QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pobredumbre?(DIAGNÓSTICO: Aletas rotas por acoso)
Respuestas: 10    Visitas: 1406
#1
Hola amigos!
he notado a unos 5 peces con las colas rotas como si fueran bocados limpios , no deshilachas.
tengo blue moscow, cebras, cardenales y un betta.
jamás los he visto pelearse! nunca!
me han dicho que es pobredumbre y que los medique con multicure.
Mi pregunta es como tratar ese medicamento, me dijeron un puñado de sal gorda, luces apagadas y 5ml por cada 25 litros de agua del acuario.

Saludos!
#2
Bettas + guppys=colas rotas (o guppys muertos a la larga)
Saudos!!!
#3
Que va!

llevo mas de 5 meses y nunca paso nada. es más el betta es lo más pacifico que vi! no van por ahí lo tiros.

Big Grin
#4
Quizás con una foto podría quedar más claro de qué se trata, para salir de dudas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
si yo creo que tb,

ahora la subo!
#6
[Imagen: 5rHDEdU.jpg]
#7
(28-12-2016, 08:05 PM)Natgol33 escribió: Que va!

llevo mas de 5 meses y nunca paso nada. es más el betta es lo más pacifico que vi! no van por ahí lo tiros.

Big Grin
Tu betta será un bendito,pero esa foto es igual que mi acuario hace unos meses cuando puse tres hembras de betta provisionalmente,hasta los mordiscos están a la misma altura......-fisch.gif-fisch.gif
Y además son Moscow igual que los mios.
Regla de oro:
NUNCA mezcles bettas con peces nerviosos,coloridos o con grandes aletas y menos que sean de la zona alta del accuario......
Saudos!!!
#8
Hola!
Pues de verdad que el betta esta apartado, se esconde... etc y me han dicho que es pobredumbre pero además varias personas.
en ese momento estaban arriba normalmente están abajo, además si te fijas en las hembras... no tienen nada floripodioso la cola y tengo dos asii..

No se yo al principio lo pensé.. pero en las hembras ya me inquieta mas.. y mas cuando llevan desde el principio juntos.. pero no se que decirte me han insistido tanto que no se que pensar..
#9
Si tu crees que es podredumbre de las aletas,yo antes de medicar lo intentaria añadiendo primero productos naturales(hojas de almendro,piñas de aliso) y primero un gran cambio de agua(40-50%),
Yo solo soy partidario de medicar si la cosa es muy grave y/o evidente..
No creo que pase nada por intentarlo.
Saudos!!!
PD(yo a mis bettas,tampoco las veía atacar a los guppys,pero fue retirarlas y se terminó el problema)
#10
La verdad que la foto es poco a nada aclaratoria, pero si por algo me tendría que inclinar seria por rotura de aletas, no veo ataque bacteriano por ningún lado quizás por la calidad de la foto, si nos puedes poner otra más nítida igual nos podemos inclinar más por uno de los dos lados.
#11
Gracias!

Si no hay problema intento.

Es que me suena raro porque el betta esta con ellos desde el principio. y esto me ha pasado a raíz de comprar unos peces hace 15 días.. moscow tb.

Luego subo la foto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: