QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
platys?
Respuestas: 12    Visitas: 2091
#1
Hola, tengo acuario plantado de 120 litros,4 corydoras,dos caracoles. Ayer compre 4 platys.Qiuero poner 1 pareja de escalares. PREGUNTO puedo meter mas peces? Y que tipo? gracias..
#2
Buenos días Rokis. Yo diría que algo más puedes meter, va en gustos. Pero la verdad dejaría andar así el acuario un tiempo, los platys se van a reproducir de lo lindo y si los escalares son una pareja harán puestas y marcarán territorio. A ver como funcionan juntos y luego decidir.

Saludos
#3
También puedes aumentar el número de Corydoras
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
No creo que debas meter escalares en ese acuario.
#5
Cómo te dice Lore mete corydoras, deben estar en cardumen, mínimo 6 ejemplares.

Y escalares y platys no son compatibles por la dureza del agua, platys son para aguas duras y escalares para blandas, mide el agua y nos dices.
#6
Desde mi humilde opinión creo que el acuario es algo pequeño para la mezcla que quieres hacer de peces...he visto acuarios con plattys y escalares (desconozco si por parámetros son compatibles), pero en acuarios algo más grandes...
#7
Yo no metería escalares, a menos que los alevines de tus platys sea alimento vivo para ellos.

Yo metería una pareja de ancistrus, aumentaría el cardumen de corys y metería algún cardumen de tetras o neones -good.gif
#8
Neones y ancistrus tampoco son compatibles con viviparos por parámetros, lo fundamental sería saber que parámetros reales tiene el acuario.
#9
A menos que devuelva los peces a la tienda, donde los mete -pardon.gif
#10
Pero por eso digo, si tiene un GH bajo tendrá que meter de los peces que comentas, pero si tiene un GH alto no es recomendable, lo primero es saber que gH maneja.
#11
(26-10-2017, 11:19 AM)Dudo escribió: Pero por eso digo, si tiene un GH bajo tendrá que meter de los peces que comentas, pero si tiene un GH alto no es recomendable, lo primero es saber que gH maneja.

Hay es donde quería llegar, que antes de comprar un pez debemos saber nuestros parámetros y los parámetros en la que el pez podría estar mas a gusto Wink

Gran parte de nosotros, no todos al comienzo hemos cometido ese error Big Grin
#12
PH-7.2 GH-8 KH-5 NO2-0 NH3-0 NO3-0.5 PO4-0.02
FE-0, SIO-0.1 CU-0 es mis parametros ahora...-pardon.gif

a final.... que tengo que hacer?-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Buenas Rokis, yo no te puedo decir lo que tienes que hacer, pero sí que esos parámetros son buenos para los platys y los caracoles, más que para el resto ee peces que has nombrado. Van a criar muy bien.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: