QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con el ph y el kh.
Respuestas: 6    Visitas: 1575
#1
Buenas a todos, os cuento :
hoy he hecho mi cambio de agua semanal, y dspues me he puesto con los test que hacía un mes que no revisaba. Los test son de sera y estos son los resultados.

no2 0
no3 0
kh , DUDA
En este test te dice que cambiará segun eches cada gota de color a azul a amarillo y cuando llegue a amarillo ese es tu kh. Vale, pero mi duda es ¿ el kh exacto es cuando empieza el tono amarillo, que s ediferencia perfectamente en la probeta o cuando llega a ser amarillo puro?? Bueno el caso es que mi resultado ha sido kh 4 la primera varizacion a amarillo y kh 6 cuando el color ha sido realmente puro.

ph,este test no es de sera es de la marca SAN DIMAS, la castaña mas grande del mundo,

Desde que empecé con el acuario veía valores de ph estable segun el test. Bueno pues hoy me ha dado acido( aprox 6 ) y aquí creo yo mi novatada. -huh.gif He echado las pastillas que pone en el test para la correción de ph. Lo mismo la he liado y debía haberos preguntado.

Según estoy leyendo en el foro ahora, puede ser por el co2 que he puesto de proflora verdad?? ¿Que hago chicos?
Tengo 2 gouramis, 1 cuchillo, 3 corys, 1 pleco, 2 monjas

Gracias de antemano y perdón por el tochazo. Undecided
#2
Yo no habría echado ningún corrector. Además, si no recuerdo mal buscabas un amazónico. Como tienes troncos y el agua de madrid es blanda el pH siempre lo tendrás en torno a 6.5

Para corregir una desviación lo primero es siempre un cambio de agua.
#3
Según recuerdo de las clases de química, se toma como medida la primera variación de los tonos.
#4
Ya Carlos, pero acababa de hacer un cambio y el resultado dió ácido. Fallo mio, la proxima vez preguntaré antes.
Gracias vairo, lo tendré en cuenta.
#5
Yo ultimamente estoy echando bicarbonato pptasico, por que el KH me llega a 1 muy bajo .
Efectivamente la medida es la gota que hace camniar de azul al tono amarillento
#6
Pues entonces tengo ph 6,3 kh 4. Eso antes de echar las pastillas . Estoy fuera de casa hasta mañana por la noche ya veré cuando llegue . Me aconsejáis q compre un test ??
#7
Sí, y si son de JBL mejor. Y si no lo tienes, convendría que te hicieras también con un test de GH.

Salu2 -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: