QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que caracoles son?
Respuestas: 5    Visitas: 1258
#1
tengo estos dos caracolitos en la pecera y busco saber de que clase son y que beneficios me pueden traer?

mi pecera es de agua dulce


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
puede ser que sean "Tropidiscus planorbis"?
#3
Planorbis parecen desde luego.

Si son planorbis, como beneficio son unos debora algas y restos de comida. Lo unico que se reproducen muy rapido.

Se me olvidaba, si tienes plantas no te preocupes, no se las comen.
#4
(03-08-2015, 08:49 AM)Longi escribió: ...
Se me olvidaba, si tienes plantas no te preocupes, no se las comen.

Como he comentado varias veces en este foro yo disiento de esta afirmación. Yo los he visto comerse la parte leñosa de una Justicia gendarussa y eliminar la Riccardia chamedryfolia (minipellia) que les puse en el caracolario que monté no hace mucho. Incluso, aunque tardaron más, se cepillaron una plántula de Microsorum pteropus "windelov" (helecho de java variedad "windelov") que puse en el caracolario y en el que inicialmente me hicieron las primeras puestas.

Es más, gracias a la generosidad de este foro, llegué a meter muchos en el caracolario, donde había metido también mis últimos Anentome helena (que estaban siendo diezmados en el acuario por los gouramis). Iluso de mi pensé que los A. helena estarían en un vergel pero murieron, y no digo que fuera a causa de los planorbis, pero si digo que fueron los planorbis los que, ironías de la vida, se los comieron.

Ya sé que en todas partes se lee lo que ha puesto Longi pero mi experiencia, como comento, es otra y creo que debe ser conocida.

Dicho esto, yo los mantengo actualmente en el caracolario y el acuario (donde parece que he alcanzado una población estable). Tengo el acuario muy plantado así que, aunque pienso que alguna planta tentarán, las plantas crecen más rápido. De los caracoles que pueden hacer plaga es seguramente el que más me atrae y procuro que en mi acuario haya siempre ejemplares tanto de él como de Physa y de Melanoides. Le dan vida al acuario.
#5
Muchísimas gracias. Me sacaron un peso de ensima (el peso de la ignorancia).
#6
Concuerdo con los compañeros, son planorbis corneus.

Fijate en mi firma. y pincha la guia de caracoles, ahí tienes datos rápidos y el enlace a su ficha completa para aprender más cositas sobre ellos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: