QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
porque no sale la flor de anubia?
Respuestas: 16    Visitas: 7579
#1
hola, hace semanas que tengo la flor de la alubia a punto de salir del todo pero se ha quedado en estado intermedio.

os ha pasado alguna vez? que debo hacer?

[Imagen: 0s7cOHG.jpg]
[Imagen: J4ArdwZ.jpg]

un saludo y gracias
#2
Buenas noches compañero.

Las flores de Anubia no siempre salen adelante. Las flores son viables en estado emergido y es muy complicado, por eso siempre tratan de tirar un tallo hacia arriba para que salga la flor. Si no llega fuera del agua normalmente se te echará a perder, lo cual no quiere decir que nunca vaya a salir así.

Es decir no te pasa nada raro, es que esas plantas no son acuáticas específicamente, como muchas otras.
#3
Gracias Alvaro. Puedo hacer algo yo? Subir la anubia para que quede emergida?
#4
Puedes hacerlo pero no es necesario. Mi recomendación siempre es cortar las flores de las anubias. Gastan tanta energia que he llegado a ver una Anubia durante 15 días dejar de echar hojas para intentar sacar la flor adelante... Si la cortas la planta se dedica a crecer.

Por otro lado las Anubias son unas plantas que se aprecia mucho el fototropismo positivo, de manera que terminan muchas veces creciendo en vertical hacia la luz y la zona emergida.
#5
Gracias a ambos. A mi me pasa exactamente lo mismo. Está el tallo largo y el capullo desde hace más de un mes... pero no se abre. No sabía q era por las razones q aduces Álvaro.
#6
Cortala compi. Es posible como digo que algunas si lo hagan pero no suelen.

La verdad es que está planta es muy común y prácticamente no hay información sobre estos aspectos. A ver si pillo tiempo y puedo escribir algo interesante sobre las anubias jeje
#7
Gracias alvaro. La corto hoy mismo

Tienes un +1 por tu ayuda y saber
#8
Eso. Yo también te doy + 1
#9
Gracias compis, jejeje.

No comenté que también suele ser importante cortarlas porque al final es materia descomponiéndose en el acuario, lo cual eleva los parametros nocivos.

Creo que leí algo sobre una sustancia que generan esas partes de la Anubia, pero puede ser que me esté columpiando, fue hace demasiado.

Como os comentaba yo siempre que eran acuaticas las cortaba, y las emergidas pues algunas no, para disfrutarlas, pero en general también las cortaba... Total, no vamos a reproducirlas por semillas (O sí, locos hay muchos) jejeje,
#10
Las mias cuando sacan la flor , sí las dejo.. me hace ilusión Big Grin , pero la sacan completa.. aunque en una noche o dos.. pasa un ancistrus y se la merienda -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Compis y ¿qué necesita la anubia para sacar dicha flor?es que la mia sacas hojas frecuentemente y tiene un color estupendo, pero flores no ha sacado ninguna aún...
#12
Pues se dice comúnmente que las saca porque está mal de salud... jajaja. Eso se dice... una de tantas burradas jejeje.

Una Anubia necesitar estar sana, no mucho más. Si la anubia tiene correctos niveles de Nutrientes y los asimila correctamente saca flores. Es decir la planta tiene que sentirse con energía para producirla ya que el gasto es enorme. Luego por lo visto se dice que hay épocas de floración según las temperaturas, sin embargo entiendo que en nuestras casas y acuarios no se debe dar... Salvo que las presión atmosférica influya en algo (Pero no he leído nada al respecto)

Según mi experiencia es que la planta esté sana y le de por tirarlas... Yo he tenido durante 2 años sin flores y otras que en 10 días sacan la primera y es constante durante meses cada 10 o 15 días según la voy cortando. jejeje.
#13
Ahh bueno, pues habrá q tener paciencia jajaja, es que veo a mucha gente con flores en las anubias y la mía va a su ritmo... voy a vigilarla que esté bien de nutrientes a ver si algún día da una alegría (al final acabamos mimando a las plantas más que a los peces). Gracias por la aclaración Alvaro Wink!!
#14
(09-10-2016, 01:17 PM)Alvaro escribió: ...

Creo que leí algo sobre una sustancia que generan esas partes de la Anubia, pero puede ser que me esté columpiando, fue hace demasiado.

...

Quizá te refieras al ácido oxálico que se especula, aunque no parece demostrado, que afecta a las gambas en los gambarios, por lo que no se recomienda tener anubias en gambarios o, en todo caso, podarlas fuera.

(09-10-2016, 03:56 PM)Alvaro escribió: Pues se dice comúnmente que las saca porque está mal de salud... jajaja. Eso se dice... una de tantas burradas jejeje.

...

Pues yo debo de ser uno de esos burros que las mantiene sanas. Tongue

Mi anubia barteri nana nunca lo ha ni tan siquiera intentado.

(09-10-2016, 04:08 PM)CHfish13 escribió: ... (al final acabamos mimando a las plantas más que a los peces). ...

A veces me acuerdo que tengo peces... Blush
#15
Hola, las mias si sacan flores, no llegan a salir a la superficie, en unos dias desaparecen, no se si comidas o descompuestas, no las corto, no noto problemas con los peces, la verdad es que no me hablan, pero morirse no se muren,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: