QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
presentación
Respuestas: 21    Visitas: 1828
#16
Bienvenida al foro Big Grin
#17
Bienvenida! Hace 3 años llegué igual al foro, después de un parón de años y... Madre mía lo que se aprende por aquí! Ya veras que esta es una familia acogedora Big Grin
#18
Bienvenida Almudena, has llegado al lugar mas indicado -hi.gif
#19
Gracias a todos,

pues es que en realidad mi problema fundamental y por el que no me acabo de decidir es que hay algunas temporadas como la del verano o navidad que paso tiempo fuera de casa, igual estoy un mes fuera y no se si es viable dejarlo con un alimentador, la luz programada.... Se les coge cariño y no quiero encontrarme mis peces muertos.

En principio había pensado en discos porque me gustan un montón pero el dependiente (ese que es tan majo y que me dijo este foro) me dijo que no toleran bien las plantas. A mi me gustaría un acuario con peces y plantas. En su momento tuve los peces más fáciles, guppys, platys, mollys y todo esto pero al final me cansé un poco y me apetecían los cíclidos. ¿que pensais? ¿es viable?.
#20
Bienvenida Almudena, pues con las ganas que tienes y la ilusión cualquier proyecto es viable, solo tienes que aprender poco a poco lo necesario y lanzarte de cabeza que aquí te echamos una mano.

El tema de pasar fuera de casa unas temporadas puede paliarse con comederos automaticos y programadores, como todo puede fallar pero es algo a lo que nos atenemos, yo por ese motivo no abandonaría la idea de tener un acuario.

En cuanto a peces, para tener un acuario de discos hay que ser estricto con sus rutinas y entender lo que ellos necesitan y para ello necesitas cierta experiencia. Por ello, empezaría con otro tipo de cíclidos que "soporten" mejor nuestros fallos, un ejemplo: los escalares. Ojo, no son moco de pavo ni resisten un ataque nuclear pero te dan mayor margen que los discos para poder "cagarla" porque de eso no nos libramos ni uno, yo el primero. De esta manera te habitúas a cíclidos y a su comportamiento, esto te ayudará mucho y yo estoy enamorado de los escalares.
Pero bueno, antes de hablar de peces deberíamos hablar de tu proyecto: urna, filtración, CICLADO, etc,etc...
Un saludo!!
#21
Adoro los escalares!. La urna...hay una tienda de peces (que no digo porque no se si se puede decir nombres) que las tiene totalmente transparentes, y se ve muy bonito sin los bordes negros ..son más caras, claro. Las hay alargadas y cuadradas, creo que mejor alargada para que puedan nadar mejor. No he comparado precios porque es una cosa que me da muchísima pereza y me falta tiempo. También tengo que decidir el tamaño...como soy así ..luego todo me parece pequeño y en su momento llegue a tener tres acuarios a la vez..JA JA. No quiero eso ..uno está bien ..no se si 80 o 100 L. Ahora todo son dudas.. y solo estoy pensando en urna y peces..Me va a costar ponerlo en marcha un montón.
Muchas gracias!
#22
Hola Amudena! Mejor 100 litros.... y si hubieras dicho que dudabas entre uno de 100 y otro de 125, te habría dicho que mejor de 125....
yo me suelo ir un mes fuera en verano, y lo que te decían más arriba, un comedero automático.... Smile
Un saludo y a por ello!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: