QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
principiante en ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 1152
#1
Hola chicos, que tal, soy Juan Antonio de Castilla la Mancha, me acabo de iniciar en el mundo de la acuariofilia y me gustaría aprender todo lo que pueda, ya tengo mi acuario haciéndose el ciclado. Haber si lo he hecho bien, lave el acuario con agua de grifo, lave la gravilla 4 o 5 veces, heche de 5 a 7 cm de gravilla en el fondo, en el filtro he puesto, cerámica, esponja, carbón y perlado, lo llené de agua y heche el anticloro que me pedía, el calentador lo tengo a 26°, alguna recomendación, algún cambio, he hecho bien, he hecho mal, jejeje, saludos chicos.
#2
(14-05-2017, 01:17 PM)Juan Antonio Muñoz escribió: Hola chicos, que tal, soy Juan Antonio de Castilla la Mancha, me acabo de iniciar en el mundo de la acuariofilia y me gustaría aprender todo lo que pueda, ya tengo mi acuario haciéndose el ciclado. Haber si lo he hecho bien, lave el acuario con agua de grifo, lave la gravilla 4 o 5 veces, heche de 5 a 7 cm de gravilla en el fondo, en el filtro he puesto, cerámica, esponja, carbón y perlado, lo llené de agua y heche el anticloro que me pedía, el calentador lo tengo a 26°, alguna recomendación, algún cambio, he hecho bien, he hecho mal, jejeje, saludos chicos.

Buenas Juan Antonio, hace poco yo también comenze en la acuarofilia con un gambario, y lo que necesites saber te ayudaremos tanto yo como los compañeros de este foro, yo de ti y seguramente te lo dirán todos, quitaba el carbón y metería mas canutiyos cerámicos ya que el carbón se utiliza mas bien para después de medicar un acuario, Nose en frío que hará en c. La mancha pero aquí en andalucia ya no necesitamos calentador ,al revés ya van subiendo las temperaturas y se nota, cualquier duda ya sabes , solo te queda esperar esperar y esperar jaja y después disfrutar ,un saludo
#3
Muchas gracias por acojerme en este gran foro, lo del carbon ya me lo han dicho si y lo del termometro no lo sabia, podre tener guppys en verano, sin calentador?
#4
Yo en verano quito el calentador, y en La Mancha no creo que lo necesites en verano, pero dependerá de lo fresca o calurosa que sea tu casa. Pon un termómetro y controlas fácilmente si necesitas el calentador Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Por lo que leo vas por el buen camino. Échale un ojo si no lo has hecho ya a la guia que es realmente útil cuando empezamos.

El calentador lo puedes dejar puesto si quieres, total, en cuando pase de lo que lo tengas programado no se encenderá. De todas formas, normalmente en verano solemos tener más problemas por exceso de calor que otra cosa.
#6
(15-05-2017, 09:50 PM)Juan Antonio Muñoz escribió: Muchas gracias por acojerme en este gran foro, lo del carbon ya me lo han dicho si y lo del termometro no lo sabia, podre tener guppys en verano, sin calentador?
Nose exactamente los requerimientos de los guppys pero como ya te an dicho comprate un termómetro lo metes y tu mismo decides que hacer, si quitar o dejar el calentador, yo aunque tenga 25 grados y el termostato no salte prefiero quitarlo ya que es un aparato menos que tengo a la vista y queda mucho mejor, un saludo
#7
(15-05-2017, 09:50 PM)Juan Antonio Muñoz escribió: Muchas gracias por acojerme en este gran foro, lo del carbon ya me lo han dicho si y lo del termometro no lo sabia, podre tener guppys en verano, sin calentador?

Hola Juan Antonio, mi experiencia con los guppys es que aguantan muy bien los rangos de temperatura, normalmente los tengo en el comunitario a 27º, y alguna vez que he querido sacar adelante alevines, los he sacado al gambario que está a 22º y no he tenido ninguna baja (el gambario no tiene calentador)

Como puedes comprobar son bastante duros... Big Grin
#8
Chicos gracias por las respuestas, mi casa en verano es fresquita esta a unos 24 grados o asi le da todo el dia la sombra, pero con esa temperatura no necesitare calentador no? a temperatura ambiente y ya esta no? mejor menos gasto de luz jejeje

Mi siguiente duda es que estoy hechando un poquito de comida todos los dias en el ciclado pero no se si tengo que seguir hechando todo el mes o solo al principio

Lo unico que me falta por comprar son los test del agua, cual me recomendais que sea baratao?

Saludos y gracias de antemano
#9
si se mantiene a 24 grados durante todo el día está bien (ya nos gustaría a muchos tener esa temperatura en verano) eso sí, mira a ver que no haya descensos bruscos de temperatura por la noche, por ejemplo que te baje a 20. Si esto puede pasar, mejor que dejes el calentador programado para que salte a 23 grados.

En cuanto a lo de echar comida todos los días, no es necesario, con echar unas pocas escamas al principio para que las bacterias tengan de donde "tirar" es más que suficiente.
#10
Aunque le de la sombra , vigilalo con el termómetro y así te quedas mas tranquilo, la verdad que el compañero tiene razón ya quisiéramos esos 24g en verano ,eso aquí en andalucia es imposible, ya hay 25 así que yaves jaaja un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: