QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14195
#31
Interesante proyecto lo sigo con mucho ojo para hacer uno parecido en el futuro. Un saludo y mucha suerte con el arbolito

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#32
Muy buen proyecto! Es alucinante lo que sois capaz de hacer, estaré muy atento para coger ideas! Me encanta la idea del bonsai y el contraste de colores.
#33
Enhorabuena por ese proyecto, tiene una pinta brutal!
















1 saludo
#34
Me uno que tiene una pinta estupenda.
#35
Me encanta esa pantalla, ya había visto un diseño parecido pero incluso con bisagras para poder subirla cuando había que manipular en el acuario.

Genial -good.gif
#36
jaja-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gifBlushBlush graciaas.
los focos los compre en efectoled. de bajo consumo a tope de luz. 50W dan 6000 lumensa muy buen de €€.
tengo ganas de empezar ya a saturar la akadama. menuda paliza me di ayer con la leche del polvito, me fui a la ducha con la ropa incluida.
tenia que haber me mirado la cantidad de akadama a limpiar y me pasado.....-glare.gif. siempre estoy a tiempo de meterlo al saco.

yo lo he cribado con esto que se usa para limpiar las verduras, me costo unos 3 €

[Imagen: Sz9jasV.jpg]
la pala se la cogí a mi super tecnic que ahora se a aficionado a los bonsais
[Imagen: H5UKb1j.jpg]
y asi tengo los cubos cada uno con 14 litros de akadama
[Imagen: 29fcal2.jpg]

los he puesto asi porque creo que para ir dandoles la vuelta es mejor para no desmenuzar los granos. vere donde los pongo para que no les de la luz y si no le pongo el plastico negro de basura por encima.

casi consigo vender la otra pantalla..... pero tenia que ser de mallorca -glare.gif..... probare acercarme a una tienda de segunda mano.
#37
[Imagen: xqf1vl.jpg]
El fondo rocoso es una obra de arte, un 10 de 10, para conseguir hacer algo que se acerque un poco por ti solo tienes que ser un artista escultor. Es muy difícil conseguir algo así, por otra parte si no se hace bien el fondo rocoso queda mal.

Va sobrado de luz, no le va a faltar, pero cuidado con las algas
#38
chicos, he ido a la farmacia a comprar el carbonato de potasio y no lo venden en cambio el carbonato de magnesio si que lo venden pero tenia que coger 200 gr como minimo.... y a unos 10€ -beee.gif.

Va sobrado de luz, no le va a faltar, pero cuidado con las algas
[/quote]

es eso, lo jodido de empezar sin petar de plantas y poner solo tapizante seguro que me salen, pero eso sera al principio luego ya no, espero que el CO2 haga su buena funcion, como no metere peces voy a ir a saco (con control)con el CO2.
#39
al final he comprado las dos cosas en la pagina de manuelriesgo. me ha costado baratisimo pero tardara 5 dias-glare.gif. pues na, ahora me voy a ir mirando las rocas
#40
(03-05-2016, 08:32 PM)winkat escribió: es eso, lo jodido de empezar sin petar de plantas y poner solo tapizante seguro que me salen,



Yo he visto alguna vez que para empezar el acuario y las plantas tiren, hacen un cultivo en emergido sin agua en el acuario, con bastante humedad, así te aseguras que las plantas crecen y se adaptan al acuario y que no te salen algas. Se puede cubrir el acuario con papel de plástico para que no se escape la humedad.
Es si no te urge empezar con el ciclado y meter peces.

Los grandes distribuidores cultivan en emergido, las plantas de acuario que tenemos muchas, en la naturaleza tienen temporadas que están sumergidas y otras fuera del agua, cuando baja el nivel de esta.

Resumiendo, yo montaria todo sustrato, decoración y plantas, pero no lo llenaría de agua del todo todavía solo hasta el sustrato, y le metia la luz sin preocupaciones. A estoy yo le veo una pega que algunas plantas al pasar de emergido a sumergido, pierden las hojas o se empochan.

Un ejemplo:
#41
tenia mis dudas de hacerlo asi porq como la akadama esta abajo de la grava decorativa no sabia como iban a nutrirse, pero gracias a tu video ya se como hacerlo-laughbounce2.gif. mil gracias. me encanta como se te quedó el acuario
#42
Madre mía vaya pintaza, me suscribo
#43
La verdad que tiene muy buena pinta todo. Yo ya me subscrito ?

Sin la interrogación compañeros jajaj el movil y sus iconos que no salen xD
#44 Thumbs Up 
veremos si no la fastidio en el momento del montaje Confused.
he hecho la prueba de enjuagar la akadama para ver si podia quitar mas polvo y lo unico que conseguia es desmenuzar la akadama asi que es tonteria enjuagarlo.

he puesto ya la akadama a saturar. antes de agregar los carbonatos lo que he hecho es con una cuchara aplastar los trocitos mas duros y dejarlo en polvo.
he puesto cada saco de akadama en su barreño y les he metido a repartir 80 gr de carbonato de potasio y unos 35 gr de carbonato de magnesio, (me ha sobrado un porron de las dos cosas, el carbonato de magnesio es perfecto como suplemeto alimenticio para nuestros huesos(ana maria la justicia), el potasio creo que no es comestible porque hace una reaccion exotermica) removido con un palo escoba. yo lo que he hecho es primero agregar la akadama, luego el agua y luego los carbonatos. es decir, al reves de como dice las instrucciones de que hay que ponerlo al principio, ¿el porque lo he hecho asi?, pues creo que es mas facil disolver los carbonatos y asi la akadama vaya "succionando" lo que necesite y lo dejare asi por una semana mientras cada dia lo removere unos 3-4 veces.
espero haberlo calculado bien y luego no obtener el efecto deseado

luego tengo el peque problema de:
- conseguir no mezclar la akadama con la grava negra
- que no se vea la maya de separacion entre ambas a traves del cristal.
En esta parte tengo pensado entre 2-3 dedos de separacion entre cristal y el carton y rellenarlo con grava negra
- no pasarme en altura de sustrato en la parte delantera que se veria muy tosco
#45
me esta costando bastante encontrar las rocas ryuoh o seryiu. solo he podido encontrar de tamaño pequeño.
¿conoceis de algun sitio que lo vendan sea tienda fisica o internet?-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: