QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas con hojas marrones
Respuestas: 7    Visitas: 13392
#1
Buenos Días,

Estoy teniendo problemas con las plantas de mi acuario... se están poniendo las hojas amarronadas... hasta que quedan como en una telilla transparente..
No se a que puede deberse... no uso sustrato, solo luz ya que en mil ocasiones me han dicho que no necesitan nada mas que con los peces obtienen abono...

La temperatura del agua es de 28 grados y la luz son dos tiras de led potentes y la tengo desde las 13.00h hasta las 23horas.

Realmente las dos de detrás son las que le pasa, aunque a la anubia de delante este verde la noto mas arrugada.

Gracias!
[Imagen: r0xoxe.jpg]
#2
Bajaría el fotoperiodo a 8 horas.

La temperatura entre 24 y 25 grados estaría bien .

Cambios de agua del 50% semanal.

Y aditaria K , unos 7ppm.

Sería bueno que, pongas la ficha técnica del foro, con los datos de tu acuario, para poder ayudarte mejor.
#3
Como ya te han comentado en algún otro hilo es necesario que rellenes la ficha completa del acuario para que tengamos herramientas en las que basarnos para aconsejarte.

No obstante te ha hago algunos comentarios:
- tienes sustrato. Es esa cosa oscura que tienes bajo las plantas y la decoración. Ahora bien, puede que sea inerte y no nutritivo.
- ¿Los peces abonan? Algo. La alimentación y los desechos de los peces tienen como residuos principalmente fosfatos y nitrogenados (si el filtro está bien ciclado se convertirán en nitrato). Aún así puede ser insuficiente la cantidad y, además, las plantas necesitan otro macronutriente más (potasio) y micronutrientes.
- Los cambios de agua retiran los excesos de residuos del acuario y aportan nutrientes a las plantas. Aunque no son la panacea y, en función del acuario, habrá que añadir macronutrientes (nitrato, fosfato y/o potasio, lo verás normalmente con NPK) y puede que algún micronutriente.
- Sobre la luz led déjame que desconfíe. Estás hablando de tiras de led y todo lo que he leído sobre ellas me induce a pensar que no son apropiadas. No obstante... dinos las características técnicas de ellas (tipo de leds y lumenes que emiten) y salimos de dudas.
- Y la temperatura, salvo que tus peces lo necesiten, mejor por debajo de 25 ºC. Las plantas lo agradecen.
#4
yo tengo el foto periodo en 7 h, el agua a 26 y me pasa lo mismo que a ti

las hojitas rosas se van haciendo transparentes y al final mueren
#5
Me refiero a que tengo grava pero no abono, y me imagino que solo con piedras (que es lo que es) no vivirán.

tengo gupys pero no consigo bajar la temperatura estos días.

Referente a las tiras de led, compre dos porque se fundio el fluorescente y daban mucha mas luz... pero no se nada de ellas.. cero vamos!

Te agradezco tu ayuda,lo tengo todo en cuenta!

Gracias!-good.gif
#6
Hola!
Creo que aunque tengas plantas de más fácil mantenimiento que otras, y que en su caso, no necesitan especificamente un sustrato nutritivo debajo de la grava, deberías probar a abonar ( en cantidades inferiores a las que te indica la marca ), con abonos como el profito, que te aporta un poco de todo. Quizá así, la carencia de potasio o hierro que puedan tener, se la vas aportando a mayores.
No soy experta, es porque he vivido casos parecidos, con hojas amarillas o negras.
#7
También veo mas de lo que ya comentaron. Dudo que la iluminación sea la adecuada y si no estás abonando al menos con potasio deberías hacerlo porque el potasio no se produce ni de broma de modo natural en tu acuario. No creo que tengas que abonar con nada más.
#8
Menos horas de luz y si puede ser el que se las quites por la noche , mejor .
Menos temperatura , aguas mas frescas .

Las echinodorus son plantas de aguas frescas y menos luz o menos directa .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: