QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14421
#91
A mí también me encanta la distribución. Espero ansioso a ver como sigue evolucionando!
#92
(07-06-2016, 01:57 AM)mariano.mf escribió: Por experiencia.... piensa que la roca si no esta apoyada en el cristal de abajo... se hunde si o si.
Y otra cosilla... en acuascaping debes pensar en el resultado final... por lo que un tapizado tiene un grosor de 2 a 4cm por lo que las piedras deben "asomar" mucho, aunque al principio parezca antinatural.
Las pequeñas piedras que pongas por encima... tu tapizado se las comerá.
Saludos

vale gracias lo tomare en cuenta, tenia pensado hacer un "experimento" que consiste en coger un par de medias de mujer, rellenarla de grava volcanica y enterrarla debajo de las cuestas asi conseguir, eso espero, una mayor estabilidad, en vez de enterrar una piedra que cuesta un $ como para que no se vea. y si se sigue undiendo usare el truco de usar un tubo de PVC de fontaneria hueco y con selicona lo apegare a la roca y despues lo enterrare.

en el tapizado voy a poner montecarlo que no se hace muy alto y alguna combinacion mas que esta en estudio, (la graminifolia si que se la comeria entera) , y si es muy alto ya ire jugando con las podas.
#93
joo, que bien! no pensaba que os iba a gustar, no esta nada mal, pero para mi cambiaba 4 piedras por otros y os explicare porque.

resulta que dentro de la gama de las rocas ryuoh hay varias clases que no debes mezclar en un acuario (ejemplo rugosas con lisas= es un error) en las que destacan 5 tipos que yo conozca:

unas tienen una intensidad de color que en otras cuando las mojas
unas tienen lineas blancas transversales y son mas oscuras
unas tienen formas redondeadas
unas tienen forma irregulares o rugosas y en punta
otras son planas y lisas

pues bien, ahi dentro hay un popurri de rocas..., ya veremos el efecto que tendra bajo el agua. si hubieran tenido el monton de piedras al lao....habria sido mas facil y menos dolor de cabeza.
hoy han venido los suegros y por lo menos no han puesto esta cara-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gifjeje.

para los que quieran hacer algo parecido a esto os voy a dar un par de consejos:
- antes de colocar la piedra, tenedla en la mano e ir rotandola y tambien acostarla hasta ver en que posicion de la roca es mas chula (cuanto mas irregular y rugosa mejor). si colocas las rocas en una posicion de inestabilidad das la sensacion de que se esta derrumbando.queda mucho mejor asi, que si la pones acostada o con la punta mirando al techo.
- hay que crear profundidad engañando a la vista. ¿como? pues el truco esta en agregar las rocas mas grandes delante y detras las medianas y pequeñas (yo no lo he podido poner asi porque me he tenido que apañar con las rocas que tenia)siempre intentando crear asimetria (esta es la parte mas jodida de conseguir) ninguna tiene que estar al lado de otra del mismo tamaño, ni colocadas en la misma manera o direccion porque pareceria el ajedrez.
- darle una ligera pendiente al sustrato es muy importante, da igual que vayas a hacer dos alturas como que no, aunque no te curres un acuaescaping, a la vista dara mayor profundidad
-colocar las rocas cuyo conjunto hagan un triangulo tambien ayuda a dar mas profundiad. un ejemplo de mi base
[Imagen: T4wyYBt.png]
#94
Pues a mí no me gusta jejeje.

Las tres piedras más peques de la izquierda podías probar a buscar que busquen un punto común hacia atrás izquierda y conseguirás más profundidad. Prueba a ver cómo si buscasen la grande de atrás izquierda. Umm

Y ya decidas lo que decidas te va a quedar guapísimo .... Ya verás.

Me encanta!

Saludos

Jesus.

A otra cosa tengo piedras rojas de relleno que no voy a usar. Las estaba lavando y las uso para ponerlas debajo del sustrato y que no te bajen las buenas. Si las quieres son tuyas. Creo que vives cerca.

Saludos
#95
(09-06-2016, 09:23 PM)atemps escribió: Pues a mí no me gusta jejeje.

Las tres piedras más peques de la izquierda podías probar a buscar que busquen un punto común hacia atrás izquierda y conseguirás más profundidad. Prueba a ver cómo si buscasen la grande de atrás izquierda. Umm

Y ya decidas lo que decidas te va a quedar guapísimo .... Ya verás.

Me encanta!

Saludos

Jesus.

A otra cosa tengo piedras rojas de relleno que no voy a usar. Las estaba lavando y las uso para ponerlas debajo del sustrato y que no te bajen las buenas. Si las quieres son tuyas. Creo que vives cerca.

Saludos

hola, graxias! pero ya tengo el sustrato finiquitado. -pardon.gif. yo he usado un panty rellenado de grava volcanica y de momento va bien. A vorem como quedo cuando lo llene si no hay un cataclismo

bueno asi se ha quedado el acuario. le hemos subido un porron el sustrato de base y es un -huh.gif. pero como el objetivo era subirlo hacia arriba por el tema de la luz... Blush
[Imagen: 295zspt.jpg]
no esta para concurso pero bien esta para ser la primera vez, podria estar peor.
#96

[/quote]

Otra cosa importante, si te decides por la montecarlo NO compres cualquiera comprarla trópica la buena que tienen ellos.... o quien tu quieras. Yo planté 5 macetas de otra marca y kk... he comprado 2 mas en la tienda pero de trópica y ya ha invadido los huecos y se apoderó de la mala a veces parece que lo caro es caro porque si... pues bien 5 macetas a 3.50€ a la basura por ahorrarme un poco y ahora he tenido que gastar 14€ mas en 2 macetas, seguramente con 3 de la buena menos problemas mejor resultado.
Saludos!
[/quote]

he estado investigando un poco y me he encontrado que tropica cultivan las plantas de manera emergente. ¿no se morían al sumergirlas? me aconsejaron que no plantara en emergido en el acuario porque se me morían-huh.gif
https://www.youtube.com/watch?v=kUYP9PK0RGU
entonces si es asi, todas las tiendas restantes se venden tambien emergentes, exceptuando de algunas, por eso se ven tan bonitas y brillantes. En nascapers tenian las macetas en emergente en una especie de "nevera".

entonces buscando y buscando he visto que es posible tener tu propio invernadero de plantas. asi que, porque no voy a intentarlo, cada cual he leido usaba un sustrato totalmente distinto y les ha funcionado la mar de bien.
#97
(17-06-2016, 08:52 PM)winkat escribió: he estado investigando un poco y me he encontrado que tropica cultivan las plantas de manera emergente. ¿no se morían al sumergirlas? me aconsejaron que no plantara en emergido en el acuario porque se me morían-huh.gif
https://www.youtube.com/watch?v=kUYP9PK0RGU
entonces si es asi, todas las tiendas restantes se venden tambien emergentes, exceptuando de algunas, por eso se ven tan bonitas y brillantes. En nascapers tenian las macetas en emergente en una especie de "nevera".

Las plantas de emergido pierden las hojas y los tayos mientras van creciendo en sumergido.

En las tiendas especializadas como la que comentas te podrán aconsejar en la elección de plantas y sobre si perderán o no las hojas.

Las que vienen en tarrina no cambian las hojas.

(17-06-2016, 08:52 PM)winkat escribió: entonces buscando y buscando he visto que es posible tener tu propio invernadero de plantas. asi que, porque no voy a intentarlo, cada cual he leido usaba un sustrato totalmente distinto y les ha funcionado la mar de bien.

Hay gente que cultiva en emergido porque las plantas crecen más rápido.

En el foro tenemos varios post sobre ello:
- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cul...ido-de-IVO
- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-...o-emergido
- http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...l-emergido

Un saludo.
#98
Las plantas emergidas no mueren al sumergirlas. Se adaptan nada más. Irán cambiando sus hojas ya está.

Ningún distribuidor grande o casi ninguno cultiva sumergido, es muy caro. El cultivo hidroponico es mucho más eficiente y evita algas.

El 99% de nuestras plantas de acuario necesitan un 80% o más de humedad para crecer bien en emergido. Algunas con un 30% incluso de humedad pueden sobrevivir en emergido, pero suelen necesitar mucha humedad.

Cultivar por probar mola, pero nada más que eso... no merece la pena. Yo si tuviese sitio cultivaría Anubias y haría montajes en troncos, molan mucho jeje.

Las in vitro no son ni emergidas ni sumergidas. Están en una fase intermedia y en un medio con una humedad del 100%. Al ponerlas en el agua no cambian las hojas y empiezan a crecer desde el minuto 1.

Un saludo.
#99
gracias por la info Alvaro.

ya tengo en marcha mi mini cultivo emergido, si veo que marcha todo bien, ampliare el invernadero.
menuda faenataa plantar tapizante

he puesto en la caja grande una base de arlita llena de agua mineralizada sin cloro hasta el nivel de la altura de la arlita y un poco mas. cada recipiente es el culo de una garrafa de agua cuadrada y el plastico de una huevera. les he practicado agujeros en su base y rellenado con lo que he pillado: humus, turba negra, sustrato universal y akadama, los tengo tapados con papel film transparente y esta alojado apegado a una pared que le da sombra todo el dia.
3 veces al dia los destapo y rocio con un chuf chuf con agua sin cloro. al medio dia aprobecho en ponerlos un ratito al sol mientras los dejo airearse y ponerles el chuf chuf (5 minutos o menos).
a la semana cambio el agua del recipiente que contiene la arlita para evitar algas o bichos
y ale unas fotos
[Imagen: 2zxngo2.jpg]
[Imagen: OLy3gDL.jpg]
#100
despues de un mes de espera ohh como estan de bonitas, me ha hechado flores la glosso, no he tenido problemas de parasitos ni hongos. solo lo abria una vez al dia y les rociaba un poco de agua desclorada con un fu fu. a la segunda semana retire el papel film y la puse al borde del taper blanco, porque veia q la acicularis empezaba a ponerse marron al estar en conctacto con el papel film
[Imagen: aua3xe.jpg]

a esperar otro mes, ya tengo otra bancada preparada.
#101
al siguiente mes todo a ido de mal a peor. no se si es por el exceso de calor, humedad.... al hacer la segunda bancada el cremimiento era raquitico y para tocar mas las narices una explosion de algas sobre la superficie de la tierra que creo que son de las filamentosas me ha ido matandolas hasta de raiz, y la primera bancada tan bonita que estaba tambien acabo siendo afectada por esa alga, he probado usar el agua oxigenada, pero solo consigues hacer le cosquillas. voy a probar a usar otro tipo de tierra a ver si consigo salvar algo de lo que me queda, cuando tenga tiempo...-glare.gif
#102
Conseguiste deshacerte de las algas?
#103
uff como ha pasado el tiempo. perdon por no escribir desde hace muucho pero por el trabajo me he tenido que ausentar.

al final solucione y le pille el truco al tema de tener las plantas en emergido.... la verdad es que es la mejor manera de tener un buen crecimiento y sin algas, pero hay que saber como. os dejare mi experiencia de este ultimo año con las plantucas.
se me murieron la gloso y la acicularis por la gran invasion de algas.

la tierra puse mezcla de humus, akadama, sustrato universal, turba rubia a ojo. no me ha hecho falta para nada abonar.
el mejor recipiente es cuanto mas liso mejor. Yo use el envase de plastico (tapa) de los cartones de huevo y es una caca se meten las algas y no te las quitas de encima. en cambio los recortes de garrafa de agua estaban preciosas. agua de grifo con cloro mejor que sin cloro sobretodo en verano, un dia de agua sin cloro, estando a la sombra se me petaba de algas. y siempre hay que dejarles un hueco para que respiren. y cada 2 dias cambiar el agua. yo recomiendo usar la alcachofa de la bañera para darles una buena remojada a las plantas que ya estan fuertemente enraizadas y asi eliminas gran parte de las algas que esten cojidas a las plantas o recipiente. y si estan muy llenas de algas las dejas totalmente sumergida en agua de cloro y a oscuras entre 5 y 7 dias, despues vacias y vuelves a dejar un dedo de agua, yo recomiendo limpiar bien los recipientes con una esponja y un poco de lejia para retirar las algas que se hayan quedado pegadas y las macetas solo con agua del grifo y frotar con las manos

con 4 recipientes tipo garrafa he tenido mas que de sobra para tapizar todo el acuario

el plantado me pensaba que iba a ser mas tedioso, pero q va, en 3 horas mas o menos lo he plantado todo.
al final he dedidido poner solo montecarlo y cuando este bien tapizado me decidire si poner la acicularis, de momento el arbol no lo podre hacer hasta que haya en stock la chirstmas moss, flipo, agotado en todas las tiendas online,

[Imagen: 302z43k.jpg]
[Imagen: qUoDL1C.jpg]
[Imagen: 262w475.jpg]
#104
Podrías volver a subir las fotos, por favor Sad

Gracias Smile
#105
no se que le pasa a tinipic... upload failed. que me las detecta como hentai??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: