QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en comunitario-(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco).
Respuestas: 8    Visitas: 1167
#1
buenas,se que hay un post sobre el punto blanco,pero es un caso diferente al mio.
empiezo.en unos de mis peces les a salido el punto blanco,rapidamente he reaccionado y he subido progresivamente la temperatura asta que la tengo por el dia a 31 grados y por la noche se me pone a 32.el acuario lleva 3 dias con la luz acabada,en el segundo dia he observado que el punto blanco a desaparecido de los peces.tambien decir que les doy bien de comer estos dias y tengo la salida del agua del filtro por encima del nivel para que aga cascada y aparte dos aireadores para mantener bien oxigenado el acuario.creo que hasta ahora bien.mi duda es y ahora que ago,cuanto aguanto con la luz apagada,el cambio de agua cuanto debe ser del 25 o el 50 por ciento.en fin espero que me orienteis de los pasos a seguir ahora.gracias
#2
La luz no tienes porque tenerla apaga, puede estar encendida perfectamente.

El cambio de agua ahora que esta reciente mejor del 25% y muy pendiente de añadirla a la misma temperatura que la sacas, si sigues teniendo a 31-32 no añadas agua con una temperatura inferior a 30, dejales en esa temperatura unos días más, si llevas 2 pues como 4 o 5 más.
#3
porque todo el mundo entonces dice que hay que tener la luz apagada
#4
(25-03-2018, 08:23 PM)tito1968 escribió: porque todo el mundo entonces dice que hay que tener la luz apagada
Hay gente que lo dice, pero no sé porqué... De verdad que no hace falta...
Un saludo!
#5
Mas bien será por tranquilidad de los peces, nada mas -good.gif
#6
Yo también digo de apagar las luces en los tratamientos de enfermedades siempre y cuando se esté tratando con medicamentos o químicos, ya que la luz inhibe las propiedades de los medicamentos. Pero en este caso que no hay ni químicos ni medicamentos no le veo necesario, salvo....como bien indica el gran Roberto para mayor tranquilidad de los peces.

Seguro que los casos que tú has leído son casos en los que han tratado con alguna sustancia.
#7
Ok.gracias. mañana ago el cambio de agua con el día de hoy domingo llevo 4 dias a 32 grados.imagino que para el miércoles ya podría ir bajando la temperatura gradualmente
#8
-good.gif
#9
Gracias a todos por vuestros consejos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: