QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema de crecimiento de los peces
Respuestas: 7    Visitas: 1848
#1
hola pues lo dicho tengo un problema y es que en mi acuario no me crecen los peces les echo comida artemia de todo y no hay manera a que es debido y los caracoles se me mueren porque puede ser gracias y un saludo
#2
Sí pones una ficha tecnica de tu acuario, ayudaria mucho.
#3
es un acuario de 120 litros con un filtro externo con gupis mollis ancistrus plecos gambas y coridoras
#4
Alguna vez has medido los valores del agua de tu acuario? haces cambios de agua? cuando y como limpias el filtro? y el interior del acuario?

El escaso crecimiento de los peces suele ser debido o a acuarios demasiado poblados o mala calidad en el agua.
#5
hola si los mido de vez en cuando y están bien hago un cambio de un 30 o un 40 por ciento una vez al mes o cada 20 dias depende , el filtro lo limpio cada mas tiempo vaciandolo y con el agua del acuario y el interior sifoneando
#6
Los cambios de agua deberian ser los mas continuos posibles. Si pudiese ser un par al dia seria lo ideal, pero esta claro que todos tenemos una vida y eso es imposible.
Pero un cambio del 30% semanal yo lo veo obligatorio.
Mira a ver si nos puedes decir que nivel de nitratos tiene ese acuario, apostaria a que es el causante de todo.
#7
Como te comentan, seguramente sea debido al nivel alto de compuestos nitrogenados al que mantienes el acuario.
Lo.primero que deberías hacer sería hacer cambios de agua semanales del 30/40% y bajar el nivel de nitratos.






1 saludo
#8
(16-03-2014, 10:58 PM)Raistt escribió: Alguna vez has medido los valores del agua de tu acuario? haces cambios de agua? cuando y como limpias el filtro? y el interior del acuario?

El escaso crecimiento de los peces suele ser debido o a acuarios demasiado poblados o mala calidad en el agua.

(17-03-2014, 01:28 AM)Raistt escribió: Los cambios de agua deberian ser los mas continuos posibles. Si pudiese ser un par al dia seria lo ideal, pero esta claro que todos tenemos una vida y eso es imposible.
Pero un cambio del 30% semanal yo lo veo obligatorio.
Mira a ver si nos puedes decir que nivel de nitratos tiene ese acuario, apostaria a que es el causante de todo.

Hola e echo la prueba de nitratos tiene 5 y peces habra unos 30 como mucho entre todos un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: