QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que es?
Respuestas: 7    Visitas: 949
#1
Hola,

A ver si podéis ayudarme. Tengo este pez que que saqué hace una semana porque tenía un hongo grande en la cabeza, o eso me pareció a mi porque era blanco. Le puse 8 días en multicure y parece que ha remitido un un poco, con la luz se aprecia que no del todo. Pero me preocupa esa herida que tiene, cuando le saqué parecía una vena roja pero se ha hecho más grande y está abierta.

El caso es que hoy me voy de vacas una semana y pensaba pasarlo al acuario grande pero veo que necesita tratamiento de esa herida.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer?. lo dejo separado todavía. Se quedaría el pobre en 5 litros sin comer..



[Imagen: 35d3oyt.jpg]
#2
El sentido común me dice que lo mejor será que lo dejes separado, más si te vas de vacaciones. No estarás para observar la evolución y si hay contagio de algo con los otro ... una semana sin comer no es nada para un paz, en su vida salvaje será más o menos el periodo entre que encuentra algún "clavo" para chupar -pardon.gif
No debería haber problema .
#3
Yo también lo dejaría separado, por si las moscas.

Según la foto la herida parece que está bien limpia, pero si no lo separas te arriesgas a dos cosas; el resto de peces podrían contagiarse y/o es posible que el resto de peces le picoteen la herida y no le dejen recuperarse.
#4
Solucionado!. Gracias!
#5
Sí?? La herida ya bien entonces?
Enhorabuena!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Pues si!, la verdad que no sabia que hacer porque no curaba.. Seguro q está fatal lo que he hecho pero le puse un poco de betadine con un algodón y funcionó
#7
Pues lo que has hecho está genial. Y además, es complicado. Tienes que sacar al pez, sujetarlo un poco y aplicarle el betadine.

Qué bien que lo haya superado!
#8
Pues tan mal no estará si ha funcionado. De todas formas, sigue observándole.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: