QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
posibles algas
Respuestas: 20    Visitas: 2016
#1
[Imagen: k3kqis.jpg][Imagen: k3kqis.jpg]
hola me ha salido esto en las hojas,podriais decirme si son algas y si lo son como erradicarlas.gracias
#2
Si que son algas...

¿Qué parámetros tienes en tu acuario? ¿Abonas? ¿Cada cuanto tiempo? ¿Fotoperiodo? ¿Rutinas de limpieza?... ( Seria muy útil que incluyeras la ficha de tu acuario para tenerlo todo en un vistazo )

Esto nos dará pistas de porqué salen y qué es lo que debemos corregir para que no salgan más.

Para eliminar las que ya tienes, de momento, empieza por eliminar todas las que puedas manualmente, con cuidado para que no se esparzan más por el acuario.

Mientras subes la ficha, a ver si alguno de los expertos de verdad del foro, complementan lo que yo me haya podido olvidar

Un saludo,
Delia
#3
pues es un acuario que me han regalado recientemente,por lo que no se como lo tenian.yo ahora mismo lo tengo ciclando
#4
Intenta completar la ficha con lo que sepas... No te preocupes. Que si (cómo me pasó a mí), quedan cosas que no sabes, te damos una ayudita.
Te costará. Pero verás lo que te va a ayudar a "aclarar conceptos".

En el acuario, los "¿Porqués?" son mucho más importantes que los "¿Cómos?"

De nada sirve eliminar las algas, si no sabemos porqué nos salen... Nos daremos una currada increible y ¡nos volverán a salir!

Anímate con la ficha. Yo te ayudo en lo que pueda...

Un saludo,
Delia
#5
ok.gracias.

Dimensiones:
Capacidad:60 litros
Filtración:filtro de mochila 300 l/h
Tipo de sustrato:ninguno
Iluminación:pantalla de led
Foto periodo:
HabitantesConfusedolo unos melanides
Alimentación de los habitantes:ninguna
Rutina de limpieza:hasta en momento ninguna limpieza
Equipamientos extra:difusor
Flora del acuario:anubias
Abonado:ninguno
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:15/05/2017
Panorámica del acuario:
hasta el momento esto es lo que puedo poner
#6
OKIS! Vamos a intentar rellenar un poco más y así tenemos más datos para saber cómo actuar con las algas Smile

Dimensiones:
Capacidad:60 litros
Filtración:filtro de mochila 300 l/h
Tipo de sustrato:ninguno Huh ¿No tienes grava...Arena...?
Iluminación:pantalla de led
Foto periodo: ¿Cuantas horas al dia dejas la luz del acuario encendida?
HabitantesConfusedolo unos melanides ¿Melanides... o Caracoles Melanoides?
Alimentación de los habitantes:ninguna los ¿caracoles? necesitarán un KIT KAT... -nosweat.gif
Rutina de limpieza:hasta en momento ninguna limpieza
Equipamientos extra:difusor
Flora del acuario:anubias ¿Las tienes atadas a un tronco o piedra?
Abonado:ninguno
CO2:no
Parámetros medidos del agua: Necesitamos un test para mínimo PH, KH, GH, NO2 y NO3.!!! Ponlo lo primero de tu lista...
Fecha del montaje:15/05/2017 Solo llevas dos dias de ciclado...Toooodo lo que nos pase, está dentro de lo normal! -good.gif Pero algo no me cuadra : ¡¡¡si que han ido rapidas las algas en dos dias!!! Deben ser algas de "competición" !!!
Panorámica del acuario: Añade una foto del estado actual


Cuando puedas, aclarame mis "dudillas azules" y seguimos, que ya casi lo tenemos!!! ... Big Grin

Un saludo,
Delia
#7
solo tengo arena.
la dejo 8 hora diarias.
caracoles melanoides,que por cierto voy aver si consigo unos helenas porque tengo invasion.
las anubias las tengo en la arena.
como he dicho este acuario con las plantas,me lo han regalado,por lo que sospecho que las algas ya las tenia la otra persona.
las fotos de las hojas que he publicado las realize ayer
#8
Yo creo que si te lo han regalado ,lo mejor que puedes hacer es preguntarle al anterior dueño como lo tenia, si tenia algas o no y todo eso, y ya de hay se saca la conclusión de si ya venían o si te han salido a ti, aunque de todos modos vas a tener que quitartelas de encima, yo hace poco tenia unas muy parecidas pero mas pequeñas, y con los cambios buenos de agua y unas bacterias ami xlomenos me desaparecieron totalmente , un saludo
#9
Pues , con la única intención de ayudarte y con todo el cariño del mundo, ahí voy...:

1º.- Necesitas test para medir los parametros del agua

2º.- Las anubias no deben tener las raices enterradas... Se les pudre el rizoma, se debilitan y mueren.
Las puedes dejar atadas suavemente a un tronco o a una piedra.

3º.- Los Helena son "la caña" para eliminar caracoles, pero piensa que eliminan cualquier tipo de caracol
En su justa medida, los caracoles hacen una función insustituible en nuestros acuarios. Llegan por nosotros al rincón más escondido y limpian restos de casi todo.
Particularmente, me encantan los caracóles de la familia de los Neritina, porque ¡no se convierten en plaga ni queriendo! (ponen huevos que sirven de alimento a otros peces, pero no se desarrollan si no pasan por agua salobre)

En tu caso, me limitaría a sacar los Melanoides más grandes de forma manual, dejando solo tres o cuatro. Cuando acabes el ciclado puedes camuflar en algún rincón una trampa atrapa caracoles que te facilitará la selección y la revisión de sus caracolas.

4º.- LAS ALGAS
He sido pesada con lo de los test, porque para saber el porqué de esas algas, es necesario conocerlos. NO3 y Fosfatos son los que más nos indican que pasa con las algas. Peró además necesitamos saber PH, GH, KH,y NO2 como mínimo

Para eliminarlas:
a) Aprovechando que las tienes que atar las Anubias a un tronco o a una piedra, límpialas manualmente tanto como puedas fuera del acuario y elimina las hojas que estén peor (la de la foto, por ejemplo).
b) Sifona el fondo a tope, por si ha quedado algún resto, y haz un cambio de agua más grande del 30% que es lo aconsejable (ideal 50%)
c) Añade las bacterias nitrificantes correspondientes al cambio de agua que hagas.
d) Reduce el fotoperiodo a 6h

La semana que viene veremos qué tal va

Espero serte de utilidad.
Un saludo,
Delia
#10
muchas gracias,esta tarde cuando llegue a casa medire los parametros.yo las plantas las tengo tal y como las tenia esta persona,que por otra parte creo que no sabe ni que tenia algas.lo que are,es quitar agua como me has dicho y poner nueva,me da rabia porque retrasare el ciclado,y podare las hojas que esten mal,para que asi salgan otras tambien con mas fuerza
[Imagen: 14a8rj7.jpg][Imagen: feTDDcH.jpg]
asi es como lo tengo
#11
Virlak! Es una suerte tenerte por aquí tan activa! Siempre ayudando!
Solo añadiré a lo que nos ha dicho ella y muy bien dicho que nos pases una foto del acuario y más amplia de la planta.
Las anubias son plantas muy dadas a coger algas, si solo las tienen ellas es una cosa, si estan por todo el acuario otra.
Esa foto de la hoja que has pasado marca muuuuuchas carencias, y con carencias mas facilidad de algas para las anubias.
#12
Paciencia con el ciclado...
No te impacientes ( menuda yo dandote éste consejo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

Piensa que un buén ciclado es la mejor base que le puedes dar a todo lo que vendrá.

Lo mejor que puedes hacer es guardar el reloj y los calendarios que tengas por casa en un lugar dónde te olvides de ellos no los encuentres. Y dedicate a buscar, leer, preguntar, hacer apuntes, aprender cómo funciona el Macro de tu cámara de fotos...

Te lo digo por experiencia propia -pardon.gif

Por la tarde ya nos dirás que tal los parámetros, y vemos que cambio de agua será mejor.

Un saludo,
Delia

Hola LOIS!!!!! -notworthy.gif
Tito... LOIS no enseñará a los dos el tema de abonado... (-beg.gif ) Yo estoy empezando en ello con la ayuda de otro compi del foro. ¡Ya ves que aquí, entre todos, aprendemos un poco de todo!

Un saludo,
Delia
#13
jajajaja si se nota que sabe.decir que las algas solo estan en la grande,las otras dos estan perfectas y muy verdes.por lo de el ciclado no hay problema el acuario grande lo tuve 20 dias ciclandose sin plantas ni nada,por lo que paciencia me sobra.pero este mas pequeño me esta dando mas guerra
#14
Debes saber que existen especies de caracoles que su mantenimiento estan prohibidas por ley, que este foro tiene como norma no incurrir en actos ilicitos y que se debe evitar publicar o publicitar tales actos.
Por si no lo sabias existe una entrada con las especies prohibidas.
Si todo ha sido un error disculpa mi llamada de atencion pero comprende la situacion.
Espero que entre todos podamos ayudarte a sacar tu proyecto adelante.
#15
La he buscado en el Subforo de caracoles y no encuentro esa lista de especies prohibidas, Antin...
¿Me podrias dar pistas de dónde buscarla?
No me digas que los Neritina están ahí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: