QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco
Respuestas: 13    Visitas: 2930
#1
Durante la termoterapia para el punto blanco o ich puedo encender la luz del acuario?
#2
Podrian ayudarme? no quiero que mis peces mueran gracias
#3
Termoterapia???

keep vaping - Discuss lover
#4
Buenas tardes Aaron, yo trate de ich hace unos años a un betta y lo hice sin luz, crei conveniente tenerlo trankilo, creo que es indiferente lo de la luz yo lo hice asi por cuenta propia y lo salve pero espera a que algun miembro experto te diga. un saludo
#5
Yo lo que temo de dejarlo sin luz es por las plantas. Que bastante tienen que soportar los 30 grados como para estar una semana sin luz
#6
Ya te digo que la luz estoy casi convencido que es indiferente tanto en la termoterapia como con medicacion, es cierto que la luz atrae al parasito del fondo y puede infectar al restobde peces pero la temperatura evita que se reproduzca y lo erradica por lo cual yo dejaria la luz, siempre entendiendo que no tienes posibilidad de sacar al pez a un acuario para tratarlo solo
#7
Si la medicacion deja el agua "blanquecina" se recomienda apagar la luz para evitar extres a los peces. En termoterapia es irrelevante, cierto es que en la fase movil el parasito busca la luz, con el fin de ir a capas mas superficiales, pero sera movil tanto con luz como sin luz y es cuestion de tiempo que encuentre una victima en ambos casos.
#8
Estoy tratandolo solo con termoterapia pero no con medicación. Lo sacaría pero son varios así que mejor a todo el acuario, el motivo fue echar peces de una tienda sin cuarentena. Jamás lo haré ya... Entonces enciendo la luz. Sifonar cada cuánto tiempo es bueno?
#9
A las plantas no les pasa nada sino tienen luz todos los días, en su habitat natural no todos los días hace sol
#10
Cada cuánto tiempo es bueno sifonar y hacer cambios de agua? Ya que he leído que se eliminan los huevos pero lo que no se si es cuándo ya no hay puntos o aunque se vean puntos hay que seguir sifonando y cambiando agua.

Gracias por todas vuestras respuestas
#11
El agua regula como siempre,este punto blanco siempre estara hasta no acabar con el ,no inporta cuanta agua cambies o cuanta luz hay ,es un patogeno y siempre estara ,aunque saque el pez sin agua y lo pongas en otro acuario siempre lo infectara ,solo espera la thermoterapia y no mediques ,solo en casos extremos.

Atente al pez o peces mas enfermos ,si miras mejoria que bien y si no lo sacas los pones aparte y los tratas con mas cuidado y encuanto al tanque grande sigue la thermoterapia ,en ocaciknes el pez es tal debil que no le da resultafo la termoterapia y al estar en estres termina rindiendoce
#12
No se te olvide poner el oxigenador durante todo el progreso ke dure la medicacion. Saludos del cacereño

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#13
Yo la luz la dejó apagada cuando trató el acuario, date cuenta que por cada punto blanco que tiene el pez caen miles al fondo y si enciendes la luz irán hacia arriba y sería un milagro que no vuelvan a reinfectar al pez.
Te lo digo por experiencia
Mantén la luz apagada 7-8 días por precaución.
#14
Repito es irrelevante la luz. Al menos en todos los articulos que he leido, si estan a oscuras se moveran igualmente buscando luz. Ahora, si me linkeas algun articulo serio que corrobore lo que dices estare encantado de aprender algo nuevo. Creo que todos con mediana experiencia hemos tenido ich, y hemos aplicado termoterapia de forma efectiva, en mi caso con luz.

PD: Ademas en tu salon tambien hay luz...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: