QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
posibles algas en mi acuario?
Respuestas: 7    Visitas: 1377
#1
Hola a todos!

Bueno, pues este viernes le hice un cambio del 50% de agua a mi acuario. Hoy al levantarme he visto esto:

[Imagen: nBCO1YP.jpg]

El caso es que llevo ya desde el martes que las plantas me empiezan a salir puntitos tal que asi:

[Imagen: m80fsz.jpg]

[Imagen: GOEbazv.jpg]

Lo del agua creo que son algas, pero...como han salido? por filtro no es porque es un 2213 para 35L, y de iluminacion va a saco porque me estan creciendo las plantas. Que es lo que me falla?

Hice un test jbl el martes y me salia:

NO3: 15
PO4: 0 o casi casi cero. Vamos era muy transparente, no habia nada de azul.

Tengo comprados ya las sales NPK porque me imagino que va a ser por falta de abonado y porque tengo una luz muy potente. Lo raro es que tengo CO2 casero y siempre he leido que el CO2 mantiene a raya las algas no?

Que tipo de algas son? como lo soluciono?
#2
Si tienes luz a cascoporro y co2, las plantas zampan a mansalva, y sin abonar nada, se te van a comer a los peces si se dejan.es una exageración,pero yo empezaría a abonar.
No soy nada experto, pero el co2 por sí solo, no creo que acabe con las algas.
#3
(28-02-2016, 11:23 PM)pepe escribió: Si tienes luz a cascoporro y co2, las plantas zampan a mansalva, y sin abonar nada, se te van a comer a los peces si se dejan.es una exageración,pero yo empezaría a abonar.
No soy nada experto, pero el co2 por sí solo, no creo que acabe con las algas.

Ya ya, esa es mi intencion. El otro dia estuve en manuel riesgo y por eso me compre las 3 sales, pero claro hasta que no tenga la balanza (que estoy esperando) pues estoy jodido.

Bueno eso, y que todavia no se como se hacen las mezclas, no me aclaro con las disoluciones por mucho que lea -laughbounce2.gif
#4
Hola, nos pones la ficha técnica completa del acuario y una foto panorámica del acuario por favor ?

Un saludo.
#5
(28-02-2016, 11:59 PM)jhon wilson escribió: Hola, nos pones la ficha técnica completa del acuario y una foto panorámica del acuario por favor ?

Un saludo.

Dimensiones: 39,5x30x30

Capacidad: 35L

Filtración: Eheim 2213

Tipo de sustrato: Help Advanced Plants

Iluminación: Aquamedic Eco plant 2400Lumens

Foto periodo: 8-10h

Habitantes: Thaia naticoides y guppys alevines

Alimentación de los habitantes: Escamas Complete Flakes Dennerle

Rutina de limpieza: 40% Cambio de agua a la semana. Cada dos meses limpieza completa del filtro.

Equipamientos extra: Calentador 25W

Flora del acuario: Cola de zorro, ambulia, anubia, musgo de java, eleocharis sp mini, Hydrocotyle tripartita var. japan (solo me quedan dos mini tallitos), lechuga de agua y una misteriosa planta que no se cual es y pondre foto mas abajo.
Abonado: Por ahora no, dentro de 1 semana hare rutina NPK dependiendo de los valores

CO2: Casero

[Imagen: 2qj9c83.jpg]

Ahora acabo de volver y se me estan multiplicando los puntitos verdes encima del agua...

Puede ser porque tiene poca circulacion el agua? -huh.gif
#6
Pues acabo de venir a casa y ayer que tenia la mitad del acuario con puntitos verdes...hoy ha desaparecido -huh.gif

Sigo teniendo puntitos en las plantitas pero en la superficie nada de nada, totalmente cristalino Huh

No entiendo nada -nosweat.gif
#7
Skary, parece que tienes una capilla de biofilm en la superficie por eso se quedan atrapadas partículas, a mi es lo que me parecen.
En las hojas y en los troncos parece que tienes también partículas de restos orgánicos o bien polvillo del sustrato ¿salen con facilidad al tocarlas?
No parece que tengas una buena circulación de agua a pesar de tener un buen filtro, quizás deberías de dirigir mejor la salida del agua.

Independientemente también parece que tienes una descompensación de nitratos en exceso, que puede provocar una aparición de alga punto verde (difícil de sacar de las hojas frotando)

A ver que opinan el resto de compañeros -good.gif
#8
¿Son puntitos o burbujas?
Si miras la superdicie del acuario desde abajo, ¿ves una capa traslúcida en la parte donde no tienes la salida del agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: