QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con mis anubias
Respuestas: 8    Visitas: 1900
#1
Ya que estoy aprovecho para deciros que tengo unas anubias que el tallo se le "deshilacha" y nose por que podría ser. Puede ser que se los coman los peces? Pero es siempre en la raíz del tallo, así que me parece raro.


[Imagen: KcWoR4G.jpg]
#2
Fácil, debes saber que las anubias no se entierran, hay que atarlas a piedras y troncos hasta que las raíces los envuelven, si no se pudren bajo el sustrato
#3
Exactamente, las anubias, helechos se tiene que dejar el rizoma a la luz .
#4
Pues ya te lo han dicho, yo tengo una un poco más grande que esa.. lo que hago es la he dejado sobre el sustrato sin enterrar, la he colocado un poco las puntas de las raices enterradas, pero el rizona está totalmente desenterrado y ella sabe si tiene que seguirse enterrando o no... jaja lleva 1 año así y está perfecta !
#5
Yo tengo anubias en sustrato, con la ricia fuera, y no veas como las tengo, me estan invadiendo todo. Hay una grande que tiene la ricia de diametro como el dedo gordo y que casi casi llega a la superficie con 45 cm de alto.
#6
No me Lo lies Pezquita es Rizoma
#7
Pues eso Big Grin , en que estaria yo pensando
#8
Muchas gracias¡ ahora me pongo a desenterrar.
#9
Normalmente las anubias en el sustrato se colocan enterradas durante 10 días y cuando tiran las raices se sacan hasta que asome el rizoma. Se dejan otros 10 dias y luego se saca el rizoma aproximadamente 1 centimetro por encima del sustrato. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: