QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con futuro gambario
Respuestas: 9    Visitas: 1249
#1
Pues resulta que estoy ciclando una urna blau de 28 litros para un gambario que me he animado a montar, y al hacerle ayer unos test de kh, gh, y ph,( no lo habia hecho desde que empece el ciclado, solo controlaba el no2) resulta que el kh me ha subido de 4 a 9 el ph de 7.2 a casi 8.4 y el gh me había bajado de 8 a 6 ....

me pongo a mirar y resulta que puse unas rocas hill mix y al mirar en interner parece que pueden subir el kh.... así que supongo que hay tengo el problema... creo recordar que en la tienda donde las compre me dijeron que no modificaría parámetros pero no estoy seguro de este punto....

así que ahora mi pregunta es???

llegará un momento que se estabilice y deje de subir el ph y el kh o con estas piedras va a ser así siempre?

me gustan bastante pero para empezar con neocaridinas no creo que sea lo mejor, y otra cosa es como podría bajar el ph?

tenia pensado usar agua embotellada, y no se si usar una con ph bajo y kh bajo seria una buena solución ya que creo que esos cambios de parámetros no serian muy buenos para las gambas...


no se si me he liado mucho al explicarme porque la verdad no se bien que hacer ahora.. os dejo la ficha del gambario aqui:

Tipo de Acuario: Gambario ( en ciclado)

Dimensiones:urna blau de 30cm de largo, 35cm de alto y 30cm de ancho.
Capacidad:28L brutos
Filtración:filtro mochila blau fm120, con arlita
Tipo de sustrato:jbl sansibar black
Iluminación:pico lumia 9W
Foto periodo: 8 horas al dia
Habitantes: ninguno
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: nada aun
Equipamientos extra:calentador 25 w
Flora del acuario:
-3 bucephalendras
- christmas moss
- monoselenium tenerum
- Microsorum pteropus windelov

Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Ph 8.4, Kh 9, Gh 6, NO2 0.05, NO3 0.01
Fecha del montaje:12/01/2018

panoramica del gambario:
[Imagen: 5cae5x.jpg]
#2
Yo haría la prueba del salfumán a esas piedras y si sueltan carbonatos las sacaría por muy bonitas que sean, ya que andar ajustando parámetros durante todo el tiempo que funcione el gambario a mi personalmente se me haría insufrible, sin contar las posibles consecuencias para las gambas.
No creo que se te solucione con cambios de agua (mineral con parámetros bajos...). Yo intentaría hacer desde el principio un tanque estable para evitar jaleos.

Es mi opinión -dontknow.gif

Saludos.
#3
Parece improbable que puedan estabilizarse con una subida tan fuerte como la que te han dado. Haz la prueba del salfuman que te ha dicho y mira en diferentes zonas. Pon un poco de ácido y mira a ver como reacciona. Incluso un poco de vinagre podría valerte. La que me da peor espina es la del fondo a la derecha de la foto, que es muy blanca, pero prueba con todas y en diferentes zonas.

Es mejor dejarlas fuera que estar batallando con los parámetros. Ph 8.4 es bastante alto
#4
Todo apunta, como bien te han dicho, ha que esas rocas te varían los parametros descritos, y aunque cambies el agua mil veces, mil veces te los variará hasta que se erosionen por completo..........

Lo mejor es sacarlas y hacer un cambio del 100% del agua.

Aunque también he leído casos en que la arlita les ha subido esos parámetros a usuarios, la he usado muchísimas veces y nunca me ha pasado, peeeerooooo........dependiendo de donde se compre puede variar -good.gif
#5
me temía tener que quitarlas... pero tenia la esperanza de alguna posibilidad... la arlita no creo que sea, ya que la tenia en el filtro del acuario y le pase un poco al filtro del gambario.

Lo que me fastidia es que las compre en una tienda de los patrocinadores y creo recordar que le dije al chico que no quería piedras que pudieran variar parametros, precisamente por esto..y ahora me encuentro con que tengo que mirar otras piedras y que me voy a quedar con casi 50€ en piedras q no voy a usar.... pero bueno, mejor en ciclado que con pequeñajos dentro..

mañana haré la prueba del sulfaman por asegurar y ya mirare que piedras poner.

algún consejo con el tipo de piedra??

gracias por las resouestas
#6
(11-02-2018, 02:40 PM)Ymaguar escribió: me temía tener que quitarlas... pero tenia la esperanza de alguna posibilidad... la arlita no creo que sea, ya que la tenia en el filtro del acuario y le pase un poco al filtro del gambario.

Lo que me fastidia es que las compre en una tienda de los patrocinadores y creo recordar que le dije al chico que no quería piedras que pudieran variar parametros, precisamente por esto..y ahora me encuentro con que tengo que mirar otras piedras y que me voy a quedar con casi 50€ en piedras q no voy a usar.... pero bueno, mejor en ciclado que con pequeñajos dentro..

mañana haré la prueba del sulfaman por asegurar y ya mirare que piedras poner.

algún consejo con el tipo de piedra??

gracias por las resouestas

Yo compre hace mucho tiempo Ryuoh Stone. No la introduje al acuario porque como en tu caso tenia un gambario de 20L y corria el riesgo de modificar parametros.

[Imagen: ryuoh-stone.jpg]

Recientemente he hecho una prueba con la piedra; es una piedra de 1'2kg, la deje 1 semana en 1'5L de agua y he aqui resultados:

pH: 6'5-7
KH: 4

Tras una semana:

ph: 7-7'poco
KH: 5-6

Estamos hablando de una modificacion muy leve, durante una semana, Y EN UN LITRO Y MEDIO DE AGUA! Así que, en un acuario pequeño mediano de aguas no muy acidas no creo que se note si llevas a cabo cambios de agua en periodos de menos de un mes.

Otra muy atractiva y que no modifica parametros en absoluto es la Dragon Stone.

[Imagen: S-046-1_grande.jpg?v=1440743096]
#7
Finalmente hoy he llamado a la tienda del patrocinador, le he comentado el problema y me han dicho que me las cambiaban sin problemas, da gusto comprar en tiendas así. al final me he traído unas Dragon stone, ahora tocara lavarlas bien y volver a colocar.

mi ultima pregunta es sobre el cambio de agua para bajar ph y kh, hoy hace justo un mes desde que empece con el ciclado, será mejor que espere un par de semanas antes de hacer ningún cambio de agua para que haga bien el ciclado y luego hacer cambios de agua hasta regular los niveles de ph y kh???
#8
Eso es. Espera hasta que el ciclado se haya completado al 100%. Y luego ya te pones a hacer cambio de agua. El primero le puedes hacer de un 40%. Espera 2 días y puedes volver a cambiar otro 30-40% sin problema.
#9
Estoy de acuerdo -good.gif
#10
Ok lo haré así entonces, gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: