QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14201
#1
hola foreros,
tengo un acuario de 450 litros y estoy hecha un enredo.
tengo varias ideas pero no consigo definir que es lo que quiero realmente poner.
me encantaria poner un fondo rocoso tipo rocky IV (para esconder por lo menos la entrada de agua y el termo a ser posible )pero claro tengo el dilema de haber como pongo las plantas sin que se vea pobre en vegetacion/ ni demasiado como para que no se vea el fondo UndecidedHuh

y si no pongo fondo habia pensado poner roca de dragon haciendo mas alto los lados y la parte trasera, y en medio y delante mas bajo, pero claro al ser tan largo no se como hacerlo para que quede bien... solo he visto acuarios de 250 litros max usar roca de dragon.

luego me hizo gracia el hacer un" bonsai" y al lado poner un coco recubierto de musgo con un agujero

basicamente no se como aprovechar el espacio -unsure.gif pero sin sobrecargar ya que quiero tener bastantes peces
estos son los 2 troncos que tengo:
[Imagen: 1zmjy1t.jpg]

[Imagen: xqf1vl.jpg]

[Imagen: DXsfeLn.png]

[Imagen: 2hpswu1.png]

[Imagen: 2lxv2w1.png]

gracias-nosweat.gif
#2
al final me voy a decantar por un acuario libre de fondo rocoso.
en cambio hare una especie de puente con troncos que ira tapizado una parte y pondre sobre ella, una anubia en el lado izquiero. a los lados de los troncos pondre plantas tipo crecimiento rapido (aun no decidido cual) a la derecha y abajo pondre una "casa hobbit" con su arbolillo y en las pendientes colocare piedras tipo amano, tapizado el suelo excepto donde pone grava volcacina, queria poner arena pero visto los comentarios q se acaba destrozando. y luego pondre pequeños tronquitos en la parte mas baja o alguna pequeña piedra. y quizas ponga una piedra tipo avatar pero ya vere si queda bien.
estoy abierta a vuestras criticas, jeje. si teneis alguna buena idea me vendra bien
gracies
[Imagen: e3DK8U7.jpg]
#3
Hola Winkat, te muevo al area correspondiente.
....-good.gif
Suerte con tu proyecto....-good.gif
#4
A ver que tal queda cuando lo tengas montado, tiene buena pinta aunque lo veo bastante complejo de realizar!
#5
que dolor de cabeza, he hecho los calculos de mas o menos la cantidad que debo añadir a cada capa del sustrato y he llegado a la conclusion a esto

71,5 litros altura para un sustrato de 10 cm en total en plano

5,4 litros de humus-->3,2 kg
21,45 litros de akadama--> 14,16 kg aprox.
[39,4 litros (x2 – 19,7 litros)litros de grava + arlita:]
arlita--> 9,8 kg
gravilla--> 29,5 kg aprox.

la altura total es aproximada ya que como quiero crear dos elevaciones a los lados uno mas alto que el otro y un undimiento en medio, no se si lo abre calculado bien-happy.gif
#6
Veo mucho humus de lombriz!! Que sea ecológico!,
Yo el humus poquísimo espolvoreado vamos! Aun así Juanma tiene un post de sustrato casero, debajo de este post en mi firma sale!!
Saludos!!
Ojo con el humus!!-good.gif

Eso son las capas que vas a poner según comentas?
#7
gracias salva, eso me parecia cuando vi el resultado de la formula. el hummus es este
[Imagen: 3I5tQz5.jpg]
turba rubia no le voy a poner que para acidificar ya esta el akadama y el co2

habeis probado el kiryuzuna como sustrato nutritivo?

voy a echar un vistazo al post de juanma
#8
(07-03-2016, 12:57 AM)SALVA escribió: Veo mucho humus de lombriz!! Que sea ecológico!,
Yo el humus poquísimo espolvoreado vamos! Aun así Juanma tiene un post de sustrato casero, debajo de este post en mi firma sale!!
Saludos!!
Ojo con el humus!!-good.gif

Eso son las capas que vas a poner según comentas?

sip mas o menos sera asi

ahora me acaba de salir otro inconveniente.....
me comprado una "bolsa" lavadora que es como una redecilla con su cremallera.
la cremallera es de plastico, pero justamente la hebilla es de metal. no quiero quitar la hebilla para que no se me abra la cremallera.

se le podria echar algun tipo de silicona o algo para que no afecte a la larga el agua?Huh
[Imagen: 2UogHy8.jpg]

he leido en varios post que lo usan tal cual y no le han puesto nada/ ni quitado la cremayera. y no mencionan si les ha ido bien o mal
#9
la cantidad de akadama a poner se me quedara una fina capa no mas de 1 cm. es suficiente? o pongo otro saco mas?
-pardon.gif-fisch.gif
#10
La redecilla , puedes usar laas q se usan para meter los ajos que no tienen metal...
#11
tengo un acuario de 450 litros con 4 tubos T5
tengo 4 tubos T5 de :
(2 Blanco y 2 Rojo, efecto rayos solares)
2 x 39W (T5) / 2 x 24W (T5)

he hecho mis calculos y me han salido
que tengo 126W en total (4410 lumens)(0,28 w/litros)

debería tener 450 w=15750 lumens=1w/litro

lo he calculado bien?
gracias

¿donde me aconsejaríais comprar los leds para cambiar estos t5?
gracias-happy.gif

(14-03-2016, 09:56 PM)javiP escribió: La redecilla , puedes usar laas q se usan para meter los ajos que no tienen metal...


aaa, vale mirare a ver que tal
#12
despues de varios meses estudiando el tema iluminacion, me he decantado en los focos HQI led en las que iran colocados de esta manera

[Imagen: kbaeev.png]

le haremos un marco de madera que ira sobre dos escuadras de metal sujetos a la pared y colocaremos la pantalla del termometro digital sobre ese mismo marco.
#13
voy a cambiar el diseño inicial que tenia pensado hacer porque los troncos que tengo son demasiado grandes y hanchos y la unica forma de usarlos era haciendo un paisajismo holandes, pero esta vez me apetece hacer un iwagumi mas o menos parecido a esto

[Imagen: f1cy6t.png]

en uno de los lados are un arbol bonsai, al final no le pondre coco, ya vere como queda mas adelante

pondre la montecarlo y pequeños troncos en la parte mas bajo
[Imagen: gzudSvN.jpg]
#14
Hola, a qué te refieres con lo de arbol bonsai? simular uno con musgo?
#15
pues no tiene mala pinta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: