QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que gambas meto??
Respuestas: 9    Visitas: 2047
#1
buenos días a todos y todas. resumo mi dudilla:
Tengo dos cubos para los que busco gambitas, tengo pendiente actualizar el perfil con los datos de ambos cubos y fotillos, pero voy a intentar plasmar los datos de ambos cubos y a ver si me ayudais a elegir que gambas meter:

Cubo1= 20litros, con filtro interno grandecito (no recuerdo el modelo), iluminacion tira de Led bastante potente (16leds...), lleva en funcionamiento ya uinos 6-7 meses con habitantes: unas 15-20 cherrys , un trio de endlers (recien metidos en el cubo)+caracoles helena.
Cambios de agua del 30-40% cada 10 días.
Va con sustrato negro especial gambas y los parámetros son ph mas bien ácido.
En este primer cubo al tener ya cherrys no queria (en pricipio) cruzarlas de momento con otra especie. Por tanto no me deja tantas opciones segun la gráfica de cruces que vi... nose si atreverme con cristal o tiger. me han dicho que no son faciles de mantener.
Yo la verdad que con las cherry estoy encantado porque con pocas atenciones me van procreando...pero claro! no quiero darme el "Xtion" pensando que el resto de especies es facil tambien.

Cubo2=> 30litros, lleva solo un par de semanas lleno y acabo de meter una pareja de endlers (el filtro estaba ciclado). Este cubo tiene filtro de mochila acuaclean, iluminacion de bombilla...nose los W (no es mucho) y aqui solo tengo los endlers y algun caracolillo que ha entrado de estrangis.
Aqui que puedo meter???
Cambios de agua cada 10dias del 40%, ph mas bien ácido. Sustrato más normalito...

espero impaciente ideas.

GRACIAS!!!
#2
Hola ismaely. Nos haría falta más datos. Como por ejemplo saber que tipo de agua usas,Los parámetros de ese agua y el tipo de sustrato que has usado.

Pienso que el que te hayan criado las cherrys con ese tipo de peces que tienes es un logro ya que estos peces estresan a las gambas y hacen subir los No3 de la columna de agua. Puedes tener esos peces en el nuevo cubo pero a la larga la suciedad terminará afectando a las gambas. Cuando pasen dos años del montaje te veré reseteando el acuario .

Vamos al tema de gambas. Cuando sepamos que tipo de agua y sustrato usas podremos decidir que gambas metes.

Saludos.
#3
Si quieres cambiar de neocaridinas hay caridinas tiger fáciles que viven en los mismos parámetros que las cherry: prefieren ph casi neutro y un poco de KH. Las mas duras (por lo que he leido) las tiger normales y las tangerine tiger, aunque yo con las tangerine no he tenido suerte, puse dos y se me fueron rápido.
#4
Parámetros del agua.... Conseguí estabilizar lo todo en su día y llevo meses sin medir.
Utilizo agua de grifo de Madrid (con góticas anticloro) un ph de 6,5 más o menos...
En cuanto a sustrato. En el de las gambas tengo uno especial gambas color negro. Un advance.
En el nuevo es un sustrato neutro de peces normales. No es especial gambas. No conservo el nombre. Son piefrecitas blancas y grises... Intento hacer una foto el lunes.

Me han criado las gambas y esta semana he metido la pareja de endlers. No son buena mezcla decís??

Y para el cubo que aún no tiene gambas como veis el poner naranjas, azules o amarillas?
Habéis conseguido que críen este tipo de gambas?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
#5
El agua del grifo no es ideal para gambas. Aunque parece que si... Cada x tiempo el canal de Isabel II hace limpieza de sus depósitos. En este tiempo el agua suele venir con ph elevados y exceso de no3 que puede hacer que las gambas ante en un cambio de agua sufran al elevarse algunos parámetros de forma brusca. Pueden morir debido a esto.

Si quieres seguir usando agua de grifo puedes hacerlo pero usando el anticloro siempre. Es tu decisión. Lo ideal sería agua mineral o en su defecto agua doméstica pero tratada com ósmosis.

Con el agua del grifo no podrás mantener caridinas. Ya que requieren unos parámetros más selectivos.

Si has metido los endler con gambas las crías corren peligro.

Respecto al poner en el cubo naranjas, azules a o amarillas nada te lo impide ya que pertenecen a la misma familia que la Red cherry. Pero si quieres mezclarlas corres el riesgo que la descendencia salga sin color o quizás con mezcla de colores. Es mejor criar una sola especie en un gambario para que no híbriden.
Caridinas y neocaridinas no híbridan

Otra opción posible es que mezcles sakuras red con Red cherry o bloody Mary con Red cherry. Con eso conseguiremos mejorar los rojos de las gambas.

Saludos.
#6
Si usas agua de Madrid sin mas y es parecida a la mía puedes tener problemas. El agua es muy blanda. A mi me sale a TDS 50 del grifo y ph 6,5. Yo uso anticloro pero uso sales para aumentar la dureza(hasta 200) y que no tengan problemas al mudar.

Los endlers se comerán alguna cría pero si está plantado otras sobrevivirán.
#7
De momento los endlers no parecen bajar mucho y tengo el acuario bastante tupido de musgo... Creo que no corren especial peligro.

En cuanto al agua siempre la trato con anticloro si.

Las gambas naranjas, azules o amarillas... Son igual de fáciles de mantener y de que procreen?? O son más complicadas?
Mezclarlas en ningún caso de momento...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
#8
(10-09-2016, 12:23 AM)ismaelyl escribió: De momento los endlers no parecen bajar mucho y tengo el acuario bastante tupido de musgo... Creo que no corren especial peligro.

En cuanto al agua siempre la trato con anticloro si.

Las gambas naranjas, azules o amarillas... Son igual de fáciles de mantener y de que procreen?? O son más complicadas?
Mezclarlas en ningún caso de momento...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Necesitan los mismos cuidados que las cherrys. No tendrás problemas con las ganbas de colores.


Pd: aprovecho para decirte que si trasteas en las opciones de tapatalk podrías eliminar la firma esa de... Enviado desde....

Inténtalo, ya verás que fácil y así quedan más bonitos los post.
#9
Os debo unas fotillos... pero aprovecho para comentar.

Me ha salido la oportunidad de meter unas Chocolate.
¿que tal son? Con mi sustrato clarito (medio gris, medio blanco) pueden quedar chulas. ¿son faciles de mantener? ¿son faciles de que me crien? ¿tan facil como me han resultado las Cherrys? o un poco más delicadas y complejas?

Otra cuestion, en el cubo donde quiero meterlas (hoy o mañana) el acuario lleva solo 7 dias con agua y filtro (ciclando) peeeero un 60% de los canutillos que lleva el filtro de mochila son canutillos de cerámica de otro acuario ya ciclaro. Será esto suficiente para meter las gambas con garantía?? Tengo un Endler que esta perfectamente. (pero claro estos bichos aguantan bien) ¿como lo veis expertos?

GRACIAS!
#10
(12-09-2016, 11:33 AM)ismaelyl escribió: Os debo unas fotillos... pero aprovecho para comentar.

Me ha salido la oportunidad de meter unas Chocolate.
¿que tal son? Con mi sustrato clarito (medio gris, medio blanco) pueden quedar chulas. ¿son faciles de mantener? ¿son faciles de que me crien? ¿tan facil como me han resultado las Cherrys? o un poco más delicadas y complejas?

Otra cuestion, en el cubo donde quiero meterlas (hoy o mañana) el acuario lleva solo 7 dias con agua y filtro (ciclando) peeeero un 60% de los canutillos que lleva el filtro de mochila son canutillos de cerámica de otro acuario ya ciclaro. Será esto suficiente para meter las gambas con garantía?? Tengo un Endler que esta perfectamente. (pero claro estos bichos aguantan bien) ¿como lo veis expertos?

GRACIAS!

Yo haría un cambio de agua fuerte y mediría los niveles de nitrogenados. En principio con el material maduro no debería haber problemas pero lo comprobaría antes de meter animales delicados.

No se como serán de duras las chocolate...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: