QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pleco 22 años
Respuestas: 7    Visitas: 1501
#1
Hola. Hoy me registre y esta es mi cuarta y ultima pregunta. La verdad es la que mas curiosidad tengo de preguntar ya que siempre quise hacerla y nunca me registre en ninguno foro sobre el tema.

¿Es normal tener un pleco 22 años en un acuario y que siga vivito y coleteando? Me parece algo increíble ya que lo compre cuando tenia 19 años mas o menos y tengo 41.

Ademas recuerdo que me dijo el dueño del comercio que no suelen aguantar mucho porque comen la basurilla del acuario. Pues con este se equivoco...

¿Algún caso igual o resulta que tengo una reliquia en forma de pez?
#2
Hola Compañero bienvenido al foro AM
Me alegra un montón de leer tu experiencia con tu Pleco imagino el apego que has de tener a este pez puesto convive contigo más de media vida.
A veces la naturaleza sorprende más de lo que está escrito y se conoce.
El cariño, cuidado y alimentación que le has brindado son participe de la vida de tu pez. Y seguro que muchas anécdotas han ocurrido también.
¿Cómo lo llamas? ¿Le tienes nombre?
Déjame decirte que aquí hay personas que entienden mucho de esas clases de peces y que seguro estarán encantados de contestar a cualquier duda que tengas.
Para identificar de que raza es y proporcionarte algo más de información. Sería una buena opción que pusieras alguna foto para verlo y nos comentarás un poco cuáles son los cuidados que le das, alimentación, cambios de agua, litraje del acuario, etc.
Para ello hay una (ficha) que de ella en medida de lo posible, quienes te puedan echar una mano para cualquier consulta, se sirven para darte una mejor respuesta.
Me alegra que te hallas presentado en foro para comentarlo.
No obstante un gran saludo.
Atentamente,
Lolo
#3
Enhorabuena por mantener ese pleco durante tantos años, eso demuestra que no has hecho ninguna barbaridad con él y que debe estar en buenas condiciones.

Lo normal en los loricáridos es que tengan una esperanza de vida de unos 15 años llegando a 20 en algunas especies "más duras" como el caso de los plecos, así que el tuyo es todo un ejemplo de longevidad.
¿Es posible que tu agua esté algo por debajo de su temperatura ideal? Se me ocurre que si lo tienes en un ambiente más fresco de lo normal igual haya ralentizado algo su metabolismo y eso le haya ayudado a aguantar algo más.

Eso de que duran poco porque comen basurilla... en fin, sin comentarios para el de la tienda, una pena que haya gente en las tiendas de animales a los que solo les preocupe vender. Obviamente como cualquier otro pez tiene unas necesidades específicas alimenticias y hay que cubrirlas como se debe, no dejando que coman "restos" sin más.

Un saludo
#4
(01-02-2018, 04:24 AM)valenciano escribió: Hola. Hoy me registre y esta es mi cuarta y ultima pregunta.

Pero bueno!! cómo que la ultima pregunta?? jajaja

Buenos cuidados le has dado al pleco. si señor +2 por ello directamente.

El comentario del de la tienda.... vamos.. vaya tela.. hay buenos y malos vendedores...a ti te tocó uno que..... -glare.gif
#5
Guau, que pasada!

¿Nos lo puedes enseñar? Me encantaría ver un pleco viejito, seguro que es precioso
#6
Qué barbaridad de edad!

Me gustaría que nos pusieras alguna foto para verle Big Grin
#7
Que burrada 22 años... Pon alguna foto!! Que tamaño tiene?
#8
Genial. Alguna fotillo seria estupendo, practicamente tiene mi edad! -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: