QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
prefiltro con calcetín
Respuestas: 11    Visitas: 2465
#1
Hola chicos, una duda rápida, ante la dificultad de conseguir los prefiltros para el aquaclear quería poner un calcetín de ejecutivo, pero al ir a comprarlo me surge la duda de si vale el típico negro, o si tengo que buscar alguna media incolora.

Gracias de antemano.
#2
Hola compi . Compra calcetines de mujer color carne o lo mas clarito posible y antes de ponerlo lo lavas bien y con eso te vale.-good.gif
Que el que tienes en casa es color negro y ya esta reque te lavado , pues tambien te vale .-pardon.gif
#3
Pero jero, por prefiltro no te referiras a la entrada de agua al filtro atraves del tuvo de 14 o 16 , por que si es hay donde pretendes poner un calcetin a modo de que no se te cuele suciedad en el filtro esterno del acuario , tengo que decirte que se te ensuciara enseguida y se te bajara muchisiiiimoo el caudal de entrada de agua en la entrada del filtro y el filtro trabajara muy forzado y con el peligro de que se te pare o rompa-nosweat.gif.

Yo no lo aria asi .



Mira lo que tengo puesto en el 100l.
[Imagen: Am5VCbB.jpg]

0,35 centimos y aunque se termina tupiendo de restos de hojas en descomposicion y otros residuos , tarda bastante en entaponarse -good.gif.
#4
Hola, muchas gracias

Es para cubrir las rendijas de entrada de agua al filtro de mochila, porque tengo peces muy pequeños y muy tontacos y algún susto he tenido con las corys pigmeas por ejemplo, cuando el de mochila esta a tope. De momento lo tengo con el de mochila al mínimo de caudal y uno interno. Quiero quitar ya el interno, pero para eso tengo que tener el otro a pleno rendimiento, se que la propia marca del filtro los vende, pero a Carlos (Mbuna) le esta costando mucho conseguirlos a través del distribuidor.
Este es el tubo en cuestión:
[Imagen: fp3Gnz6.jpg]

Un saludo
#5
La primera vez que compre gambas....me llego con una zoea polizóna. Y para tapar la rejilla, le puse una media, sujeta con una brida. Te adjunto detalle[Imagen: c5609e26676620b81ad89d7782c8b43d.jpg]
#6
Y por que no pones un trozo de mosquitera o media, a mi me ha dado resultado,eso si si al final te decides por el calcetín,por lo menos lavaloBig Grin
#7
Busca un trozo o pedazo de esponja de grano medio y la pones en la alcachofa del filtro , yo lo tenía así. Para las gambas.
#8
Yo tengo el prefiltro de eheim, 9 euros y... Comodo de limpiar, y menos lio jeje.

http://d2rp9bqx0m7ihv.cloudfront.net/med...-2_1_g.jpg

Los he visto en alguna tienda por 8. Eso si ocupa lo suyo.
#9
(02-06-2015, 09:16 PM)doblej escribió: Yo tengo el prefiltro de eheim, 9 euros y... Comodo de limpiar, y menos lio jeje.

http://d2rp9bqx0m7ihv.cloudfront.net/med...-2_1_g.jpg

Los he visto en alguna tienda por 8. Eso si ocupa lo suyo.

yo tengo puesto ese prefilto.
y en las dos ultimas limpiezas del filtro .
me he encontrado monton de zoetas en el interior del filtro.
no tengo ni idea como son capaces de pasar Huh
#10
Si dejas mucho tiempo la esponja sin limpiar (dos semanas) la esponja encoje y deja espacio. Hay q llenarlo con cositas q le de volumen.
#11
(02-06-2015, 10:09 PM)doblej escribió: Si dejas mucho tiempo la esponja sin limpiar (dos semanas) la esponja encoje y deja espacio. Hay q llenarlo con cositas q le de volumen.

dos semanas....en este momento facil que lleve dos meses.

pues nada a limpiar se a dicho y a meter algo dentro
#12
Hoy limpie la esponja despues de dos meses y estaba a la midad con caracoles y todo.
Le he metido mas esponja azul, muchaaa esponja para q no encoja jeje a rellenar se ha dicho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: