QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con eheim professionall 3 (no carga)
Respuestas: 23    Visitas: 2907
#1
Hola, estoy montando un eheim professional 3 modelo 2071, lo tengo montado, y cuando le doy a la bomba para que empiece a aspirar el agua y se llene por si mismo antes de conectarlo a la corriente, pues... no carga, hace el amago de mover agua, pero no logro que empiece a aspirar el agua por si mismo....

¿alguna idea?

Gracias
#2
Editado.

A ver que antes me he liado.

Los Profesional llevan una tecla que hace que se llenen solos. Lo que debes comprobar es que la manguera de salida no esté por debajo del nivel del agua, así ayudas a que el aire que debe "subir" desde el filtro no encuentre resistencia.

Deberás ir dando al botón de cebado hasta que veas que empieza a salir agua hacia el acuario.
#3
Gracias por la ayuda, el mio no lleva o no he visto esta tecla... al final he llenado la cuba a manubrio... y ya esta en correcto funcionamiento

Gracias por la ayuda
#4
¿Como? ¿Este no es tu filtro?

[Imagen: eheim_2075_professional_iii4750.jpg]
#5
Si, pero no he visto la tecla de "carga", veo el cebador.. y con el cabador lo he cargado, tras llenar la cuba de agua....

Ahora estoy probándolo... ya lo he tenido que revisar porque me pierde....

AngryAngryAngry
#6
Yo tengo uno igual a ese.
Como dices tu, yo lleno la cuba con agua vieja del acuario a tope.
Las mangueras de bajada succión(lo tengo en el mueble debajo del acuario) hago sifón con la boca y al barreño cuando sale y corto.
Acoplo las mangueras al filtro y a funcionar, dandole al "botón" de purga.
Si llenas mucho las canastas o no están bien encastradas unas en otras, el filtro pierde, porque no cierra bien, ya lo he comprobado.
Yo rellene las canastas y luego las arme fuera del filtro para ver que encastraran bien, las ate con hilo de pescar y luego adentro.
Porque es cierto que antes de haber hecho eso tuve que sacar y poner el filtro como 3 veces porque perdía.
En el mantenimiento no te olvides de desarmar el eje y rotor y limpiarlos bien con un cepillo.
#7
El cebador hay que ir pulsándolo repetidas veces hasta que termina cogiendo agua por sí solo. Otra manera es como dices, a capón -good.gif
#8
Gracias por los consejos Athos

Voy a probar sin cestas a ver si tienes razón

Lo del hilo de pescar lo he intentado.... Pero soy muy malo con los nudos...., se me resbala, y la paciencia no es mi fuerte...

Ya ire contando
#9
Yo lo tengo también y no he tenido problemas de fugas nunca.
Lleno la cuba, coloco la tapa, compruebo que esté en posición abierta y pulso el cebador un montón de veces hasta que carga y echa todo el aire.
#10
Athos, parece que has dado con la clave de las fugas...

Lleva un buen rato en funcionamiento sin perder, al ponerlo sin las cestas..... Sera que no las pongo bien, o las llené demasiado..... Habra que investigarlo.......

Si es esto, tendria gracia... Ya lo explicare en otro post...

Saludos
#11
Me alegro de que funcione. Ya nos contarás .
#12
De momento lo he desconectado para dormir tranquilo....

Mañana a funcionar todo el dia sin cestas... Y si no pierde... Revisare las cestas y probare en el fin de semana

saludos
#13
Utra cosa, recuerda que el filtro hay que ciclarlo (igual que el acuario) esperar mas o menos un mes a que se formen nitrobacter dentro.
Y hoy carga las cestas no mas y prueba, seguro que te habían quedado mal armadas.
#14
Ya, todo esto es previo al ciclado...

Primero que funcione, y despues que cicle

Una vez que este en marcha y estanco, comenzará oficialmente el ciclado
#15
Me interesa mucho todo acerca de este filtro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: