QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas tapizantes
Respuestas: 6    Visitas: 2314
#1
Me preguntaba que plantas sirven para esto y donde podria encontrarlas....la idea es poner una de estas plantas en una parte del acuario para que cuando suelte a las gambas puedan pasar lo mas desapercibidas posible a los discos y el pleco,es decir,crearles un entorno en el que puedan guarecerse
#2
A mi también me interesarían unos consejillos sobre este tema ^^

Ya he estado mirando en el atlas algunas de ellas y sus requerimientos, no obstante tengo la duda sobre donde comprarlas... por la zona de Collado Villalba no hay gran cosa la verdad. Me he planteado por internet, pero me da un poco de palo.. alguno lo ha hecho alguna vez?

Saludos!
#3
Kitty, lo de las plantas tapizantes depende de muchas cosas... de la luz que tengamos, de altura del acuario, etc... al estar en la parte más baja son las más propensas a que les llegue menos luz.

Dependiendo de las caracteristicas de tu acuario te podemos recomendar unas u otras según sus necesidades y complejidad

Jokantaro, por internet hay varias tiendas que estan muy bien, otra opción es cuando bajes a Madrid queeches un vistazo a ver que encuentras

saludos!!!
#4
Pues la luz...son 2 tubos de 40w cada uno...y la altura...pues...es mas alto que ancho...
#5
Cuantos litros, que medidas exactas???

saludos!!!
#6
240L...LAS MEDIDAS....es un FLUVAL ROMA QUE mide 1,20 de largo....40 de ancho....y no me acuerdo de lo que mide de alto...
#7
Segun esas medidas debería tener 50cm de alto...

No es mucha altura pero si poca luz... puedes probar con Echinodorus Tenellus, Sagittaria Subulata, Marsilea Hirsuta pero no creo que te lleguen a tapizar sino solamente mantenerse...

Por otro lado, esto no te va a salvar a las gambas, te lo aseguro...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: