QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
producto para las gambas
Respuestas: 7    Visitas: 1316
#1
Buenas, me regalaron este producto pero lo que no se es que cantidad hay que mezclar, busque en internert y me pone esta proporcion, lo que no se es si 2gr por cada 10 de cambio de agua,ó , por cada 10 lt de total del tamaña del acuario.

Instrucciones.
Shrimp Mineral GH / KH + se disuelve en unos pocos segundos, se recomienda agitar antes en un vaso con un poco de agua del acuario. Cerrar el envase después de cada uso para evitar la humedad.

Dosis

En agua de osmosis, agua de lluvia o desionizada se recomienda añadir 2 g. para cada 10 litros (una medida de la cuchara incluida) para ajustar aproximadamente el GH a 6º y la condductividad alrededor de 300 microsiemenes.

Contiene 85 g. suficientes para 425 litros de agua aproximados.
[Imagen: SmREKy4.jpg]
#2
Se refiere a 2g por cada 10l de agua de osmosis para alcanzar esos valores.
Para tener ese valor en el acuario deberías ir haciendo cambios parciales con agua de osmosis + las sales y poco a poco llegrarás a ese valor.

La gran pregunta es ¿realmente te hace falta?. O lo que es lo mismo ¿qué parámetros tiene el agua de tu grifo?

Saludos!
#3
Gracias por las información, segun entiendo este producto solo vale si tienes osmosis, no se puede utilizar mezclandolo y al gambario?
#4
No es necesario que sea de osmosis, pero si que necesitas saber los parámetros del agua que vas a usar para calcular cuanto producto necesitas. Mientras mayor sea tu gh en el grifo menos producto usarás, incluso puede darse el caso que no lo necesites.
Así que te repito la pregunta del compañero, sabes el gh del agua que usas?
#5
Lo que te dice Vairo.
La gracia de estos productos es que puedes determinar tú los parametros, pero para hacerlo necesitas partir de una agua con los parámetros a 0, como es el agua de osmosis (también hablan de agua de lluvia, pero no es lo mismo y yo no la usaría).
Por poder lo puedes echar directamente al gambario (pero ojo, siempre poco a poco, para no tener grandes subidas de golpe), pero tendrás más gh, kh y conductividad que la que indican en el bote.
Antes de buscar cambiar parámetros hay que saber: a) qué parámetros tenemos en el acuario, b) cuales son los del agua que aplicamos en los cambios parciales y, c) a qué valores queremos llegar.

Saludos!
#6
Pues la verdad que todavia no estoy muy especialidado en este mundillo de las gambas, me regalaron unas gambas y de momento bastante bien, pero este polvito que me regalo el de las gambas, no lo voy a utilizar. Lo pondre en intercambio por si interesa alguno. Un salduo y gracias por la informacion.
#7
Antes de regalarlo tienes que saber los parámetros de tu agua, puede que lo necesites. Básicamente es calcio, algo muy importante para el desarrollo de las gambas, si en el agua no está presente les pasará factura a la hora de mudar.
Aunque sea dinos donde vives para hacernos una idea del agua de tu red.
#8
Si tienes más dudas sobre gambas igual quieres que te movamos el post a la zona de invertebrados.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: