QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puede ser nodulosis?
Respuestas: 15    Visitas: 2651
#1
hola,
a ver si me podeis ayudar. Tengo un par de monjitas con unos bultos un poco raros. Al resto de los peces no les veo nada parecido. Por la guía que he consultado se parece a la nodulosis pero no lo tengo nada claro.

Esta es una de ellas, se le ve un bulto en la aleta de delante y la de abajo


[Imagen: rB4fVK4.jpg]

Esta es la otra, además de tener en un lado un bulto en el otro tiene como unas pequeñas heridas
[Imagen: JC44YWj.jpg]

[Imagen: IMtOyDT.jpg]

[Imagen: 89wSBuL.jpg]
#2
Me vuelve a pasar lo mismo, no funcionan los enlaces desde el pc pero desde el movil si puedo ver las fotos. HuhHuh
Es la primera vez que me pasa esto, no puedo arreglarlos para que se vean las fotos directamente, a ver si Unay nos dice como lo ha hecho
#3
Ya se pueden ver -good.gif

La verdad que me las he descargado en el movil y vuelto a subir, aunque ya he visto que pasa cuando subes las fotos por la app de imgur. Luego subo un manual con los cambios que han hecho en imgur para subir fotos desde app y desde pc.
#4
Si. Yo es que lo hice desde la app móvil -pardon.gif
#5
Gracias Unay.
#6
siento no poder confirmarlo, pero cuando mi colisa tuvo nodulosis se veia diferente, como si hubiese algo de pus dentro. En tus fotos eso yo no lo aprecio. Quizas sea una espinilla?

A ver si vienen los pros y salimos de dudas
#7
ay no se...a mi me mosquea que lo tengan las 2 ...Llevo varios días que no se si separarlas o no..no las veo como para morirse, comen..no están muy activas pero bueno..
gracias!
#8
si lees los posts de otros foreros, me atrevo a decir que casi siempre se recomienda separarlos, o al menos aislarlos, sobre todo cuando hay que medicar o hacer curas, y si no estan muy activos casi que lo mismo para que los otros no les molesten o incluso le ataquen.

yo de tantas veces que he separado peces me he hecho una urna con una garrafa de 12 litros y una pequeña bomba. Me resulta lo mas practico para medicar y hacer cuarentenas.
#9
Si..creo que los voy a separar de momento y ya veremos
#10
vuelvo por aquí porque luna de las monjitas está bastante peor. Le he puesto dos dosis de metronidazol y me temo que no ha funcionado. Parece que tiene muchas heridas incluso por dentro del cuerpo. Me temo que me he equivocado con el diagnóstico, lo cual no sería raro porque no tengo ni idea. ¿Alguna idea?

[Imagen: rHf2LYn.jpg]
#11
Me inclino por parásitos internos, hay un foto muy clara. Lo que te ha hecho equivocarte es l herida que le han hecho rompiendo la pared del cuerpo del pez. No tengo el pc ahora mismo si no te lo ampliaba y señalaba para que lo vieras.

Me dirás que hacer, pues yo creo que llego demasiado tarde esta bastante infectado ya.
#12
Esa está muy infectada.. La otra no, no está mejor pero tampoco peor. Sigo con tratamiento para la otra, ka devuelvo al acuario?
Aún comen las 2.. Yo que se q hacer... A esa la tengo q matar?
#13
Si comen, intenta hacer una papilla de mejillon con Prazicuantel y darles tres tomas diarias. Si lo as hacer haz un poco más y se lo das a todos los que tienes en el acuario.
#14
Ok. Gracias!
#15
Bueno, veo que la mitad del hilo se ha borrado y os quería contar cómo han terminado las cosa. Este pez llevaba desde el verano separado, intentando saber cómo curarlo. Fue empeorando y lo he tratado con todo lo que ese me ha ocurrido, sin saber lo que era.

Esto hace un par de meses. No lo he sacrificado antes porque a pesar de cómo se le ve comía y nadaba bien y venía a saludar, y tenía momentos en que esas cosas rojas eran menos o cambiaban de sitio..yo que se, nunca había visto nada igual

[Imagen: rL8BXkQ.jpg]

He utilizado como tratamientos: metronidazol, prazicuantel, multicure. A veces ha mejorado pero nunca del todo.

Desde hace dos días ya no estaba bien y hoy lo he sacrificado, pero si que me gustaría saber qué es lo que ha tenido y si era curable (si alguien lo sabe). Lo cogí cuando apenas era un pequeño nódulo. Me da rabia.

Esto es hoy.

[Imagen: MEbe02R.jpg]

[Imagen: En3aqQn.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: