QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantado y alga filamentosa
Respuestas: 22    Visitas: 4622
#1
Buenas a todos os voy a poner un poquito al dia con mi acuario,no me quito las algas filamentosas de encima.
Ficha tecnica:
Dimensiones: 140×50×55
Capacidad: 385 litros
filtacion: 2 eheim 2215 uno con esponjas solamente y otro con piedras para filtro biologico.
tipo de sustrato: nada especial basando el abonado en la columna de agua.
iluminacion: 3 focos hqi 150watios 2 6500grados y 1 5500grados.
fotoperiodo: los 6500 los mantengo 8 horas y el 5500 4 junto con los otros.
habitantes: 8 discos,cardumen de unos40 cardenales,8 corydoras varias,5 otocynclus,4 kulysy una pareja de ancistrus con varias crias de diferentes puestas.
alimentacion: basicamente seco y una vez a la semana artemia viva.
Rutina de limpieza: cambios del 40 al 50% de agua con succion de suciedad a la vista.
equipamientos extra:
Flora:microsorum pteropus
Microsorum pteropus winderlec
Sagitaria subulata
Hemianthus cuba
Eleocharis sp
Musgo de java
Echinodorus ozelot red
Nimphaea lotus
Nimphaea hoja verde
Eleocharis acicularis
Lilaeopsis novae-zelandie
Cryptocoryne parva
Cryptocoryne
Aciotis acuminifolia
Riccia
Rotala nanjenshan
Rotala verde

Me dejare alguna por ahi bien por no saber cual es o por que se me pase.
abonado:intento hacer lo que leo en el foro manteniendo el 10 1 13 pero al no desaparecer las algas lo he subido a 13 1.3 (13×1.3).
co2:lo mantengo con el ph electronico a 6,87 si lo bajo mas los discos empiezan a nadar raro.
parametros:ph 6.87
Kh 8
No2 0
Nh3h4 0
No3 13
Po4 1.3
K 13×1,3
Mg añado 0.50gramos a la semana.
tiempo en funcionamiento:el acuario lleva funcionando año y medio pero plantearlo como plantado hace unos cuatro meses.
panoramica del acuario: respecto a las fotos contarme como las puedo bajar ya que lo hago a traves del movil y me dice que tienen un formato muy grande.
Pues nada ahi va eso gracias por vuestro tiempo de antemano y a ver si me hechais una manilla.
Una cosa mido parametros con jbl y al calibrar los nitratos el 12 me da 9 en la escala de colores puede ser o estoy haciendo algo mal?
#2
El fosfato lo tienes alto .

Que calculadora usas ??
#3
Uso solucion npk de batuke porque no consigo descargar en el movil otras.
#4
Usas para la solución madre o por cada uno ??


Yo uso esta calculadora
#5
En cuanto lo tendria que tener?
Segun la proporcion que se maneja en el foro de 10 1 13.
#6
Que cantidad de gramos disuelves ??

En cuantos ml de agua destilada ??
#7
Los gramos segun la medicion que me de el acuario.
y ml en 100 que es lo que pone en la calculadora.

Uso la calculadora para el que necesite nitratos fosfatos o potasio.
#8
Yo te digo como lo hago :

Pongo los litros del acuario

Luego pongo

N 10 fórmula 30 gr en 500ml
P 1 fórmula 10gr en 500ml
K 13 fórmula 30gr en 500ml

De hay en la parte de abajo me sale la cantidad en ml a abonar semanal yo lo hago en 3 tandas por que divido en 3 la cantidad de cada uno .

No se si me equivoco, pero lo hago así .
#9
Yo apuesto por exceso de P respecto a N. Por lo que es la filamentosa, pero... Creo que vas justo de filtración y tienes muchos peces. El No3 esta medido? O eso es lo que echas... Un desequilibrio de No3 ( que por filtros y peces no descartaría) me parece que también produce filamentosa. Además creo que tienes poco co2. Deberías aditar mas... Si N esta bien medido y P también seria o exceso de P (bajar a 1) o necesidad de co2 para que las plantas puedan realzar mejor la fotosíntesis.
#10
El fosfato si los test no fallan y está proporcionado al nitrato no tiene porque estar alto.

Lo del foto es importante AQUI o AQUI tienes 2 formas diferentes de subirlas.

saludos!!!
#11
Tienes razon jorge Smile P esta equilibrado con N

Lo que queda saber si las medidas las haces antes de cambiar agua y abonar o después ??
#12
Cambio agua mido y luego abono.
#13
que está equilibrado segun esas proporciones "orientativas" no significa que vaya bien, no se porque tenemos la mania de pensar que el 10-1 (N-P) es lo correcto y lo que que va bien para todos, esas proporciones siempre son orientativas y ademas que yo sepa estan sacadas de un abonado para plantas en general, no en exclusiva para acuarios.
#14
Respondiendo a la co centracion de sales que aditas en 500ml.
y como sabes si el acuario te gasta mas de uno que de otro?
#15
Lo suyo es llegar a 10/1/13 o proporcional, pero sabiendo lo que se consume el acuario. Si tienes en el agua por ejemplo 4/0.7 de N y P respectivamente, necesitaras una solucion de 6 ppm de N y 0.3 de P.

Tambien recomiendan empezar por proporciones mas bajas e ir subiendolas progresivamente, es decir, dejar 5/0.5 (consumo+abono) e ir subiendolo. Pero siempre según lo que coman las plantas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: