QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
presentacion
Respuestas: 14    Visitas: 1337
#1
Buenas tardes ,soy Ani y soy nueva en este mundillo de los peces jejej y descubriendo a llevar a los mios,que de no saber nada me visto con 10 guppys y 15 alevines y necesito leer mucho sobre el tema,espero aprender rapido d vosotros , por el bien de mis pececitos jejejje
muchas gracias
#2
Hola Ani! Aquí estamos para lo que necesites!!
Sí puedes pon un post en acuarios con el tuyo, rellenando la ficha... y así va a ser mucho más sencillo ayudarte!!
Ya verás que aquí hay un montón de gente maja dispuesta a echar una mano siempre!!!
Un saludo y bienvenida!!!
#3
Bienvenida al foro, Ani. Big Grin
#4
Hola!! Bienvenida! cuando entras ya no puedes salir aviso!!

Espero q lo disfrutes tanto como nosotros!!
#5
Muchísimas gracias , estoy segura de eso riddick81, ya que me pasó mucho rato mirando a mis pececitos, como nadan, cuando comen etc..
Kika muchas gracias , pondré un post en breve ya te digo llevo 3 semanas con mis peces y ni idea de eso de ciclado, el medir lo del agua etc...Bueno tan mal no lo e hecho cuando es tan todo bien , menos 1 que se me murió y precisamente mi preferido, porque mis hijos ya tienen uno cada uno y el mío se fue...supongo que le pasaría al cambiarle el agua de todo el acuario , algo le dañar la porque no le a pasado nada en especial...
Saludos Ani

Gracias huansBig Grin:
#6
¡Bienvenida, Ani!

Aquí estamos para lo que podamos ayudarte. Wink

Te voy contando que el guppy es familiarmente conocido como "pez millón". Ahora que ya tienes más alevines que adultos, creo que intuirás por qué. Big Grin
#7
Hola Josu, ya ves los compré un sábado y el domingo ya tenía un montón en el acuario, ahora ya son más grandes, pero al principio puff me dan miedo tan chikitines, por si les pasaba algo,.jejeje

Me da cosa porque al tener tanto no se cuanta comida poner , si se quedan con hambre o qué?? Le hecho 2 veces al día, a ver que si tienen hambre que no se coman a los peques
#8
Echar demasiada comida no es bueno. Lo que no se comen los peces se va al fondo y se descompone, "contaminando" el acuario (por explicarlo de manera sencilla).

Asegúrate de que la comida que les echas se la comen en cosa de un par de minutos. Wink
#9
(30-05-2018, 12:16 AM)ahery43 escribió: supongo que le pasaría al cambiarle el agua de todo el acuario , algo le dañar la porque no le a pasado nada en especial...
Saludos Ani

Gracias huansBig Grin:

Hola de nuevo Ana! Cuando dices lo de cambiar todo el agua del acuario, a qué te refieres?
Y por rellenar todo de la ficha no te preocupes!! Rellena lo que sepas y el resto lo hacemos entre todos... qué estamos para eso!! Pero creo que estaría genial tenerla para poder echarte un cable si lo necesitas...
Un saludo!!!
#10
Josu, antes de poner la comida le limpió los restantes de lo que queda en el acuario, a veces quitó más a veces apenas hay nada

Kika, pues que no sabía que hacer con el agua tan turbia que saque los peces y los alevines y vacía el acuario entero lo limpie y volví a poner el agua, cosa que leyendo ahora no está nada bien hacer eso ya por los cambios de temperatura,Pero a los 3 días esta el agua igual, yo creo que por eso mi pez preferido se murió... por eso a raíz de esto e estado mirando por Internet para saber más y entre en este foro ya que me vendieron todo me gaste una pasta , que es lo de menos claro, pero si a mi me explican lo del ciclado y tal..o jolines vendré una red porque la necesitaré ..pues tuve que ir a los 3 días a comprar una por que no tenía como coger a los peces...Ya te digo nunca e tenido un pez,y la verdad estamos mis hijos y yo preocupados por ellos, los 3 pendientes siempre del acuario ya ni veo a los alevines...no se que hacer...para que estén bien
Gracias

Y el tema rellenar ficha?? No se que es....
#11
No te agobies, ya verás que en poco tiempo está todo solucionado....
A veces hay en tiendas que pasa así... que venden más que asesorar... es una lástima, pero es más habitual de lo que piensas...
Mucho ánimo!!
Que aquí estamos para lo que necesites!!

Ésta es la ficha:
1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.


Y para cuando tengas un rato, este link lo mismo te es útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Son las nociones básicas sobre la acuriofilia, cosas que te vendrá bien saber...
Y pregunta lo que necesites!! -nosweat.gif

(30-05-2018, 01:36 AM)ahery43 escribió: Josu, antes de poner la comida le limpió los restantes de lo que queda en el acuario, a veces quitó más a veces apenas hay nada


Sobre la comida, lo que te decía Josu, echa sólo lo que se puedan comer en un par de minutos, de esa forma no sobrará nada y el agua se mantendrá más limpia....
#12
Bienvenida Ani a AM Smile

Esperamos leerte mucho por el foro Big Grin
#13
Peces tropicales muchas gracias-notworthy.gif
#14
Bienvenida!

Llego algo tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena jeje
#15
https://drive.google.com/file/d/1Bw2is7D...p=drivesdk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: