QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
polvo blanco suspension agua
Respuestas: 12    Visitas: 11665
#1
Buenos días,

no se donde poner este tema. Si hace falta lo moveis.

Resulta que llevo como 1 semana o así que mi acuario de 180 litros tiene particulas blancas en suspensión, como polvo. Y creo que coincide en tiempo, cuando quité la esponja de carbón y metí una cesta con canutillos (tengo filtro interno de 600l). Tengo que decir que los canutillos no los limpié antes de meterlos. Los saqué de la bolsa y con el polvo que soltaba, los metí. Lo más seguro es que sea eso. Hoy toca limpieza de acuario y limpiaré todo el filtro (con agua de acuario) y un cambio del 50%, a ver si me quito bastantes particulas y ya no me molestan más.

Gracias
#2
Buenas, podrias subir algunas fotillos -fisch.gif
#3
Se puede un poco el polvo blanco y las particulas. No se si son de los canutillos que puse. Al sacarlos de la bosa tenia polvo, que parecía escayola.
[Imagen: ndj0.jpg]

[Imagen: i5va.jpg]
#4
Parecen las típicas partículas en suspensión.
Normalmente se eliminan con algo de perlón en el filtro.







1 saludo
#5
Hola, Eso me pasó ami en los inicios, lo solucione con perlon, en tu caso prueba a ponerle un poquito de perlon encima de los canutillos, así si sueltan polvo, este se quedará en el.
Ya nos cuentas,
Saludos!!
#6
mi filtro tiene perlón. Lo tengo arriba y los canutos están por mitad. Pongo una foto de mi filtro.
Tu dices de poner otro perlón encima de los canutos? Tengo uno arriba, eso si, sucio. Hoy toca limpieza de todo el filtro, a ver como evoluciona.
[Imagen: vmdc.jpg]
#7
Si, encima de los canutillos un poco de perlon, bien extendido, que los cubra y no deje huecos por donde pueda escaparse el polvo hacia arriba
#8
el polvo blanco de los canutillos es normal? siempre estará o solo al principio?
#9
En teoría al lavarlos antes de meterlos en el acuario deberían quedar limpios, dependerá de la marca imagino que unos manchen más que otros, yo he tenido siempre de eheim y ya te digo, sólo al montarlo me han ensuciado algo el agua, pero con perlon la primera semana, lo solucione
#10
hablando con peces_tropicales, puede ser que en la caja, los "canutillos", que no son canutillos, se estén deshaciendo y por eso sale el polvo blanco. Cada vez sale más polvo y he puesto perlón en varios sitios.
Mi filtro es este:
http://www.juwel-aquarium.de/en/Products...w-3-0.html
y lo que me está provocando el polvo es el punto 5, a lo que yo llamo cerámica:
Cirax is an organic filter medium which creates the optimum conditions for useful bacteria to settle, due to its large, highly porous surface.

He subido este video, a ver si me puedes aconsejar que hago.


Gracias
#11
el cirax en teoria no tiene porque deshacerse ya que es un material que viene de serie en los filtros juwel, seria rarisimo que le pasara eso pienso...otra cosa que se me ocurre es que el motor del filtro estuviera sucio, el perlon lo lavas bien antes de meterlo?
cuanto tiempo tiene el filtro? a lo mejor no esta limpiando correctamente y el polvo esta dando vueltas continuamente...
Mira que el perlon no se este enganchando con el motor del filtro y lo este desmenuzando.

No se me ocurre nada mas, simplemente te comento las cosas que mire yo en su dia.

Saludos!
#12
el perlón siempre esta completo cuando lo cambio, marrón pero completo, y no tiene contacto con el motor. El motor según veo, esta funcionando como siempre. Y me pasa desde que metí el cirax. Antes no tenía tanto polvo blanco. Ahora he puesto perlón encima del cirax y ha mejorado un poco pero tampoco mucho.
El primer mes me funcionó todo bien. Y como digo, el motor está en otro compartimento distinto al de las esponjas.
El motor lleva 2 meses. El primero de ciclado y el 2º ya con habitantes. Empecé el 2 de septiembre.
#13
Te digo lo mismo que en el post de las algas... eso se irá con el tiempo, si en unos meses sigue ya lo vemos...

No pasa nada, es normal y no hace daño... que un acuario este ciclado no quiere decir que este maduro...
Con buenos cambios de agua semanales, podas cuando alga falta y PACIENCIA en unos meses verás que funciona solo...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: