QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
presentacion seria
Respuestas: 6    Visitas: 1660
#1
Hola muy buenas.

Me llamo Raimon, tengo 26 años y soy de Vilafranca del Penedes (Barcelona).
Acabo de suscribirme al foro para ampliar mis concimientos sobre acuariofilia y espero en aprender mucho de vuestras aportaciones.

He empezado hace nada con un acuario low tech de 80 litros y la verdad, aún visualizando vídeos y leyendo algunas guías sigo teniendo dudas.


FICHA DE ACUARIO

Acuario de Raimon (80 litros Blau)

Dimensiones: 62x36x36
Capacidad:80 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno Eden 325, material filtrante (carbón activo y canutillos de cerámica). El filtro mueve 180 litros/h
Tipo de sustrato: Manado de JBL
Iluminación: Pantalla led Blau mini lumina 40, 24 watts
Foto periodo: 11:00-16:00 primera semana de ciclado del acuario, terminará con 8 horas de luz, de 11:00-19:00
Habitantes: 0, estoy ciclando el acuario
Alimentación de los habitantes: ninguno
Rutina de cambios de agua y sifonados: ninguno
Equipamientos extra: termocalentador tropico 100, 100 watts
Flora del acuario: anubia nana, ambulias, cola de zorro, cryptocoryne, helecho de java
Abonado: potasio ( aún no se lo he echado)
CO2 y método de difusión: ninguno
Parámetros medidos del agua: no he medido nada aún
Fecha del montaje:3 de enero 2018

[Imagen: rji9sm.jpg]
[Imagen: nps0h4.jpg]
[Imagen: 2isaw40.jpg]
[Imagen: 2vtp9fs.jpg]

Quería comentar que en tan solo dos días algunas hojas se han puesto amarillentas.. no se a que se debe..
Otra cosita.. no se si el termo calentador funciona correctamente, hay veces que se nota que el agua esta tibia, y otras en las que no parece estar a 25 grados. (tengo que adquirir un termómetro en breves)

Estas cuestiones las pongo en temas generales mejor?

Muchas gracias a todos/as.
#2
Bienvenido!
A ver...antes de que se me pase, creo que tienes que quitar el carbón activo del filtro, se usa solo para ciertas ocasiones (enfermedades en las que has medicado por ejemplo). En un acuario normal sin problemas no debería estar en el filtro.
Respecto a las hojas amarillas es normal que las plantas pierdan hojas hasta que se aclimaten y adapten a su nuevo entorno. A las criptocorines les pasa muuuucho, al menos en mi experiencia.
Yo creo que el tema del calentador es así, no calienta todo el tiempo sino que salta cuando la temperatura baja.
En cualquier caso, pasa ponte cómodo y pregunta, que en el foro hay muchos compañeros que tienen mucha experiencia y seguro te ayudan en todo lo que necesites.
-drinks.gif
#3
Buenos días Raimon y bienvenido.

Cómo te comentaba Rafaro,las plantas tienen su tiempo de adaptación, llevas 4 días y es fácil que veas que van a peor ya que forma parte de su adaptación. En función de cómo viene la planta de origen (in vitro, sumergido o emergido), ese proceso será más o menos brusco y/o rápido y hay plantas como las crypto que incluso si la cambiarás a otro tanque con los mismos valores se resentirá.
Sobre el tema de temperatura es importante que te hagas con algún termómetro para controlar la temperatura, lo que comentas es muy normal ya que la sensación térmica que percibe tu cuerpo puede ser diferente en función de lo que estuvieras haciendo antes de tocar el agua del acuario. Si vienes de lavar por ejemplo los platos con agua fría, la notarás caliente o al revés si vienes de lavar con caliente...

Del tema filtro, lo mismo que Rafaro, retira el carbón ya que solo se utiliza realmente cuando médicas y de manera temporal, aunque ese filtro lo veo muy corto para el volumen de tu acuario y en cuanto metas peces al finalizar ciclado, si no haces unos cambios de agua muy grandes puede que tengas problemas.
#4
Muchas gracias por tus consejos Redswift. Sobre el filtro, crees que un filtro externo eheim ecco pro 130 seria suficiente para el acuario de 80 litros?

Muchas gracias
#5
Lo movemos a la zona de acuarios Wink
#6
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opi...co-pro-130
#7
En las fotos parece que tienes el rizoma de las anubia enterrado , si es así , lo mejor sería atarlo a la decoración para que no se pudra, lo mismo con el helecho .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: