QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con las plantas por falta de luz
Respuestas: 16    Visitas: 4323
#1
Hola a todos llevo un mes con un acuario de 100 litros y la semana que viene acabo con el ciclado pero tengo un problema y es que tengo alguna plantas que lo esta pasando mal por culpa de la poca luz que tiene mi acuario mi acuario es un acualuz 100 litros y trae una tira de led que se gun un compañero del foro(solracnitram) me dijo que la tira de led de 65 cm que es la mia tenia 390 lumens y 6,24 wpero los compañeros de plantas del foro me han estado aconsejado como abonarlas y eso pero me dicen que voy muy flojo de luz me gustaria si me pudierais ayudar y decirme cuntas tiras de led necesito y de cuantos lumens y vatios necesito para que tenga suficiente luz en el acuario de 100l .las plantas que tengo son:2 anubias que con estas no hay nin gun problema,1 vallisneria que esta se le estan poniendo las hojas transparentes y se le estan cayendo,4 ambulias que a estas se le esta poniendo las partes superiores un color grisaceo ,2blixias que a estas le estan desapareciendo las hojas ,1equinodorus que le estan saliendo manchas necras en las hojas, 2 helechos de jaba que esta esta bien .Os pongo unas fotos de la tira de led para que la veais y ver si me podeis ayudar

[Imagen: nszj7gm.jpg]


[Imagen: 8cGARAj.jpg]

bueno comentaros que esta sabado fuy a la tienda y pregunte que si habia alguna posibilidad de poner alguna tira de led mas potente del que tenia yo y me dijeron que hay tiras de led de 65 cm de doble intensidad y me ofrecieron esta es la marca ICA de 65cm de doble intensidad y da 566 lumens y 9,36 w ,no se si con la que tengo y otra como esta me bladria?o si tengo que poner mas ? bueno espero que con estos datos me podais ayudar gracias y un saludo
#2
Hola efectivamente la tira k rienes da 390lum yo tengo el mismo lo he reforzado con un tubo fluorescente haciendo un pekeño brico , mis plantas son de bajos rekerimiento anubia , helecho de java, musgo riccia ambulia etc y van tirando de momento bien brotando echando hojas nuevas, eso si abonando con sulfato de potasio, si te puedo ayidar en algo, no soy experto pero leyendo y preguntando voy saliendo a flote
#3
(13-04-2014, 11:31 PM)riki76 escribió: yo tengo el mismo lo he reforzado con un tubo fluorescente haciendo un pekeño brico ,

No tendrás unas fotos para ilustrar ese pequeño brico que comentas?
#4
Es k mas k un brico es un añadido ya k he utilizado un porta tubo estanco y le hize unas patas ccon escuadras para apollarlo en el cristal la tira led ni la toke , ya pregunte en el foro ke tal iria mezclar luz led con fluorescente y todos coincidieron k iria bien
#5
Agregar más tiras led es tirar el dinero, yo compré lo mejor que vi en internet, 1000 lm de leds 5630 montados sobre aluminio y cubierta de metacrilato, a los dos meses la cubierta se había resquebrajado y la humedad estaba arruinando los chips. Si lees otras experiencias verás que acaban perdiendo intensidad al poco tiempo o como yo tienen problemas con la humedad.
#6
Ya vairo pero yo las que digo son como la que tengo orijinal que biene hermético y con su resistencia todo listo para pegar
#7
David segun me han comentado esas tiras no son muy buenas y salen carillas yo las estube mirando
#8
Y que otro tipo de tiras le puedo poner si es que tu sabes de alguna ? Gracias riki76
#9
Si yo también conservo la original y siguen todos los led funcionando, que tal irán de luz no te lo puedo decir porque solo la uso por la noche casi a modo.luz de luna de lo poco que ilumina en comparación con lo que acabé montando, dos focos de 20 w tipo exterior.
El problema siempre será de refrigeración del chip y esto se hace con disipadores o el calor les acorta la vida útil que es por lo que salen rentables a la larga, porque si van a durar 6 meses lo más práctico sería montar t5 que tienen demostrada su efectividad en plantados y con 4 tubos tienes para meter las plantas que te de la gana.
#10
Ok gracias vairo
#11
Las tiras tienen mucho que mejorar. Las bombillas de momento no van mal. Tienes por 15€ bombillas desde 500lm a 1300lm o así ...
#12
Tengo el mismo problema con el mismo acuario y las mismas tiras. Mi problema es que no veo ningun brico donde fijarme para aumentar la luz, ya sean leds o tubos o lo que me aconsejeis, pero si es verdad que la luz que da es una castaña y os pido lo mismo que david, Algun brico que pudiera servirme para fijarme en como montar unos tubos o algo parecido. La verdad es que a mi me gustaria quitarle la tapa y poner alguna lampara de esas que van enganchadas al cristal, pero eso es bastante mas caro creo ¿¿ no???
Gracias A todos!!
#13
Creo que bricos sobre iluminación hay unos cuantos aquí http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3171
#14
David, te digo por aquí lo mismo que la zona verde, lo primero que hay ver es que tipo de acuario quieres mantener.

Unas fotos de la pantalla ayudarían para ver opciones.

saludos!!!
#15
Yo se k hay unos led k con tres te vale para un lowtech los conozco mezclan tres tipos de luz y son faciles de montar pero...... No se el nombre de ellos mirare so consigo una foto pero el problema viene con el calor k genera y hay k poner na fuente acorde hay un brico en otro foro k por ak no os puedo poner el enlace pero aun asi yo montaria t5 k son fiables y no se cqlienta yo tengo un t8 pero porke ya tenia el porta tubos y fuy a li barato

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: