QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14374
#106
Prueba con el imgur Wink
#107
[Imagen: lvkR6K6.jpg]

despues de una semana me estan empezando a salir las jodidas algas, me salen en su mayoria unos hilos finos verdes y largos, muy poquito unas azuladas y en otras pocas de color marron.
el co2 va a toda pastilla no se si seran 10 burbujas por segundo el drop lo tengo verde.
he intentado tratarlas con agua oxigenada vertiendo la cantidad justa 15 ml por cada 100 litros de agua (60 ml) sobre las hojas afectadas y mas que matar al alga lo que hace es secar a la montecarlo. tenia un ph de 7,8 y un gh blando antes del cambio de agua del 30% y limpieza y sifonado (sin tocar filtro) ahora tengo un ph de 7 y me ha subido un poco el gh pero sigue estando blanda. las plantas burbujan como jamas habia visto. el lunes me traeran el resto de test y el glutaraldehido que me hacen falta para ver que desequilibrio tengo pero lo mas seguro que tenga los fosfatos por las nubes. la akadama en teoria deberia estar saturada. no voy a aditar nada de escamas, fue agregarlas y empezar el jaleo.
el filtro sun sun es silencioso.
#108
Me encanta la profundidad que le quieres dar con el camino -good.gif
#109
Muy bonito ese gran acuario, espero tengas suerte con esas algas.

(26-08-2017, 10:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Me encanta la profundidad que le quieres dar con el camino -good.gif

No quedaría mejor compañero, estrechar un poco más el camino hacía la parte trasera??
Incluso, colocando alguna piedra pequeña cerca del cristal trasero??
#110
(28-08-2017, 10:34 PM)enano_1 escribió: Muy bonito ese gran acuario, espero tengas suerte con esas algas.

(26-08-2017, 10:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Me encanta la profundidad que le quieres dar con el camino -good.gif

No quedaría mejor compañero, estrechar un poco más el camino hacía la parte trasera??
Incluso, colocando alguna piedra pequeña cerca del cristal trasero??

roca no le pondria, pero si que creo que necesito estrechar mas la parte final, pero ya que se encarguen de tapizarmelas

[Imagen: T6mG5un.jpg]

este es el sistema de agua de osmosis que usamos el agua, me sale un gh de 0, ph de 7,5 y un kh de 8, nada de cloro. son solo 3 etapas. una para sedimentos, otro carbon activo y el otro es un descalcificador con resina de 8 litros (150 pavos)(que se compra en tiendas de recambios de hosteleria) en total unos 200€, lo bueno que no desperdicio ninguna gota de agua,lo sucio se queda en los filtros y el descalcificador cuando se satura se pone un kg de sal de lavavajillas(1/2 hora, y despues no se enjuaga ni nada se deja pasar el agua y se prueba el agua si esta dulce) y asi se descalcifica y se vuelve a usar. funciona como la brita pero mucho mejor.Big Grin

por fin tengo los test y ahora puedo mantener los parametros estables del agua, a decir verdad, viendo lo visto los test son ultraimportantes si quieres tener un agua en condiciones y mantener las algas a raya. Yo estoy usando los de aquili y aunque no te dan los parametros exactos si que te da una buena aproximacion mas que suficiente para saber si esta demasiado alto o bajo. ahora mismo tengo pincel pero las tengo a raya, tengo un poco. ahora mismo estoy esperando a que me llegue el sulfato de potasio, que ya empiezo a ver que estan amarillas las hojas viejas aunque creo que en parte tiene la culpa el agua oxigenada, creo que las he jorobado un poco pero a las algas tambien. ahora me burbujean menos pero sigue haciendome brotes nuevos. nitratos 10 mg/l y fosfatos 0,25 mg/l, un poquitin de nitritos, un kH de 12, un gh 13 y un pH de 7,5. me esperare una semana a ver si añado el gluta.
#111
Me ha encantado lo que has contado de la resina, ¿mides TDS? muchas de estas resinas eliminan el calcio pero lo sustituyen por sodio, que no provoca ensuciamiento por cal pero si que suben la conductividad del agua, lo que no es bueno para los peces, vamos, que vas de guatemala a guatepeor.

Mira de lo que hablo:

http://www.h2agua.com/descalcificadores-de-agua

El texto largo
#112
-blink.gif no tengo el aparato para medir TDS, vaya putada si me suelta sodio. lo voy a mirar

ya no venden instrunet? veo muchas marcas pero no me fio si tienen jabon
#113
no lo conozco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: