QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas para un agua fria
Respuestas: 6    Visitas: 2512
#1
Buenas a todos,

he estado haciendo una pequena lista de plantas para comprar para el acuario de agua fria que estoy montando. son estas:

Echinodorus cordifolius
Microsorum pteropus var windelov
riccia
helecho de java
anubias varias
Limnobium
Crinum

Que os parecen?alguna sugerencia? gracias. saludos
#2
Con que peces vas a mantenerlas? Algunos peces requieren plantas con unas hojas más duras que otros para que no se las coman. Recuerdalo. Por temperatura no creo que tengas problema... Aqui la temperatura ronda los 20-22ºC en los acuarios en invierno, por tanto estas en rangos válidos para las plantas Wink
#3
La egeria densa es una planta ideal para acuarios de agua fria, ya que a partir de los 22 grados empieza a sufrir, afemas puede mantenerse flotante o plantada.
#4
Yo haría mejor otra pregunta: ¿ Qué plantas puedo meter en un acuario con Goldfisth?

Ten en cuenta que a este tipo de pez le encantan las plantas, por lo tanto debemos meter plantas de hojas duras, o con forma puntiaguda , para evitar en la medida de lo posible que se "zampen" nuestras queridas plantas

A sí a vote pronto y a expensas de los verdaderos expertos en "verde" -notworthy.gif te recomiendo, Cola de Zorro , Cabombas , las Anubias que comentas, Espadas amazónicas , Vallisnerias, y alguna tipo flotante, como la Lechuga de agua

A ver si no me echan del foro los "verdes" por decir alguna "borriquería" -fisch.gif jjejejeej

Un saludete
#5
(24-10-2013, 12:25 AM)un atletista escribió: Yo haría mejor otra pregunta: ¿ Qué plantas puedo meter en un acuario con Goldfisth?

Ten en cuenta que a este tipo de pez le encantan las plantas, por lo tanto debemos meter plantas de hojas duras, o con forma puntiaguda , para evitar en la medida de lo posible que se "zampen" nuestras queridas plantas

A sí a vote pronto y a expensas de los verdaderos expertos en "verde" -notworthy.gif te recomiendo, Cola de Zorro , Cabombas , las Anubias que comentas, Espadas amazónicas , Vallisnerias, y alguna tipo flotante, como la Lechuga de agua

A ver si no me echan del foro los "verdes" por decir alguna "borriquería" -fisch.gif jjejejeej

Un saludete

Aaaamen!!
Saludos
#6
Pues ya te lo han dicho todo... va a depender más de que los peces no se las coman que del tipo de agua...

Siempre y cuando no bajes mucho la temperatura, que no creo que sea el caso, cualquier planta te puede valer.

saludos!!!
#7
Buenas a todos, Pues en principio los peces son, 2 ryukin, 2 boinas, 2 ventosa de borneo, corys y barbos cereza. De las plantas que me ha comentado paco me quedo con todas excepto la cabomba que siempre que la he puesto se me ha dado fatal y no me ha durado ni una semana.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: