QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14210
#46
Mira en Aquartistica, Pzes o en PyG a ver si las pueden traer.
En el ordenador tengo un link de una tienda que vende piedras para montajes de este tipo, pero no recuerdo el nombre ahora.

















1 saludo
#47
(10-05-2016, 03:01 PM)Gwendal escribió: Mira en Aquartistica, Pzes o en PyG a ver si las pueden traer.
En el ordenador tengo un link de una tienda que vende piedras para montajes de este tipo, pero no recuerdo el nombre ahora.


gracias, he mirado en esas paginas y tambien en aquamail, bichorium, nascapers, acuarios leuka, mundoacuario, badis y en aquariavirtual.
de momento uno me ha respondido. cuando tenga un rato ire llamando.













1 saludo
#48
al final tuve suerte, en la tienda de nascapers tienen las que necesito. los tengo a una hora de viaje. y tienen varios acuarios de ese estilo que me pueden enseñar y asesorar de como lo tengo que hacer.

el chico de la tienda le ha puesto pegas a los focos.....-glare.gif como son led.... que no penetrará el agua....-mega_shok.gifpero le dare el beneficio de la duda ya que no los ha usado de esta clase, asi que segun la opinion de mi supertecnicomanitas es que voy de sobra.

es preciso tener el medidor de kh? para saber si tengo la akadama saturada?
ayer hice una medicion de total de dureza y me sale que tengo 5º Gh (9 ºF)
#49
(19-05-2016, 05:56 PM)winkat escribió: al final tuve suerte, en la tienda de nascapers tienen las que necesito. los tengo a una hora de viaje. y tienen varios acuarios de ese estilo que me pueden enseñar y asesorar de como lo tengo que hacer.

el chico de la tienda le ha puesto pegas a los focos.....-glare.gif como son led.... que no penetrará el agua....-mega_shok.gifpero le dare el beneficio de la duda ya que no los ha usado de esta clase, asi que segun la opinion de mi supertecnicomanitas es que voy de sobra.

es preciso tener el medidor de kh? para saber si tengo la akadama saturada?
ayer hice una medicion de total de dureza y me sale que tengo 5º Gh (9 ºF)

hoy he hecho otra medicion y me ha dado 3,9ºDh. me da a mi que no se a saturado. voy a meterle la misma cantidad que le puse la ultima vez
#50
(19-05-2016, 08:12 PM)winkat escribió:
(19-05-2016, 05:56 PM)winkat escribió: al final tuve suerte, en la tienda de nascapers tienen las que necesito. los tengo a una hora de viaje. y tienen varios acuarios de ese estilo que me pueden enseñar y asesorar de como lo tengo que hacer.

el chico de la tienda le ha puesto pegas a los focos.....-glare.gif como son led.... que no penetrará el agua....-mega_shok.gifpero le dare el beneficio de la duda ya que no los ha usado de esta clase, asi que segun la opinion de mi supertecnicomanitas es que voy de sobra.

es preciso tener el medidor de kh? para saber si tengo la akadama saturada?
ayer hice una medicion de total de dureza y me sale que tengo 5º Gh (9 ºF)

hoy he hecho otra medicion y me ha dado 3,9ºDh. me da a mi que no se a saturado. voy a meterle la misma cantidad que le puse la ultima vez

despues de otra semana de espera mido Gh y Ph.
Gh: 3,9
ph:7
me deja el agua muy blanda.... el Gh del grifo esta a 11,2 Gh.
que hago?? sigo saturandola?

estos son los tests que gasto
Gh:
[Imagen: 0qBi6OF.jpg]

pH: que tmb lleva Cl
[Imagen: xrayq.jpg]
#51
he encontrado esta pagina-shop que venden test de agua
https://feedwater.co.uk/category/test-ki...s/by-test/
#52
Aquí se usan mucho los de aquilli, pero pH, GH y KH son sencillos, te vale cualquiera, los más delicados son los de NH4, NO2, NO3, PO4...
#53
Quizás seria mejor buscar los test en una tienda de acuariofilia porque los tendrán adaptados o pensados para acuarios.

Yo tengo el de GH de Aquili y los demás de JBL.
#54
aa vale gracias. una cosa mas. la tienda de nascapers me han aconsejado de que no se me ocurra poner akadama y arlita que me iba a arrepentir cuando empezara a liberar y que la arlita o perlita no es inerte.... que le ponga amazonia...
#55
y de paso se la compras a ellos

la akadama no libera nada
si no todo lo contrario se come los carbonatos que da gusto
si eres de madrid puedes tener el acuario meses meses y meses con el kh a cero
y por lo tanto con fluctuaciones de ph.

vamos que si quieres meter akadama te toca acondicionarla saturandola.
una opción mucho mejor el manado un poco mas caro. pero el tiempo y el trabajo que tendrías que emplear con la akadama te lo ahorras. y eso también es dinero.

la arlita es arcilla cocida...expandida.
y es inerte,eso si también tiene su guasa
yo la tengo en todos los acuarios (incluso en los filtros )
y no se como se las apaña para salir
pero siempre me encuentro volitas pululando por el acuario
#56
me estais dejando sin palabras al ser un aprendiz yo-happy.gif-notworthy.gif
#57
A veces la arlita si puede tener restos calcáreos, ya que es material para refuerzo de homigón no se molestan mucho con la selección de las MMPP. Pero haz la prueba del salfumán antes y listo.
#58
menos mal que os tengo... eso me parecia a mi, que me querian vender la moto.... pienso montar ese sandwich.
la arcilla una vez hervida precipita gran parte de los carbonatos y con un par de enjuagues esta listo.

otra cosa que me quedado a cuadros es que al año hay que desmontar el acuario porque el sustrato se queda inerte!!-mega_shok.gif waht da fack. yo creo q no! no se que pensareis vosotros
----------------------------------------------------------------------------------------
viendo lo descubierto si quereis hacer un acuario como amano usando el tamaño de sus piedras (idea que tenia en mi proyeto a la mierda) como no vayais a robarselas a japon o tengais una tienda propia y os apropieis para vosotros cuando pa derrepente os tropeceis con ellas..... digo esto porque todo lo que no usan o no les gusta lo reparte al resto del mundo y lo mejorcico se lo quedan ellosb DodgyDodgy fasdefjadfws!!
#59
Me encantan estos proyectos de acuarios grandes seguiremos atentamente Smile

Saludos
#60
a ver como queda finalizado-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: