QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
por que salen estas y otras algas???
Respuestas: 8    Visitas: 3321
#1
el caso es que siempre tengo algún tipo de alga en mi acuario en mayor o menor medida.
ultimamente y sobre todo gracias a Jec tengo todo bastante controlado, aunque no estan totalmente eliminadas.
normalmente las que mas me salen siempre con todo tipo de rutinas suelen ser estas:[Imagen: dsc0059umz.jpg]
son negruzcas, y atacan principalmente a las plantas de la parte baja.
que exceso o carencia creéis que las produce???
#2
Buenas Pedro, rellenanos la ficha y echamos un vistazo

saludos!!'
#3
Que hablen los jefes, pero a mi me da que algo tiene que ver con la luz
Claro que sin la ficha Big Grin

Saludos!
#4
Si la tocas con la mano se quita???
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-240l-plantado
estos son los datos de mi acuario, no he cambiado nada por que aparentemente esta mejorando, pero me gustaria saber cual puede ser lo que ayuda a su propagación.
Son algas que salen a menudo ultimamente, nunca se desmadran gracias a los consejos de jec.-notworthy.gif De hecho ahora apenas quedan, no hago fotos por que con mi camara no se verian, apenas... estas fotos las hizo un amigo con una buena camara.
En cuanto a si se quitan con la mano, si efectivamente,
en la epoca de discos con la papilla eran un plaga devido a los fosfatos, pero hace tiempo que tengo los fosfatos muy bajos. y son las unicas que no terminan de desapecer.
ya veis que se supone que luz no falta.
#6
Sin Diatomeas, suelen aparecer en los inicios de los montajes, por lo general desaparecen cuando los acuarios van madurando. Animales tipo otos, planorbis, etc. ayudan a su desaparición.

También salen por exceso de comida (mierda), como comentas que te pasaba al alimentar a los discos o por defecto de luz (no es tu caso).

Si el resto va todo bien lo mejor que puedes hacer es lo de siempre, NO TOCAR!!!
#7
gracias jec seguramente los zorros que metí están haciendo su trabajo, y estan disminullendo espero desaparezcan del todo por lo menos ya se como se llaman-good.gif

hecho de menos un articulo sobre tipos de algas posibles causas y posibles soluciones
#8
Seguro, ese tipo de algas las picotean siempre, el resto acaban pasando de ellas cuando descubren la comida comercial...

A parte, acaban siendo sardinas...
#9
(10-04-2013, 08:09 PM)pedmar escribió: hecho de menos un articulo sobre tipos de algas posibles causas y posibles soluciones

Danos tiempo, lo tenemos en mente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: