QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas instalación Pll
Respuestas: 14    Visitas: 1912
#1
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano, me he decidido a cambiar la iluminación del acuario que estoy montando. Un t8 de 18w a un pll de 55w. El problema ha venido cuando lo he ido a poner. He comprado una reactancia de 55w y un tubo. Pero no soy capaz de hacer bien las conexiones y no funciona Sad .
La reactancia tiene 4 salidas y 3 entradas. Las entradas pues toma de corriente y tierra y las salidas pensé que cada una iba a un pin de la lámpara pero no enciende ...
#2
Tiene q venir un pequeño esquema en la reactancia...si pones una foto alguien sabrá ayudarte
#3
En la reactancia deberías tener un esquema dibujado para uno o dos tubos.
#4
Debe ir de la reactancia al PLL en paralelo, las dos patillas centrales del pll coinciden con la conexión del cebador, y ahí van las dos conexiones centrales de la reactancia/balastro electronica
#5
En teoría no necesita cebador ... a ver si se ve la imagen que no lo tengo muy claro lo de subir fotos
[url=http://subefotos.com/ver/?2f9d9545074dbcfb614a712412b8eb12o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/2f9d9545074dbcfb614a712412b8eb12o.jpg[/

https://www.dropbox.com/sh/d1kycv96d3qmc...NT_Ha?dl=0 a ver si se ven ahora ...
#6
No si la reactancia es electrónica no necesita cebador, si fuera bobinada si lo necesita y tiene que ir entre los dos pines centrales del PLL

Lo que te comentaba es que los dos cables de los contactos externos de la reactancia los conectes a los pines extremos del pll y los internos con los internos
#7
Los hemos puesto y nada Sad ya pensamos que es cosa de la reactancia o la lámpara ... mañana a ver si esta abierta la tienda y que la comprueben ambas cosas...
#8
Pues ya está solucionado el problema! Al final resulta que esta fundida la bombilla... muchísimas gracias a todos por la ayuda!! A ver si consigo que me la cambien en la tienda si no tendré que comprar otra... ya subiré fotos del antes y después del cambio de luz!! Jeje
#9
Aquí vuelvo una semana después y con el mismo problema... compre otro tubo y no iba tampoco así que fui a cambiar la reactancia que parece ser que estaba mal. Llegue a casa,conecte la nueva y funcionó ... lo desconecte para montarlo dentro de la pantalla y ya no fui capaz de que volviera a funcionar. .. estoy bastante desesperado. Obviamente son las conexiones , ya jo se si es por el cable o que. Voy a pedir a la tienda de electricidad un casquillo de 4 pines a ver si es eso... alguien me podría decir si se deben usar algún tipo de cable especial ?? Use los que venían en la antigua pantalla ( un tubo T8) y otros un poco más gordos. Ya no se que más hacer sinceramente estoy muy frustrado Sad
#10
Pon una foto de la reactancia

Has puesto los cables segun marca el esquema?

Has metido bien los cables en los clips de la reactancia?
#11
Hola Arturo, si los he puesto según el dibujo y en teoría estaban bien enganchados dentro de cada agujerito. Un poco más arriba puse un enlace a Dropbox con las fotos de la reactancia. Es que no se subir fotos al foro desde las páginas de subir imágenes. ..
Yo lo único que creo que pueda ser es lo del casquillo.que como no tenia puse clemas que vi que algunos lo habían puesto así en sus bricos. ..
#12
Antes usaba ese tipo de reactancia y el problema que tuve era que al usar cable flexible (cable compuesto de muchos pelillos finos) se doblaban al introducirlos en el conector y no llegaban al fondo para una buena conexión, lo solucione usando cable rígido de 1,5mm (un solo hilo gordo) después con unas fichas de conexión cambio de tipo de cable, también puedes estañar un centímetro de cable flexible,
#13
Yo siempre he usado clemas y no he tenido nunca ningun problema...a veces hay un mal contacto por algun lado. Lo has comprobado?
#14
Cable de cobre unifilar o de un solo hilo actualmente es difícil de conseguir, creo que ni se venden. O tienes un trozo en el trastero o vas a tener que usar el estañado de las puntas.
#15
En teoría estaba bien conectado todo ... hoy no he podido intentarlo otra vez, mañana van a mirarmelo a ver si me pueden echar una mano alguien un poco más apañado que yo, le comentare todo lo que me habéis puesto por aquí a ver si el me lo puede solucionar.
Reutilice el cable que tenia el antiguo tubo, y mi suegro me dio un poco más de cable pero era muy gordo y no entraba bien en los agujeritos de los conectores , me imagine que eso haría que no encendiera bien... por que no entraba del todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: