QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas feas durante ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 3061
#1
Hola chic@s. Actualmente estoy durante el ciclado de mi nuevo gambario. Este sabado llevare 5 semanas de ciclado.
El sustrato es Akadama.
Luz 18w Led 6500°K fotoperiodo 9h.
No Co2.
No abono.
Parametros.
Ph 5,5 - 6
Kh 1
Gh 5-6
TDS 200
No2 0
No3 0
Po4 0

Para llegar a los TDS 200 uso agua de osmosis y sales como salty y equilibrium.
Este ultimo tiene potasio. Algo de hierro. Etc etc.
Osea que al menos adito a la columba de agua con un poco de alimento para las plantas.
Cual es el problema??
Las plantas me las mandaron la semana pasada. Y estaban verdes sin problemas.
Realice la decoracion del acuario hace una semana y en 4-5 dias algunos musgos (sobre todo musgo de navidad) esta puesto en la copa de un arbol. Se esta poniendo amarillo.
El helecho de java se ha puesto negro y alguna hoja se ha muerto.

Que puede pasar??
#2
Que diferencias tienes con el otro gambario?

en el otro las plantas no es que crezcan bien o rápido, pero aguantan verdecitas... y la sales que aditas y el agua de osmosis es igual.... ¿no?... pero en éste la cosa pinta peor.. ese ph tan bajo lo tienes en el otro también?
#3
Y cuantos litros tiene?

saludos!!!
#4
El agua de osmosis y las sales son las mismas.
El sustrato es el mismo.
La luz es la misma. Misma potencia. Mismas horas.
El ph esta entre 5,5 - 6 y en el otro 6,5-6,6

Tengo rocas dragon y ramas en los dos de la misma

Urna wave de 38l

la frase de que cada acuario es un mundo ya me la se. Jajajajajajaj.

Pero algo esta pasando y lo peor que estando asi las plantas no me.fio de meter gambas porque esa descomposicion ya sabemos que deja en el agua.

Que opciones me dais??
#5
Los musgos pueden ser jodíos para adaptarse, yo esperaría un poco más.

Tampoco me preocuparía se aspecto pues es una de las plantas con mayor poder recuperación, de hecho se pueden dejar secar al sol, guardarlos en un cajon durante meses y volver a rebrotar al meterlos en el acuario. Se sabe musgos milenarios que han vuelto a crecer.

saludos!!!
#6
De lo que estaba seguro es que en el agua tienen potasio. Y el resto de compuestos nitrogenados esta al minimo posible.
Y no todos los musgos se han puesto feos y tampoco todos los helechos.

Han sido dos en particular y a no ser que les cueste mas aclimatarse al nuevo acuario ???

Lo que comenta Karo es cierto. En mi otro gambario los helechos (windelow-narrow-java) apenas crecen o sacas rizonas nuevos.
Estan de un buen color verde pero desde Diciembre-Enero que llevan puestos no les he visto apenas crecer.
En este hay gambas viviendo y criando pero no he podado ninguno de los helechos o musgos.
He tenido acuarios plantados y encontrarme con estas circunstancias me parece tan extraño. Logicamente no abono por no correr riesgos a las gambas que son las protagonismas.
#7
Salvo el de Java los otros son un poco más complicados, como plantas muy lentas que son también tardan más en aclimatarse.

Cuando monté el gambario la pelia, el flame y el weeping se quedaron para el arrastre pero al cabo de los meses estan muy bien, crecen muy lentos pero con buen color.

saludos!!!
#8
Como te han aconsejado las plantas al aclimatarse son una caja de sorpresas y normalmente cuando se inicia hay alguna que falla por falta de aclimatación, la han criado emergida ( no debería ocurrir pero ocurre) o mil factores más. De todas formas los musgos son duros pero los cambios los llevan mal y se quedan estancadoa incluso meses.
#9
Gracias a todos, como en estos casos, esperare a ver como reaccionan y sobre todo vere en el caso de los helechos si el tronco principal o el rizoma principal (no se como se llama exactamente) se mantiene sano y verde, en cullo caso no sea asi. lo retirare del acuario.

gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: