan casi nada). He leido que se pueden poner nerviosas a la hora de adaptarse al cambio de entorno pero es que lleva 24h sin parar. Segun he leido como forman cardumen estaria mejor con algunas compañeros (dicen que minimo 5-6) pero no me atrevo a pillar 4-5 mas y que me enloquezcan todas y multiplicar mi problema (ademas mi acuario es de 63 litros que neto sera 50 minimo). Total que igual intento regalarla antes de meter 5 o 6 mas.
#2
Buenas,mi caso es ,....no sabría decirte, tengo 4 corydoras una aenus y una pimienta desde el principio, y se han entendido, luego por antojo metí una pigmea y esa estuvo tontorrona inquieta, luego se escondía y dije venga vamos hacer "cardumen" y metí otra pigmea, la que le faltan aletas bigotes y todo lo que hace que sea un pez y no un lápiz que va por el agua, la cosa es que están juntas y se les nota. Hace de esto ya casi una semana y lo que me preocupa es que cuando les echo de comer no comen, ven caer la comida y ni se mueven, pero parecen sanas, la aleta se está regenerando y de día están mas tranquilas y por la tarde se activan. Ponle una compañera al menos de la misma especie, es mi consejo y perdón por el ladrillo. Big Grin
#3
Quizás te has precipitado metiendo un corydora tan pronto(y nunca se deben meter solas. como bien dices)necesitan su cardumen para estar agusto...(Y SON DELICADAS)
Solución:
mete muchas plantas para que se pueda esconder, por que no se como está tu acuario para arriesgarte a meter más.
No nos das valores del agua,filtro.etc, solo se que has terminado el ciclado hace muy,muy poco.(NO TIENES UN ACUARIO MADURO)
En esta afición tienes que tener mucha paciencia....
Si eres de Madrid, yo te la puedo adoptar tenporalmente(tengo un cardumen de 8-10)
Sin datos no te puedo ayudar
Saudos!!!!!
#4
(19-04-2018, 11:40 PM)xavicha escribió: Quizás te has precipitado metiendo un corydora tan pronto(y nunca se deben meter solas. como bien dices)necesitan su cardumen para estar agusto...(Y SON DELICADAS)
Solución:
mete muchas plantas para que se pueda esconder, por que no se como está tu acuario para arriesgarte a meter más.
No nos das valores del agua,filtro.etc, solo se que has terminado el ciclado hace muy,muy poco.(NO TIENES UN ACUARIO MADURO)
En esta afición tienes que tener mucha paciencia....
Si eres de Madrid, yo te la puedo adoptar tenporalmente(tengo un cardumen de 8-10)
Sin datos no te puedo ayudar
Saudos!!!!!

Muchas gracias. Si que suponía eso, creo que me he precipitado al comprarla pero a todo el mundo que conozco que tenia le había ido bastante bien y con menos cuidados que los mios. En mi presentación tengo todos los datos de mi acuario y fotos. Los valores se mantienen como en ese momento. Si que soy de Madrid, si esto no mejora...
#5
Lo que quería saber es PH.gh. y NO3 principalmente(supongo que NO2 y NH3 los tendrás a O patatero)
Lo que puedes hacer es reduce las horas de luz a 6h o menos un par de dias,(sin luz están más tranquilas)mete más plantas si puedes,y procura que el filtro(ya se que es de cascada)mueva bien la superficie del agua para que esté bien oxigenada.
Saudos!!!
#6
Por andar loca te refieres a que "corretea" de un lado a otro y en las paredes del acuario sube y baja?
#7
(20-04-2018, 12:12 AM)xavicha escribió: Lo que quería saber es PH.gh. y NO3 principalmente(supongo que NO2 y NH3 los tendrás a O patatero)
Lo que puedes hacer es reduce las horas de luz a 6h o menos un par de dias,(sin luz están más tranquilas)mete más plantas si puedes,y procura que el filtro(ya se que es de cascada)mueva bien la superficie del agua para que esté bien oxigenada.
Saudos!!!

El filtro esta cambiado y es un filtro externo jbl cristal profi 402 que tiene bastante potencia de caudal y lo tengo con salido de flauta y me mueve bastante la superficie, gracias por tu consejo le voy a bajar la cantidad de luz de momento, los valores de nh3 no2 y no3 estan a 0 de momento, a ver que pasa cuando empiecen a hacer pis. Metere mas plantas tb! -good.gif

(20-04-2018, 12:36 AM)Bettaway escribió: Por andar loca te refieres a que "corretea" de un lado a otro y en las paredes del acuario sube y baja?

Exacto, en el mensaje intento describir mas detalladamente su comportamiento.
#8
Bueno te comento que yo en mi primer acuario me compre un betta y una cory, la cuestion es que andaba igual ni con luces apagadas paraba.. Estuvo asi un tiempo, hasta que me informe bien sobre estar en grupos, asique luego compre dos mas, de un min a otro cambio totalmente su comportamiento anormal. A pesar de que no eran un cardumen (3 corys) se comportaban como tal, iban juntas por el fondo rebuscando con sus bigotitos Big Grin. En fin con esto no es que te este mandando a comprar mas, sino para que lo tengas en cuenta -happy.gif
#9
(20-04-2018, 12:55 AM)Bettaway escribió: Bueno te comento que yo en mi primer acuario me compre un betta y una cory, la cuestion es que andaba igual ni con luces apagadas paraba.. Estuvo asi un tiempo, hasta que me informe bien sobre estar en grupos, asique luego compre dos mas, de un min a otro cambio totalmente su comportamiento anormal. A pesar de que no eran un cardumen (3 corys) se comportaban como tal, iban juntas por el fondo rebuscando con sus bigotitos Big Grin. En fin con esto no es que te este mandando a comprar mas, sino para que lo tengas en cuenta -happy.gif

Muchas gracias, espero que sea asi, si baja el ritmo le traigo un par de amigos!
#10
Bueno, pues cómo te dicen la pobre no está bien, pero creo que puedes darle una semana, no creo que le pase nada, son bichos bastante activos. Cuando pase una semana mide parámetros, y si todo va bien, haz el cambio de agua y mete otras 5 corydoras más, ya verás que se vuelve mucho más tranquila, porque los peces de cardúmen, cuando están solos, se sienten vulnerables y nerviosos. La idea de bajar las horas de luz es buena también, aunque al ser peces de fondo, de aguas oscuras, no necesitan la luz para moverse, pero si que se sentirá menos vulnerable.

Y vete contando espinas, porque las corydoras deben ser todas de la misma especie para que hagan cardúmen.
#11
Buenos días:

Yo añadiría un par de cosas a todo lo que te han dicho.

Si en ese comportamiento errático y frenético de tu cory ves que sube mucho a la superficie (subidas y bajadas rápidas), eso lo suelen hacer para coger oxígeno y suele ser señal de falta de oxigenación en el acuario, que generalmente lo podrás corregir con cambios de agua.

Respecto a meter más corys y formar cardumen, sin duda mejoraría su comportamiento y la tranquilizaría mucho, pero asegúrate primero de que no haya algún problema añadido en los parámetros del agua, tipo de fondo, etc (porque, si lo hay, afectará también al resto de corys que metas).

Personalmente, aunque siempre he tenido varias corys en mis acuarios, siempre he sido de combinar especies distintas por eso de dar variedad y colorido (hasta hace no mucho no supe que las especies de corys diferentes no forman cardumen entre sí). Y su comportamiento es absolutamente normal e incluso interactúan entre ellas.

Saludos y buen fin de semana a todos.
#12
Como te comentan, identifica que tipo de corydora es y añadele unos compañeros, lo ideal es que lleguen a ser 5-6. Si les proporcionas algún lugar de escondite y sombra como plantas, troncos, rocas, coco-cuevas, etc. estarán todavía más seguras.
#13
Muchas gracias por las respuestas, le daré algo de margen, esta noche al apagar las luces parecía mas tranquila (o cansada no se), la cosa es que tengo coco cueva que no hice para la langosta que pasa de ella en una zona con mas vegetacion y sombra pero la pobre se va a la parte donde menos plantas hay y mas luz le da.
Os dejo una foto a ver si alguien se le da mejor identificar espinas, a mi me salen 1 espina mas 8 radios en la dorsal (paleatus) pero la aleta anal creo que tiene espina (aeneus)...
[Imagen: jj662a.jpg]
[Imagen: do5tgp.jpg]
#14
Al cabo de 4-5 días parece mas tranquila, de hecho bastante tranquila, solo ha hecho falta unos días. Igual me he precipitado pero cuando ves un pez así piensas que esta sufriendo. En mi tienda no me recomendaron para mi tamaño de acuario meter hasta 5-6 mas y me dijeron que honestamente una o dos mas tampoco me iba a solucionar mucho. Agradezco vuestros comentarios, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: