QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemilla con la manguera y difusor CO2
Respuestas: 6    Visitas: 3068
#1
Hola a todos
Tengo un sistema de Co2 casero con levadura desde hace tiempo, como difusor compré uno normalito, el caso es que últimamente se suelta el tubo de goma del difusor, pensé que la goma se habría dado de sí por lo que recorté un trozo.
Se sigue saliendo, no sería problema si estuviese por casa, pero voy a salir de Madrid unos días y me gustaría dejarlo "solucionao".
La verdad es que no se me ocurre como sujetarlo para que no se suelte, he pensado incluso en poner una gota de alguna cola neutra, pero me da un poco de mal rollo la verdad. ¿Se os ocurre alguna idea?

Muchas gracias
#2
atalo con precinto del pan bimbo o con nilon de pescar.
#3
probaré mañana con nylon a ver si aguanta, muchas gracias
#4
Con una brida bien apretadita
#5
¿El tubo no será de silicona? Si es así lo mismo lo que te pasa es que con la presión estira y se te sale.

A mi me pasaba algo parecido con tubo rígido, se me salía de la válvula antirretorno y lo que hice fue echarle una gotita de cianocrilato la última vez. Mientras lo he tenido así no se me ha soltado. Hace poco hice modificaciones para que el extintor no estuviera muy visible y aproveché para cambiar el tubo de 4/6 mm por uno de 3/5 mm. Me costó más meterlo pero por el momento no se sale.
#6
Hola chicos, con el nylon lo he apañado aparentemente, a modo de "brida", pero no tengo mucha confianza depositada en el invento, con que aguante una semana me vale que ya estaré de vuelta.

La verdad que no se de que material es, es el mítico tubo de aireador que se encuentra en cualquier tienda de acuariofilia o multimascota, el caso es que la parte en la que se engancha del difusor, va de estrecho a un poco mas ancho, y a la mínima que empieza a ceder (por la presión por ejemplo) se va soltando poco a poco hasta que me encuentro la manguera flotando jejeje.

A ver si aguanta y sino tendré que ponerme manos a la obra.

Gracias chicos
#7
Los de silicona son como de goma, muy flexibles y los puedes aplastar facilmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: