QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con corydora.(DIAGNÓSTICO: Herida con hongos)
Respuestas: 9    Visitas: 1807
#1
buenas noches, tengo una corydora que parece tener una herida en el nacimiento de la aleta o algo que no se que puede ser, a ver si alguien me puede decir algo al respecto, espero que la foto se vea medio bien, un saludo
[Imagen: cyUoAxv.jpg]
#2
Mira pinta tiene eso.
No tendrás botias por un casual en el acuario?
#3
Hola compi , que tal tienes de salubres las aguas ?, el filtro es adecuado para los litros del tanque ? .

Vale ya he visto tu presentacion de acuario y en que esta compuesto .

Puede ser un golpe que se alla dado .
#4
no tengo botias, pero algún syfo ya le visto detrás de el

gracias por la aclaración
#5
Tienes calentador????', intenta meter Aloe Vera en el acuario, es muy bueno
#6
meter Aloe Vera como lo hago?, si, tengo calentador.
#7
Yo hago lo siguiente: corto una hoja de aloe vera y la pelo bastante bien quedandome con la pulpa de dentro. Esta pulpa segrega una baba, es mejor lavarla y quitarle esa baba (con agua declorada y sin cloramidas por si acaso), también se de gente que la deja reposar unos dias para q esa baba caiga sola. Tras lavarla cojo agua del acuario y hago un "batido" cn el aloe vera y el agua. Luego lo guardo en una botella en la nevera (no más de 5 días porque se echa a perder) . En cuanto a la dosis depende de tu urna pero yo por cada 20 litros pongo una cucharada grande del líquido resultante. Un saludo!
#8
En importantes, en esta misma Área hay varios post sobre la Aloe Vera, te paso uno de ellos Este

Te comento lo del calentador por que puede que se haya quedado encajada entre el cristal y el calentador y lo que vemos en la foto pueda ser una pequeña quemadura, mantén en buenas condiciones el agua para evitar posibles infecciones -good.gif

Un saludo -good.gif
#9
Parece que se trata de algo fúngico. Yo medicaría en un acuario hospital si tienes.












1 saludo
#10
gracias por vuestros consejos, la tratare por si acaso. saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: