QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto Discos
Respuestas: 6    Visitas: 833
#1
Buenas tardes a todos

Estoy planteándome un nuevo proyecto con Discos (actualmente ya dispongo de otro plantado), pero me asaltan muchísimas dudas ya que no quiero hacer sufrir a los peces.

Aquí va el material que tengo para poner al acuario y me vais contando que os parece y si se puede.

Acuario: actualmente urna de 180 litros( pero me planteo una de 240)
Filtración: Filtro eheim electrónico 2078 + Filtro eheim 4 350(todo con matrix, canutillos , perlon , prefiltro..)
Iluminación: Twinstar
Co2 : automatizado
Aireador: eheim 400
Uv: nuevo JBL 7 watios
Aquí vienen las cuestiones , el acuario no lo puedo poner con tuberías directo al baño por lo que los cambios de agua deben de ser a mano y no automatizados.
Que porcentaje y cambios semanales recomendais para estos litros.

Numero de discos para que no se estresen peleando.

Sustrato pondría una capa fina y alguna raíz lateral con anubias para que se escondan.

Se podría poner discos o desecho la opción?
Lo único que quiero son peces sanos y no sufrir ni ellos ni yo.

Muchas gracias a todos
#2
Hola, veo que te has presentado como corresponde -good.gif
Te sugiero la lectura de esto y esto.
Que son alguna normas mínimas que llevamos en relación a la presentación de nuestros acuarios.
tambien tienes una hermosa sección dedicada a discos.
Con esa capacidad de litros, los discos van muy justos, pero no es imposible.
Si es la primera vez que tienes acuario (bien hecho -fisch.gif) los discos tienen sus teclas. Yo empece con discos en 240 y plantado (loco de mi -huh.gif) y la situación la lleve durante unos 2 años, pero termine tirando la toalla, debido a la mala calidad del agua en mi zona (Alicante) parta mantener discos.
Los cambios de agua son relativos, pero a los discos les gusta que la "calidad" del agua sea "estable" por lo tanto hay que procurar reponer agua de las mismas condiciones que tiene el acuario. Puedes pensar en cambiar 50% hasta 80% semanal o 50% diario, segun necesidades, si quieres tener peces sanos.
Ya sabras que se recomienda meter por lo menos 5 o 6 en un tamaño como lo que estas pensando. Hay quienes sostienen que cuanto mas mejor 10 o asi, pero ... cada uno con su librito, tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor (aunque mas caro) seria tener todas hembras (por ejemplo) por las peleas y si es que no pretendas hacer cria. Si lo que quieres es criar, pareja de discos acuario desnudo y acuario de engorde, seria lo ideal.
Bueno ya te he adelantado muchas cosas que puedes leer en nuestras secciones dedicadas.
Saludos -hi.gif
#3
Como dice Athos, casa maestro tiene su librillo, yo me plantee tenerlos en su día y deseché la idea por el trabajo que dan, mejor dicho, por las necesidades que requieren si quieres tener unos discos sanotes.


Lo primero que debes plantearte es si vas a empezar con discos pequeños y vas a hacer tú el engorde o ya los vas a adquirir adultos.

Sobre el mantenimiento de discos ya adultos te paso un enlace más.

Para el engorde en su día leí que se comienza con más discos de los que finalmente te quedas, que hay que cambiarles el agua todos los días y me parece recordar que complemente o en un porcentaje muy grande. Son unos meses de mucho trabajo y es recomendable tener experiencia previa en acuarios.

Como ya te ha puesto Athos, pásate por la zona de discos que seguro puedes ampliar información.

.
#4
Buenos días muchas gracias por responder , leeré muchas y me meteré en los link que me has puesto.no es el primer acuario , pero sigo siendo novato, tuve un marino hace 7 años que conseguí una estabilidad crecimiento y cría muy bueno ,pero tuve que desmontar porque me tuve que mudar por trabajo ,ahora tengo un plantado y quería ver la posibilidad de discos, pero como siempre me gusta que estén bien los animales.no sería para cría,solo para disfrute.
Pues en este caso creo que desestimaré el proyecto por la urna , yo tb creo que es pequeña.habia pensado en una 100 x50x60 o sino esperaré 1 año para ver si cambiamos el acuario de lugar y puedo poner uno en condiciones con fontanería al baño.

Muchas gracias por ayudar , a leer y os iré contando
#5
Me parece una decisión muy acertada por tu parte, informarte bien, antes de adquirir nada.

Tengo muy claro que es de los peces mas bonitos y espectaculares que podemos mantener, sin menospreciar al resto.

Hay peces muy bonitos también a nuestro alcance, mucho mas fáciles de mantener que los discos, te recomiendo también, darte un paseo por nuestro Atlas que los compañeros se encargan de alimentar con nuevas fichas casi a diario.

Un saludo y vete contándonos¡¡¡-hi.gif
#6
pero vas a criar o que?
#7
Que no te asustes, yo he tenido discos unos 12 años, los abandone hace ya casi dos años, tras una desgracia veraniega y ahora vuelvo a tener en un plantado con CO2 y bastante chicha de luz y con discos, mi opinión, prueba, pero no empieces la casa por el tejado, meter discos en un plantado de altos requerimientos no es para principiantes, si compras discos adultos,Empieza con un low, en ese acuario puedes meter 3-4 discos dependiendo del sitio que les dejes y el tamaño que tengan los discos, te aconsejo que dejes espacio y metas 4, si metes 3 el tercero si va llevar todos los golpes y no va estar bien,y lo vayas plantando con los para que sea más estable. Si optas por alevines, olvídate de todo lo que te he dicho, el acuario casi desnudo bien de cambios de agua y bien de papilla, hasta que sean juveniles, ahí tendrás que quedarte con los más desarrollados y vender el resto, la ir a qué tienes a mí parecer es muy grande para engorde necesitas algo más pequeño, una vez engordados siendo juveniles, montaría el acuario low como te comentaba antes, si vas a empezar infórmate bien. Mira la comida en papilla, desparasitaciones, lo que es la hexamita, etc.. y mi consejo es que no compres ningún disco en tienda, todo a particulares, ejemplares con buena forma, color sólido, dibujo sólido, los padres lo más parecido posible, etc ... Con buenas rutinas de alimentación, desparasitacion, cambio semanal con ejemplares adultos de particulares no deberías tener problemas para iniciarte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: