QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
q es esto?
Respuestas: 8    Visitas: 1784
#1
Pues como dice el tema, en mi acuario de invertebrados viven estos seres que son como babosas que viven en el sustrato y se mueven x el cristal y sobre todo salen de noche. Os pongo unas foto que no son muy buenas xq son de móvil.gracias
[Imagen: HY2CMqh.jpg][Imagen: d9PSjcH.jpg][Imagen: x1fejWn.jpg][Imagen: rtksv4.jpg]
#2
Hola Milkhouse!!
A primera vista sin fotos con mayor resolución me atrevería a decir que son Planarias aunque mejor esperar a que se pase alguien más experto y lo confirme.

En el caso de que sean Planarias te hablo un poco sobre ellas:

¿Como llegan al acuario?

- En alimento vivo
- En plantas
- Mediante la descomposición de restos de alimentos o plantas.
- Y a través de las heces peces o invertebrados.

¿Son perjudiciales?

Aunque parezca que si, no lo son, mas bien todo lo contrario pues contribuyen a la eliminación de restos orgánicos debido a su alimentación detrivora.

El problema es que es facil que se conviertan en una plaga que resulte antiestética, ya que son hermafroditas por lo que con un solo ejemplar se puede desencadenar una plaga. Se reproducen mediante huevos o si se parten por la mitad (Las dos mitades dan lugar a una nueva planaria, creo que en el foro había un video sobre esto).


Saludos!!
#3
Todo dicho. Sólo confirmar que son planarias.
#4
Mira Mendelius, tiene trampas y además el busca planarias, por que no hablas con el Smile
#5
Hola,si son planarias y ademas grandecitas,tengo que contradecir a davidcervantes,porque en un gambario si son perjudiciales,son carnivoras y no dudaran en comerse a crias o a hembras que hayan mudado y se queden estaticas por un momento tras la muda...
Esto normalmente viene por sobrealimentacion y descompuestos organicos de los restos de comida que van quedando en el sustrato,cuando las planarias son pequeñitas no hay problema,pero con este tamaño si empieza a serlo....
#6
ok, gracias chicos. Me quedo tranquilo al saber que para los humanos no son perjudiciales, lo digo por las nenas. Pues metere unos guppies y que de manera biologica acaben con ellos o sino hacer una trampa segun me ha comentado peces.

Gracias a todos y os ire contando. saludos
#7
Los guppys no se van a comer esas planarias,lo mejor es que vayas poniendo algunas trampas,haagas cambio de agua,sifones lo que puedas y sobre todo disminuir la comida,con que las eches cada 3 dias,tendran de sobra......
#8
Difiero de la opinión sobre que los gupys no se las van a comer...

Yo también las he tenido alguna vez en los gambarios, y si no tienes crías de gamba, es totalmente seguro meter un par de minigupys y se las meriendan que da gusto..
Si las gambas son adultas no hay problema, pero las enanas también pueden ser alimento para los gupys.. por eso mejor si dispones de alguna alevín pequeñito mejor.

Esto como medida de choque, pero siempre que tenemos un problema es mejor atacar la raíz, si controlas alimentación, como te han comentado y además usas alguna trampa de las que hay por el foro, no te darán mayor problema.
#9
Karo,los gyppys se comen las planarias pequeñitas,pero no de ese tamaño,te lo aseguro 100X100 y te lo digo por experiencia propia y ademas se puede hacer la prueba en una urna vacia,metiendo los guppys que quieras,con esas planarias de 1 cm........

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: