QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto 450 litros
Respuestas: 112    Visitas: 14362
#76
Estoy totalmente de acuerdo mejor sin fondo rocoso. Yo no meteria el humus de lombriz ni nada de esto al final lo único que te hará será crearte zonas de pobredumbre. La Atacama tampoco te la recomiendo ya que tendrás que saturarla y a largo plazo termina por desacerse y crearte un batiburrillo la arlita cuidado que hay algunas que te endurecen mucho el agua. En mi modesta opinión yo en las zonas donde requieran ganar mucha altura colocaría abajo piedra volcánica de granulometria media es económica no altera los valores del agua y facilita la recirculacion del agua. Encima cualquier sustrato comercial específico para acuarios plantados "al final lo barato sale caro" aumentaría la luz a almenos 100/125 lumenes/litro y aportaría CO2 si o si si quieres mantener un acuario bien plantado con tapizantes y aportaría NPK estos también comerciales ya que al final con disoluciones de sales o estés químico o a medio plazo tendrás problemas de desequilibrios.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Perdonad me hice un lío y respondí a la primera parte del hilo sin ver más Disculpad

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#77
Ya leí todo el hilo te recomiendo que peruebes un poco del lado oscuro al final lo barato sale caro .

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#78
(02-06-2016, 01:09 AM)albertoruizlo197 escribió: Ya leí todo el hilo te recomiendo que peruebes un poco del lado oscuro al final lo barato sale caro .

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Al final os he pegado el lado oscuro Big GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre hay un equilibrio, por cierto este lado de la fuerza que es mas popular si te fijas ya que comentas lo del Akadama en el primer cutre acuario utilizo akadama y tapizo CUBA!!! fijate como incluso se coge bien -nosweat.gif o sea si se puede.... eso si me las vi y me las desee... -nosweat.gif

Saludetes...
#79
(02-06-2016, 12:01 AM)rodazac escribió: para montar un acuario solo con piedras. hay que tener si no un don, algo que se le parezca mucho.vamos que en esa foto yo solo veo un revoltijo de piedras sin ningún orden -pardon.gif -pardon.gif

ehh! que la foto no le hace justiciaa jeje, estando asi encima de la manta en foto se ve como el culo, pero fuera de foto se ve bien, ya lo veras cuando lo meta pa dentro.


si pones grava volcánica.
no deberías de meter peces de fondo.
al ser muy dura y con aristas literalmente les corta
la cuarcita tampoco es buena para los peces de fondo

la grava volcanica ira abajo del todo, encima iran la akadama y la grava, no pondre peces de fondo quizas gambas todo depende si los peces son unos carniceros


en los acuarios acelerados se abona a demanda
y para equilibrar nutrientes.
es algo mas complicado y que tiene que estar en consonancia con la luz y el co2
vamos que tienes que tener un equiosbrio entre abonado luz y co2

yo no quiero un acuario acelerado, sino uno en condiciones y equilibrado con su luz Co2 y abonados

(02-06-2016, 11:41 AM)atemps escribió:
(02-06-2016, 01:09 AM)albertoruizlo197 escribió: Ya leí todo el hilo te recomiendo que peruebes un poco del lado oscuro al final lo barato sale caro .

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Al final os he pegado el lado oscuro Big GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre hay un equilibrio, por cierto este lado de la fuerza que es mas popular si te fijas ya que comentas lo del Akadama en el primer cutre acuario utilizo akadama y tapizo CUBA!!! fijate como incluso se coge bien -nosweat.gif o sea si se puede.... eso si me las vi y me las desee... -nosweat.gif

Saludetes...

chaval, me acabo de escapar del lado oscuro -pardon.gif . he mirado la pagina de acuescaping spain y todos pero todos! hacen cambios bestiales de agua eso con peces es inviable.

[b]Los peces siempre aportan abono natural para las plantas que viene bien para un acuario recién montado. El equilibrio es algo que se va construyendo poco a poco y tener plantas y peces ayuda a alcanzarlo antes.

Para las plantas exigentes que tengan raices muy gruesas puedes suplementar el abono enterrando debajo de ellas alguna pastillita de las que venden para plantas de acuario. No sifones el sustrado donde tengas plantas. [b]
asi que mi plan a vuelto a cambiar:

1 capa de grava volcanica
2 capa de akadama con una espolvoreada de humus
3 capa grava decorativa

punto pelota que dolor de neuras

un repunte mas: conforme vea la evolucion añadire un tubo t5 si fuera necesario,
#80
propiedades del humus
http://www.totcompost.com/descargas/apli...ompost.pdf

resumo:

1.- están presentes todos los nutrientes: Nitrógeno, Fósforo,
Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro y Sodio en cantidad suficiente
para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto
contenido en materia orgánica.

2.-Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. Las tierras ricas en
Humus son más esponjosas, más aireadas

3.-Tiene capacidad de tamponamiento, por lo que en su presencia los terrenos
ligeramente ácidos o básicos, tienden a neutralizarse.

4.-El humus de lombriz es considerado uno de los mejores fertilizantes
orgánico, al ser el resultado de la digestión de múltiples microorganismos
y como punto final el paso por el tubo digestivo de la lombriz, el cual le
aporta propiedades antibióticas

5.- su gran bio estabilidad evita su fermentación o putrefacción.
6.- Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la
solubilización de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente
asimilables por las raíces

propiedades del aqualist amazonia

1.- sustrato rico en ácido orgánico y nutrientes, favorece al crecimiento de las raíces de las plantas acuáticas.

2.- aparentemente es bastante blanda (Se rompe facilmente al apretarle un poco con los dedos, y he leido que puede deshacerse con bastante facilidad y ensuciar así el agua y embarrar el fondo del acuario (http://hablandodeinvertebrados.blogspot....ia-ii.html)

3.- sustrato poroso, que tiende a bajar el pH y el gH

4.- problemas de amoniaco durante el ciclado

5.- hay que hacer cambios brutales de agua al inicio y durante (no puedes poner peces)

El sustrato para plantas aporta una cosa que con el tiempo se acaba, sólo retrasas lo inevitable, si son plantas de requerimientos altos vas a tener que abonar con el tiempo.

Comentaros que a Ada le esta saliendo un grano, con una empresa brasileña, creo que se llama Mbreda o algo así, hace lo mismo, pero mucho más barato, espero que alguna tienda pronto trabaje con ellos y la podamos tener en España
#81
Te contesto según mi experiencia que lo llevo usando mucho tiempo.

(02-06-2016, 06:14 PM)winkat escribió: propiedades del humus
http://www.totcompost.com/descargas/apli...ompost.pdf

resumo:

1.- están presentes todos los nutrientes: Nitrógeno, Fósforo,
Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro y Sodio en cantidad suficiente
para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto
contenido en materia orgánica.

2.-Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. Las tierras ricas en
Humus son más esponjosas, más aireadas

3.-Tiene capacidad de tamponamiento, por lo que en su presencia los terrenos
ligeramente ácidos o básicos, tienden a neutralizarse.

4.-El humus de lombriz es considerado uno de los mejores fertilizantes
orgánico, al ser el resultado de la digestión de múltiples microorganismos
y como punto final el paso por el tubo digestivo de la lombriz, el cual le
aporta propiedades antibióticas

5.- su gran bio estabilidad evita su fermentación o putrefacción.
6.- Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la
solubilización de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente
asimilables por las raíces

propiedades del aqualist amazonia

1.- sustrato rico en ácido orgánico y nutrientes, favorece al crecimiento de las raíces de las plantas acuáticas.

CIERTO

2.- aparentemente es bastante blanda (Se rompe facilmente al apretarle un poco con los dedos, y he leido que puede deshacerse con bastante facilidad y ensuciar así el agua y embarrar el fondo del acuario (http://hablandodeinvertebrados.blogspot....ia-ii.html)

FALSO no es tan delicada, incluso me atrevo a decirlo porque precisamente si ves mi montaje el sustrato de la parte izquierda como es montaña lo de abajo es por hacer bulto. lo he reutilizado sin problemas.

3.- sustrato poroso, que tiende a bajar el pH y el gH

No mas que si tuvieses otro tipo, a mi me baja el PH mas por el Co2 que por el propio sustrato

4.- problemas de amoniaco durante el ciclado

5.- hay que hacer cambios brutales de agua al inicio y durante (no puedes poner peces) CIERTO y aquí entra la 4 sobre el amonio por eso se cambia brutalmente al principio agua a diario.


El sustrato para plantas aporta una cosa que con el tiempo se acaba, sólo retrasas lo inevitable, si son plantas de requerimientos altos vas a tener que abonar con el tiempo. Verdad a medias yo he usado ese sustrato 2 años y lo quité por aburrimiento todo depende del tipo de plantas

Comentaros que a Ada le esta saliendo un grano, con una empresa brasileña, creo que se llama Mbreda o algo así, hace lo mismo, pero mucho más barato, espero que alguna tienda pronto trabaje con ellos y la podamos tener en España

Espero haberte ayudado.

Saludos

Jesús
#82
ya estas tardando en meter esas piedras para dentro. y poner la foto
para que pueda criticar -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


a un acuario en cuanto le metas co2,luz y abonos.
ya se le puede considerar un acuario acelerado o de alto rendimiento.

en definitiva un acuario al que hay que prestarle mucha atención y cuidados
para que puedas comparar. por hay anda mi acuario de 450..300 reales
es de los lentitos sin co2 y solo con potasio.



sobre el sustrato
yo el humus lo colocaría el primero. para que no este en contacto con la columna de agua.
si pones encima de la akadama graba.
corres el riesgo que por peso la graba termine hundiéndose y saliendo la akadama

PD: EL LADO OSCURO ES DE LOS SALAOSSSS Big GrinBig GrinBig Grin

PD: seria mas adecuado EL LADO PIJO -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#83
jaja, esta misma semana lo montare. yo una cosa lo tengo claro si veo que no funciona, tengo problemas de una cosa o de otra no voy a poner un solo pez, asi estoy a tiempo de pasarme al lado oscuro. -spiteful.gif. nada voy a tirar que tengo al loco de las plantas terrestres esperando si tiene que comprar para su proyecto.
asi saldre de dudas si los focos y sustrato son un wat da fac
#84
Al final os he pegado el lado oscuro Big GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre hay un equilibrio, por cierto este lado de la fuerza que es mas popular si te fijas ya que comentas lo del Akadama en el primer cutre acuario utilizo akadama y tapizo CUBA!!! fijate como incluso se coge bien -nosweat.gif o sea si se puede.... eso si me las vi y me las desee... -nosweat.gif

Saludetes...
[/quote]

por eso voy -hypo.gif, porque veo que funciona pero a la hora de moldear el sustrato no se si abra un armagedon, siempre estoy a tiempo de cambiar
#85
(04-06-2016, 01:07 PM)winkat escribió: Al final os he pegado el lado oscuro Big GrinBig GrinBig Grin

Bueno siempre hay un equilibrio, por cierto este lado de la fuerza que es mas popular si te fijas ya que comentas lo del Akadama en el primer cutre acuario utilizo akadama y tapizo CUBA!!! fijate como incluso se coge bien -nosweat.gif o sea si se puede.... eso si me las vi y me las desee... -nosweat.gif

Saludetes...

por eso voy -hypo.gif, porque veo que funciona pero a la hora de moldear el sustrato no se si abra un armagedon, siempre estoy a tiempo de cambiar
[/quote]

Yo he usado los 2 si te digo la verdad la Aka es una guarrada pero no lo es más que cualquier otro Amazonia por ejemplo que es con lo que comparo si te digo la verdad se lía muy parecido en lleno y una vez lo desechas o lo tiras es la misma masa arcillosa. Vamos que yo no condicionaría el uso de uno u otro a lo guarro que sea. El Amazonia no necesita lavarse y la aka la vas saturar me pareció leerte lo cual en el proceso la dejara muy bien.

Luego el uso si plantas es un poco más fácil por decirlo así en Amazonia y en aka deberás ser más mañosa.

Referente a peces puedes poner si tienes el filtro madurado si no da igual el sustrato que sea no puedes. El Amazonia aunque suelta durante la maduración lo equilibras con los cambios de agua así que a los peces a mi nunca me han dado pegas.

Saludos.
#86
ahora tengo puesta la primera capa de grava volcanica, bordeando la arena negra, con ella estoy jugando con las piedras.la verdad que tengo unas cuantas piedras que no me gusta nada pero nada-glare.gif (pequeñas, demasiado planas y regulares) por muchas vueltas que les de -glare.gif... le he subido bastante el sustrato de base para que la luz este mas cerca. (despues ira la akadama y grava negra)bueno esto no es definitivo asi que una primera instantanea
[Imagen: 2vsordk.jpg]
#87
jooo, tengo dos piedras que tiene cara de mono!! se me olvido poner el arbolito
tengo las dos esquinas a la misma altura que eso lo solucionare poniendo un calcetin panti relleno de grava en el lado izquierdo ya que el peso de la piedra me lo unde, esa es la pega de usar roca volcanica, peero que lo solucionare sin ningun problema y la piedra grande del lado derecho ya le are algo para levantarla un poco de atras. en las zonas donde me haga sombra pondre piedrecillas sueltas
[Imagen: krcFPuT.jpg]
#88
A mi sinceramente ya tal como está me parece una pasada!!
#89
Visualmente me gusta Big Grin
#90
Por experiencia.... piensa que la roca si no esta apoyada en el cristal de abajo... se hunde si o si.
Y otra cosilla... en acuascaping debes pensar en el resultado final... por lo que un tapizado tiene un grosor de 2 a 4cm por lo que las piedras deben "asomar" mucho, aunque al principio parezca antinatural.
Las pequeñas piedras que pongas por encima... tu tapizado se las comerá.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: