QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con Alternanthera reineckii MINI
Respuestas: 11    Visitas: 2693
#1
Hola compañeros
siento ser pesado con cada planta que no me crece, pero viendo los resultados tan buenos que he obtenido con vuestros consejos aqui y aqui, me veo obligado a intentar hacer que otra de mis plantas comience a lucir.

Bueno, mi acuario son 55 litros, con co2 pro, ph sobre 7 y kh4. Antes abonaba n y p, pero ultimamente no lo hago y cuando mido tengo N a 10 y P entre 0,5 y 1 por lo que pienso que tengo un equilibrio de forma espontanea. Abono K semanalmente con los cambios de agua.
Tengo luz led que es dificil de describir ya que tuve que modificar una chihiros de marino, pero son principalmente blancos, con algunos leds azul, rojo y verde. Fotoperiodo he ido elevandolo hasta tenerlo en casi 8 horas, el co2 se abre y cierra 1.5 horas antes del fotoperiodo.

En mi ficha estan actualizados los detalles de mi acuario, preguntadme lo que querias.

Esta plantita me vino de una poda de un acuario maduro con co2. Cuando la planté estaba pequeña, pero muy sana, rojiza y con hojas. Fue perdiendo casi todas las hojas y ahora estan creciendo, pero veis que son pequeñas y apenas tienen color rojo, sino un verde amarillo apagado. Tiene puntitos verde que no se sin son algas o algun deficit. Muchas de las hojitas se caen facilmente ya que siempre hay alguna flotando por el acuario. Alguna hoja tiene algun agujerito, pero son pocos, y si sirve por ejemplo la higrofila que creo que es una marcadora de k esta creciendo muy bien sin sintomas.

Perdon por el ladrillo y gracias por haber leido hasta este punto. Espero vuestros consejos.


[Imagen: hur7gl.jpg]
#2
Cual es tu configuración final de led?

Solo cambiaste azules por blancos 6500K?

Si es así entonces la respuesta es clara, no te toma color porque tienes carencia de rojo en el espectro.
#3
Hola
si, cambie casi todos los azules por blancos 6500K, los pocos rojos y verdes que venian de serie los deje tal cual

en la primera imagen de este post puedes ver que solo hay unos 5 leds rojos en total, yo mismo veo que son pocos, pero esperaba que quizas con tanto blanco y co2 la planta funcionaria algo mejor.

¿Esto podria explicar los otros sintomas que tiene, como el crecimiento raro de las hojas?

¿Me conviene hacer alguna modificacion a la luz? pregunto porque mi intencion era meter alguna planta roja mas.

gracias
#4
Hace cuanto que la plantaste?

Yo creo que se esta adaptando a la nueva luz y finalmente lucirá sana, pero con un tono mas marrón/verdoso que rojo, debido a la falta de rojo en el espectro.

Depende de ti, si quieres mejorar el espectro deberías tener un 24% aprox de rojo. Otra opción quizás mas fácil es poner la mitad de led blancos de 3000k.

Aquí puedes encontrar mas info sobre el espectro de la luz led:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led
#5
la meti hace unos 2 meses.
Voy a valorar lo de cambiar leds por 3000k como me sugieres, debe ser facil.

como ves la idea de colocar en esa zona del acuario, un foco pequeño o tira adicional de color rojo

Esta planta roja esta en el lado derecho del acuario, en la otra zona las plantas verdes crecen sanas y no si hacer esos cambios a lo largo de todo el acuario puede aumentar las posibilidades de algas. Como ves lo de dejar un lado favoreciendo algo los rojos?

que lio

una duda, os pongo una foto de la esquina donde esta esta planta. Vereis que al final del acuario hay una red devil y algo de rotala. La primera me esta sacando muchas hojas rojas, y la rotala crece por diferentes zonas muy bien y con las puntas rojizas (no se aprecia en mi cutre foto)

¿Si mi problema es por falta de rojo en el espectro, no deberian verse estas 2 plantas afectadas tambien?

me ha entrado la duda a ver si nos liamos con las luces y puede ser otra cosa la que afecte tambien.

[Imagen: 2qu5fk2.jpg]
#6
Hombre rojo rojo... no es. Pero tampoco se puede comparar una planta con otra.

Que tienes un problema en el espectro esta claro, que sea el único problema ya no se decirte. Aunque como has podido ver tu mismo los problemas de espectro no afectan a todas las plantas por igual. A algunas les vale lo que le eches otras son mas delicadas.

Cuantos w tiene esa pantalla? no me ha quedado muy claro al ver tu ficha del acuario.
#7
Ademas de una luz adecuada para desarrollarse bien y sacar buenos colores creo que le falta algo de nutrientes, metele alguna bolita de las que hicistes para la echinodorus o similares e intenta quitar las hojas mas feas dejando 2-3 por lo menos, la AR Mini es lentita pero seguro que la recuperas.
#8
Hola
gracias por los consejos, probare a podar y meter las bolitas mañana mismo.

vuelvo a preguntar por añadir algo de luz localizada en esa zona,
que os parecen estos leds, servirian de algo

y los que puse mas arriba?

gracias
#9
El led 5mm que pones va a ser insuficiente potencia, la tira led seguramente también y el foco me parece que es un foco blanco con un plastico de colores. Si tuviera que elegir sería la tira led.
#10
Hola
muchas gracias a todos por las respuestas, y sobre todo a Aquamanu, el domingo meti 1 bola y desde ayer veo 4 hojitas nuevas y con un rojo intenso. Desde que esta en mi acuario las hojas nuevas siempre salian verdes.
quizas decir que la bola han echo efecto en 4 dias es precipitarse, pero desde luego que la sonrisa no me la quita nadie Big Grin

probare a ver como evoluciona, y metere alguna otra plantita roja cerca para ver como responde mi espectro antes de modificarlo.
#11
Que guay!
Pues tu sigue contando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Me alegro que te haya mejorado, puede que sea el conjunto de mejoras pero si le metes alimento por raíz les gusta mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: