QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas amarronandose
Respuestas: 24    Visitas: 2387
#16
(01-05-2018, 09:32 AM)carlosp78 escribió: el problema del casero es que tienes que abrirlo y cerrarlo diariamente,
bueno casero o no jeje, a no ser que tenga la electrovalvula

Yo creo que esa idea esta algo trasnochada ...

Puede cerrarse por la noche pero no es obligatorio, la otra opción es dejarlo 24h con movimiento de superficie, de tal forma que la mayor perdida de CO2 se produzca por la superficie, y el consumo de plantas deja de ser significativo.

Con esto se consigue un ph mas estable a costa de un mayor consumo de CO2.

La dificultad del casero esta en mantener una producción constante, y para esto yo conozco dos metodos:

1-. Usar agar-agar o gelatina. Para tus litros necesitaras unas tres botellas de 2l. Y te durará de 2 a 3 semanas.

2.- No usar agar-agar e ir alternando el cambio en las botellas. Poniendo que te durará unas 2 semanas cada botella, la idea seria cambiar una de las botellas cada 5 días.

Realmente para mi el método 2 es menos pesado, porque una botella sin agar la haces en 5 min. Al final se resume en 5 min cada 5 dias o 30 min cada dos semanas.

Depende del método de difusión es posible que necesites 4 botellas.

O sino te montas un extintor que es mas cómodo y no tan caro como parece.

Si tiras para el low, deberías quitar dos tubos, yo quitaría el de 10k y el grow. Pero en ese caso yo ira mas bien a un diseño de troncos con anubias y buces, abonando solo K, aunque si te trae el agua del grifo, pues ni eso..
La montecarlo, la ambulia y la tripartita te va a costar sacarlas adelante y sanas en un low...
#17
(30-04-2018, 03:29 PM)lf2015 escribió:
(30-04-2018, 03:01 PM)carlosp78 escribió:
(30-04-2018, 02:54 PM)lf2015 escribió: Abonas potasio? de cuantos watios son los T5?

Hola. No abono con nada. Los t5 son de 39 w

Con 156 watios estas en 0.8 watios /litros.

Eso es mas que un medio, tirando a high. Potasio debes abonar desde ya, hay productos comerciales o puedes hacerte tu tus propias sales.
Pero con esa luz yo veo obligatorio CO2 y abonar NKP...

Nada más a añadir! -good.gif
Con esa iluminación y con Manado más Aquabasis toca meter co2 y controlar NPK.
#18
el co2 la verdad que por el momento no tengo pensamiento... si me decido tengo claro ponerlo en condiciones con su electrovalvula y con extientor y eso.

la pantalla que tengo tiene 2 reactancias , es decir puedo encender 2 tubos y 2tubos de forma independiente,

como mi periodo de luz es de 8h
seria bueno poner el grolux y el 10.000k 2h al principio y 2h al final
y las 4 horas de en medio dejar los 2 6500k solo?
#19
En un low ese aspecto no tiene mucha transcendencia, no la tiene casi ni en un high...
Osea como quieras es puramente visual.

De todas formas la idea es despertar a las plantas con menos luz y mas cálida.
#20
(01-05-2018, 08:18 PM)lf2015 escribió: En un low ese aspecto no tiene mucha transcendencia, no la tiene casi ni en un high...
Osea como quieras es puramente visual.

De todas formas la idea es despertar a las plantas con menos luz y mas cálida.
Yo lo decía por quitar realmente potencia de luz ya que lo que habría sería funcionando 2 tubos solos.

Ya me estáis haciendo mirar lo del co2.... Al final caeré jaja
#21
Cita:Ya me estáis haciendo mirar lo del co2.... Al final caeré jaja

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Es una pasada como nos rondan y nos rondan hasta que lo consiguen Big GrinBig Grin

Yo te animo tb -nosweat.gif Me encantan las burbujitas y el olor a alcohol una vez por semana bien temprano al cambiar la botella del casero. El tema del casero tiene un nose qué que me encanta. -good.gif
#22
(04-05-2018, 11:28 AM)Gelu escribió:
Cita:Ya me estáis haciendo mirar lo del co2.... Al final caeré jaja

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Es una pasada como nos rondan y nos rondan hasta que lo consiguen Big GrinBig Grin

Yo te animo tb -nosweat.gif Me encantan las burbujitas y el olor a alcohol una vez por semana bien temprano al cambiar la botella del casero. El tema del casero tiene un nose qué que me encanta. -good.gif
yo si lo meto, lo meto con extintor, he estado mirando y no sale tan caro realmente y te quitas de jaleos y lo tienes todo automatico
#23
Pon co2 en tu vida!!! entrarás a un mundo nuevo! -fisch.gif -fisch.gif
#24
(04-05-2018, 12:37 PM)LOIS escribió: Pon co2 en tu vida!!! entrarás a un mundo nuevo! -fisch.gif -fisch.gif

estais adictos al co2, seguro que es para el acuario? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#25
-rofl.gif -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: