QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
presentación y primera duda
Respuestas: 18    Visitas: 1408
#1
hola muy buenas a todos me presento soy de Barcelona con muchas ganas de formar parte de este foro con tanta buena reputación y esperando de vuestros consejo y ayudar en lo que se pueda
proyecto:
tengo pensado montar un acuario plantado de unos 80 litros (60 reales mas menos)
con amazonia plantas diversas co2 bombona abonar con sales y algún que otro micro de alguna marca algún tronco y rocas etc no pongo todo exacto por que esta el proyecto en busca de financiación jejeje xd ,estoy pensando y buscando los materiales y eso lleva tiempo y sobre todo dinero.
mi duda y es aquí mi primera pregunta es como en casi todos lados la luz, es lo que me tiene un poco atrasado por así decirlo por que sin luz no hay vida no se que es mejor si t5 o led, pensaba comprar una pantalla blau t5 4x24 que son unos 96 vatios
pero no se si hay alguna pantalla led que me de buenos resultados, claro a todo esto decir que quiero un higt tech osea poner una moneda de 1 céntimo y que salga un billete de 500 xd jejej es que creo que es mejor ir sobrado en luz que puedes quitar que no te falte por eso quiero vuestro sabio consejo de los iluminatis si me podéis decir de marca y lúmenes resultado o si ir a lo seguro con los t5 y perdonar si este no es el sitio para la pregunta gracias y espero respuesta
#2
Bienvenido Ancistrus, un gusto tenerte por aquí. Aprendemos unos de otros.

Yo te diría que las dudas las pongas en su sección, la de luz en iluminación, los que están muy interesados y saben mucho del tema sobre todo pasan por allí. Tendrás más respuesta y la información estará más organizada.

Un saludo
#3
Benvingut ancistrus1!!

Tú pregunta todas tus dudas que aquí los maestros te ayudan encantados, además nos gusta ver la evolución de los proyectos empezados desde 0.

Ponte cómodo!
#4
Bienvenido al foro, ancistrus. Big Grin
#5
Bienvenido. Los t5 pueden ser muy buena idea para empezar, ya que hay un gran mercado de segunda mano a buen precio, su gran inconveniente es el estar cambiando tubos cada año. Desde luego que es una tecnología mas que probada en su exito para los acuarios high tech, y si una vez probada esta aficion te engancha y crees que va para largo puedes invertir en una pantalla led.
#6
gracias chic@s de verdad que este mundo me apasiona siempre he estado leyendo y buscando viendo los acuarios de much@s hasta ahora que me decidí. esto, seguro que va para largo xd he tenido algún que otro acuario pero nada que ver con los de ahora y he leído mucho y siento que me falta mucho por leer pero ahora quiero entrar en la practica se que los t5 están mas que probados y dan muy buenos resultado pero lo que me tira para tras son los cambios de tubos al año pero en led estoy mas verde que una anubia xd . saludos
#7
Bienvenido a AM ancistrus1 Big Grin
Suerte con ese proyecto

Lo mejor sería que abrieras tema nuevo en la sección de iluminación, y allí plantees tu proyecto y tus dudas sobre como iluminarlo.

Te dejo lectura Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...blanca-led
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308578

Saludos
#8
Bienvenido compañero a la familia de AM

Como ya te han dicho algunos compis, aquí encontrarás muchísima gente maja y dispuesta a ayudar así que siéntete como en casa -happy.gif

Cuando tengas dudas, preferible lo abras en post distintos y evitando mezclar temas, así se puede enfocar la respuesta y luego queda como experiencia para otros compis.

cuando puedas échale un ojo a este Post que recopila varios temas que de cara a tu proyecto te serán de gran utilidad -good.gif

Esperamos leerte mucho por aquí
un abrazo!
-good.gif
#9
Con todo lo que ya te han dicho, sólo me queda decir: Bienvenido a tu foro!!!!!
Un saludo!!
#10
gracias a todos ya me he leído el post de alvaro muy bueno y ya me saco de muchas dudas y me empezare a leer el de zona verde me interesa saber mucho de plantas podas y cuidados cuando empiece el proyecto (espero que pronto) ya lo pondré por aquí -good.gif
#11
Bienvenido a esta gran familia que es AM Wink
#12
Bienvenido Smile
#13
Bienvenido a AM
#14
Bienvenido Ancistrus1
#15
Bienvenido al foro Ancistrus!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: