QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
playa para corys
Respuestas: 18    Visitas: 3323
#1
Hola,
estoy decidiendo si me pongo en obras!. Me encantan las corys y me he dado cuenta de que mi sustrato no es bueno para ellas. Quiero hacerles una playa. No se muy bien cómo hacerlo para que quede bien sin montar demasiado lío, me parece muy difícil con el acuario ya montado.

Yo había pensado hacer algo en la parte de delante...pero tendría que ser irregular y no va a ser tan fácil como meter un tupper y rellenarlo de tierra, me temo.

Alguna idea?

[Imagen: amrw48.jpg]
#2
Te cuento un poco como hice yo eso.
Clave tarjetas de plástico justo por donde quería que llegase la playa y fui sifonando el sustrato que quería sacar, después rellene el hueco con arena de sílice hasta la altura que quise y por donde me quedaba mucho desnivel coloque piedras para sujetar después de sacar las tarjetas y que no se mezclase demasiado los sustratos.
Seguramente haya un modo más fácil, pero así no me costó demasiado.
Suerte con el cambio!
#3
Con una tarrina de helados de las de barro (de las de crema catalana de La Menorquina -nyam.gif) La entierras hasta el borde en tu sustrato y la rellenas con arena fina (si quieres tengo un saco).

Si quieres disimular el borde del cuenco, en un plato pones arena fina, pringas de loctite el borde de la tarrina, y lo rebozas.

Puedes usar también un tupper cuadrado o rectangular... cortándole la altura de las paredes para que quede a la profundidad que quieras. Si quieres disimular la forma rectangular, puedes hacerlo deformando con calor el propio tupper, o pegando en los bordes trozos de troncos o piedras con silicona transparente. Después usas el mismo truco de rebozar el borde con la arena fina y loctite y playa lista.
#4
Una vez hayas sacado el sustrato actual para meter la arena, utiliza un tubo de PVC o similar con un embudo para meter la arena sin generar demasiado alboroto.

Algo así:



Saludos.-hi.gif
#5
había pensado sacar bastante trozo, desde la cryptocorine de la esquina hasta la ambulia, pero solo por delante de la piedra. No se si será factible con las tarrinas o el tupper mejor sacarlo todo.
#6
Hola Almudena, creo que si quieres hacer ese trozo de playa lo mejor es la idea de Qnk, lo de las tarjetas de plástico. Quitar todo el sustrato sería un lío muy gordo. Puedes incluso pegarlas con celo unas a otras haciendo una especie de tira del largo que te haga falta para delimitar la zona en la que quieres poner la playa y sifonar esa zona.
Las tarjetas te harán de dique para que el sustrato que dejes no te invada la zona sifonada.
Si ves que el sustrato te empuja "el dique" siempre puedes apoyarlo con algunas piedras.
Después para rellenar la zona el método del tubo y el embudo da muy buen resultado. Yo lo hice así para poner más manado en alguna zona con el acuario ya lleno y funcionó perfectamente.
Y no olvides poner algo que contenga ambos materiales separados porque de lo contrario se te mezclarán enseguida.
Seguro que el resultado queda bien chulo y tus corys te lo agradecerán.
#7
pues si, lo único que la grava no la voy a poder sifonar..pero ya me las apañaré. Creo que me va a costar un ratillo pero las corys estarán más cómodas.
#8
Yo también estoy pensando en hacerles algo parecido, pero el mio al ser tan pequeño, optaré como dice Kay, un por un cuenco que tengo de cristal.

Disimular, colocar y rellenar, pero no termino de verlo, no se donde colocarlo, si será pequeño, si,.. si... si...

Ya nos irás contandoBig Grin
#9
Claro, si es pequeño es mejor no remover mucho.

Ya pondremos por aquí el resultado.

Gracias a todos
#10
Es una muy buena iniciativa que querrás poner arena fina para mejorar el bienestar de tus corys; con la ayuda que te dan los compañeros seguro que encontrarás la mejor manera para contruirles una playita donde podrán escarbar a sus anchas.

Yo de momento, retiraría las poquitas piedras volcánicas que se ven en tu acuario, que ésas, seguro que no les convienen para sus barbillones.Big Grin
#11
gracias chanti-good.gif
#12
Bueno, las corys ya tiene su playa.

os cuento cómo han ido las obras por si alguien quiere hacerlo.

He he hecho una especie de dique entre la grava y la arena de playa con los plásticos que se usan para poner los precios, tienen una base por lo que apoyan.
A ver si se aprecia porque se me olvidó hacer una foto de eso.

[Imagen: 30w7bi8.jpg]

[Imagen: 2iswbhg.jpg]

después quité grava, no toda porque así igual en un momento dado se puede poner alguna planta..

LLenado con el tubo de pvc y un embudo

[Imagen: 1zgepw0.jpg]

Corys felices

[Imagen: 2yy1m36.jpg]
#13
Ha quedado genial!!!
#14
Bien resuelto Almudena!!!
#15
Actualizo este post que también se ha quedado sin fotos para un compañero que me lo ha pedido. No conservo las fotos pero no pasa nada.

Bueno, hice la playa con el acuario lleno, eso era más complicado

Sin playa

[Imagen: tiYVRKf.jpg]

Con playa

[Imagen: hPUNKWe.jpg]


Lo primero que hice fue comprar la arena (en Verdecora, por 4 euros, creo recordar). Lavarla un poco y dejarla secar otra vez porque mojada no cae por el embudo. Tarda un par de días

Entre tanto compré en Amazon esto:

https://www.amazon.es/soporte-etiqueta-s...182&sr=8-7

Igual no estas en concreto, las hay de distintas alturas y de largo. Lo que si compré igual es la forma porque me gustaba que tuviera una esa base para meterla por debajo de la grava y así no se viniera para adelante. Creo que con 7 tuve suficiente.

Hice el hueco, puse los soportes unos a continuación de otros y luego llené el hueco de la manera que explica el video de arriba; un embudo grande con una goma (yo usé una más blanda, la del filtro, y se me apañó peor que en el video porque era flexible).

Y ya está!

Intentar remover lo menos posible porque sale bastante guarrería y se corre el peligro de que los peces se pongan malos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: